Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor tito307 » 05 Feb 2009 13:57

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Mactylor]
Hola compañeros,

Dejando de lado la necesidad o no de que la policía esté dotada de fusiles de asalto, y por encima de eso, nos encontramos con que la realidad social, cultural y política de este país hace impensable, por ahora, la utilización de esta clase de armas.

El sistema judicial de este país es extremadamente garantista, mientras los agentes de policía sean cuestionados por sus actuaciones en cada juicio, mientras una agresión a un agente sea siempre rebajada a falta en el juzgado, mientras el uso de la fuerza sea tan controvertido como lo es ahora, vayámonos olvidando de los fusiles de asalto.

Si la gente se echa las manos a la cabeza viendo en televisión como un Mosso de Escuadra utiliza un cubotán de plástico, aunque sea para repeler desórdenes públicos, imaginaos lo que pasaría si nos ven con ¡¡¡METRALLETAS!!!

Este país cojea mucho en materia de seguridad, estamos a la zaga de Europa, somos tan superdemocráticos y megaproteccionistas que los delincuentes se rien en nuestra cara. La delincuencia organizada ve nuesto país como el paraiso, donde cometer delitos sale muy barato, y donde las penas si te pillan son perfetamente asumibles.

Ante esta situación, ¿que pintamos nosotros con fusiles de asalto? Pero si ya se nos pone en el punto de mira con las defensas extensibles y, aun más, con los taser, no me imagino la mera posibilidad de que nuestros políticos se planteen, siquiera como hipótesis, el dotarnos de fusiles.

Un saludo.


¡JA!, has dado en el clavo.:plas

Todo lo que comentemos aquí es pasear por el Jardín de los Sueños.

Ni en mis mejores pensamientos veo yo a un Policía o Guardia Civil en la puerta de un edificio público o patrullando por la calle con un HK MP5 o un HK G36.

En España tuvimos el 11-M y en Gran Bretaña el 7-J. Con eso se dice todo.

:(


ahi le habeis dao, solo apuntar que en europa se respeta a la policia, no como aqui, anda insultale o intenta darle un puñetazo a un gendarme o a un bobby seguro que no te pasa lo mismo que en españa, hace poco tuve un juicio por desobediencia grave, resistencia y atentado, no quiero contar como acabo pq me da verguenza..
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Mactylor » 05 Feb 2009 20:53

Tranquilo compañero, estamos todos igual, yo no hay un juicio del que no salga decepcionado...
 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 06 Feb 2009 12:36

La realidad es la que es... vale. Pero, a pesar del peligro me llaméis pesao... quisiera tratar con vosotros los pros y contras de que un policía NORMAL porte un armas como un HK G36K.... que no es broma.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor aquaesextae » 06 Feb 2009 18:16

[citando a: IVAN-HK]
La realidad es la que es... vale. Pero, a pesar del peligro me llaméis pesao... quisiera tratar con vosotros los pros y contras de que un policía NORMAL porte un armas como un HK G36K.... que no es broma.


Pues yo te voy a dar dos inconvenientes IVAN-HK. Se llaman voluntad y formación.

Muchísimo tendrían que cambiar las cosas en España para que vieramos las mismas imágenes que en Londres, París o Viena.

No se si has oido alguna vez la frase "causar la menor lesividad posible".:M
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
w0lf74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor w0lf74 » 06 Feb 2009 19:38

Si es en alguna manifa donde hace falta utilizar la franchi o cetme con bocacha para disparar pelotas de goma y cierto populacho se lleva las manos a la cabeza diciendo que esto no se veía ni en tiempos de Franco, no me imagino una patrulla de seguridad ciudadana con un hk g36.
Estamos en un país donde la progresía de salón, titiriteros varios, ong´s de dudosa función, medios de comunicación pijo-progres y gentuza que sólo nos ve como cuerpos represivos cuestionando día a día nuestras intervenciones para poder jodernos a la mínima, asique como para amedrentar a estos elementos viéndonos con semejentes "metralletas" como dirían ellos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2009 11:14

Insisto que dejemos de banda los problemas no relacionados con las armas... osea: ausencia de voluntad social o política, falta de formación, ...

tenemos lo que tenemos, y antes de exigir formación o medios, creo que es mejor empezar razonando si es necesario un fusil de asalto para que un policía Nacional o Autonómico lo use. La Guardia Civil así lo hace, pero son militares...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2009 11:17

Del Blog el tirador solitario:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/2008/02/ertzaintza.html

dice: Esta foto aparecía yer en Militaryphotos. Loopster la posteaba en el foro de las FAS. Según me comentó por mail, llevan " G36K con pistolete/linterna de SureFire y visor óptico de AimPoint, aunque de la izquierda parece que lleva dos visores, puede que lleve el asa original del G36 con el visor de punto rojo y sobre éste el AimPoint, el de la derecha ha sustituido el asa original por un rail Piccatiny completo". Gracias por la aclaración, Loopster.
Estos Ertzainas son del Grupo Berrozi, la unidad especial de la Ertzaintza
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2009 11:56

La GC
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2009 11:57

Y se ven el "estandard" y "corto"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2009 12:05

Al final mi opinión a: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos? es que NO.

Mejor que no...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor truglo » 26 Abr 2009 14:43

Para la opinion de un humilde funcionario de las fuerzas y cuerpos de seguridad que dia a dia sufro en mis carnes la realidad de la calle opino que para determinadas tareas si son absolutamente necesarios.
- Controles de seguridad.
- Unidades de accion antiterrorista.
- Unidades respuesta rapida.
- Grupos especialmente adiestrados para su portabilidad, manejo y uso.
Y con respecto a los modelos, existen en el mercado una variedad para todos los bolsillos y necesidades.
Mis marcas preferidas sig,hk.

calamar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor calamar » 27 Abr 2009 15:20

Absolutamente necesario en la calle, cada dia son mayores los problemas con armas este fin de semana record, y estamos a un paso de que la gente empieze a hacer su "justicia", las armas usadas normalmente son escopetas y algun que otro rifle, ante esas armas ¿pistola? defensivamente NO, por lo que se deberia contar con mas medios, ideal g 36 version corta, hk 33 k o algun steyr

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor IVAN-HK » 27 Abr 2009 17:21

Creo que este tema era bajo el punto de vista de hacerlo reglamentario. Se entiende que hay situación que rotundamente si, pero del mismo modo que la escopeta y pistola lo son... el FUSA ???

En USA si es normal para muchas policias las armas en 5,56x45 NATO.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor Devonfire » 29 Abr 2009 21:55

En mi opinion yo creo que si, cada día los malos tienen mejores herramientas y nunca sabes lo que te vas a encontrar fuera, así que como siempre,mejor llevarlo y no necesitarlo que no tenerlo y lamentarlo.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor preceptor » 30 Abr 2009 00:20

en mi modesta opinión, los fusiles de asalto no son para nada operativos en unidades policiales
primero son FUSILES DE ASALTO, están diseñados para el ejercito, tienen una serie de cualidades especificas, su uso esta limitado a combate, donde hay poco que mirar donde van los tiros perdidos
¿alguno habeis desmontado una bala SS109? esta es la denominacion del proyectil del cartucho reglamentario en calibre 5,56 NATO
si os cae alguno en las manos, desmontad la bala, y con dos alicates de corte, cortad la punta, vereis que la punta, bajo la envuelta de laton, hay un cono de un metal ligero y extremadamente duro, lógicamente tiene dos funciones, la primera, penetración, la segunda, el proyectil tiene mas peso detrás, plomo, que delante, el cono famoso, con lo que al impactar cambia de trayectoria
visto lo visto ¿os imagináis una ráfaga de estas en una calle de una ciudad? habitada lógicamente
para mi, si seria necesaria armas largas y serian, escopeta, por los motivos ya expuestos de munición y tal o un SUBFUSIL con culata plegable y calibre 9mm o mejor 45, con puntas semiblindadas, ya que pedir munición THV seria pedir demasiado
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor skiner » 30 Abr 2009 01:37

[citando a: preceptor]
en mi modesta opinión, los fusiles de asalto no son para nada operativos en unidades policiales
primero son FUSILES DE ASALTO, están diseñados para el ejercito, tienen una serie de cualidades especificas, su uso esta limitado a combate, donde hay poco que mirar donde van los tiros perdidos
¿alguno habeis desmontado una bala SS109? esta es la denominacion del proyectil del cartucho reglamentario en calibre 5,56 NATO
si os cae alguno en las manos, desmontad la bala, y con dos alicates de corte, cortad la punta, vereis que la punta, bajo la envuelta de laton, hay un cono de un metal ligero y extremadamente duro, lógicamente tiene dos funciones, la primera, penetración, la segunda, el proyectil tiene mas peso detrás, plomo, que delante, el cono famoso, con lo que al impactar cambia de trayectoria
visto lo visto ¿os imagináis una ráfaga de estas en una calle de una ciudad? habitada lógicamente
para mi, si seria necesaria armas largas y serian, escopeta, por los motivos ya expuestos de munición y tal o un SUBFUSIL con culata plegable y calibre 9mm o mejor 45, con puntas semiblindadas, ya que pedir munición THV seria pedir demasiado


Pues muy mal (voy a hacer de niño repipi sabiondo ;) ).

Aunque parezca increíble es menos peligrosa la munición de un fusil de asalto que la de un subfusil. La causa son los rebotes. Rebota más el 9 para o el 45 ACP (incluso con semiblindada) que la munición NATO. el 5,56 NATO por su alta velocidad y un núcleo no monolítico al impactar en superficies duras (muros de hormigón, metales) tiende a reventar (incluso a desintegrarse) mientras que la munición de arma corta incluso cuando es disparada con un subfusil no alcanza para nada esas velocidades, por lo que tiende a rebotar.

OJO esto no es una ciencia exacta, depende mucho del tipo de punta, angulo de impacto, dureza de la superficie,........... pero en rasgos generales es así.

De todos modos yo no dotaría de un fusil de asalto (y menos automático) a los policías de a pie (los riesgos de una ráfaga son muy altos). Pero si de carabinas semiautomáticas (o como mucho con opción de ráfaga de 2 o 3 tiros) tipo m1 o C4 recamaradas a algún calibre como 5,7 x 28 (venga el de la FN P90), que es controlable y llega de sobra para las distancias en que un policia va a mantener un enfrentamiento.

Saludos

P.D. Para conseguir información sobre los rebotes hay que buscar en ingles. Los yanquis lo llaman ricochet (menudo nombre con lo sencillo que es llamarlo rebote).

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor mariachito » 04 May 2009 16:49

Sigo pensando que el fusil de aslato en sus versiones mas cortas ej hk g36 k, seria muy adecuado para nuestra labor, por la posibilidad de disparar con precision, asi como para poder estar a la altura de loque posiblemente algun dia nos encontraremos.
Pero antes tendriamos que hacernos respetar por los malos. La Frachis tuvo un poder disuasorio en su momento hasta que los malos se dieron cuenta que el sistema legal español les dota de una proteccion por encima de los propios policias y por supuesto de la viztima. Resultado, se rien de nosotros por culpa de estos politicos oportunistas de los juezes que solo ven policias torturadores y no quieren ver la realidad o les importa un rabano. Tendriamos que empezan por cambiar muchas cosas en la mentalidad de algunos.
Esto en el rest de Europa no pasa el policia es todo un agente de la autoridad se le ve y se le dota como a un profesional con armas inimaginables para la mentalidad española como la tasser de dotacion en la policia francesa o la extensible tambien de dotacion.
Mientras tanto me gustaria que algunos vieran el deposito de armas incautadas, me creereis o no pero hay un norme monton de AK- 47 por poner un ejemplo. Esto es lo que un dia nos encontraremos en un atraco.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor mariachito » 04 May 2009 16:50

Sigo pensando que el fusil de aslato en sus versiones mas cortas ej hk g36 k, seria muy adecuado para nuestra labor, por la posibilidad de disparar con precision, asi como para poder estar a la altura de loque posiblemente algun dia nos encontraremos.
Pero antes tendriamos que hacernos respetar por los malos. La Frachis tuvo un poder disuasorio en su momento hasta que los malos se dieron cuenta que el sistema legal español les dota de una proteccion por encima de los propios policias y por supuesto de la viztima. Resultado, se rien de nosotros por culpa de estos politicos oportunistas de los juezes que solo ven policias torturadores y no quieren ver la realidad o les importa un rabano. Tendriamos que empezan por cambiar muchas cosas en la mentalidad de algunos.
Esto en el rest de Europa no pasa el policia es todo un agente de la autoridad se le ve y se le dota como a un profesional con armas inimaginables para la mentalidad española como la tasser de dotacion en la policia francesa o la extensible tambien de dotacion.
Mientras tanto me gustaria que algunos vieran el deposito de armas incautadas, me creereis o no pero hay un norme monton de AK- 47 por poner un ejemplo. Esto es lo que un dia nos encontraremos en un atraco.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados