¿Qué calibre es el más adecuado para la función policial?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué calibre es el más adecuado para la función policial?

Mensajepor armas.es » 23 Jun 2008 10:33

Estimados usuarios,

Esta semana os planteamos el siguiente tema de encuesta/debate: ¿Qué calibre consideráis que es el más adecuado para la función policial?, ¿qué creéis que es más importante: su potencia, su estabilidad, su capacidad de carga...?

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones en esta habitual encuesta semanal.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor txumitxurri » 23 Jun 2008 12:41

Que curioso ya hay 23 votos pero soy el primero en opinar :-)

todavia no he votado porque no termino de decidir:

Me parece adecuado el 9PB, si tanto se usa será por algo, (en USA ya no tanto) nivel de parada bastante bueno, (aunque mejorable) y el arma puede tener unas dimensiones reducidas. tambien tiene un tiro tenso. aunque las armas en 9 corto puedan tener un tamaño menor me parece demasiado flojo para algunas situaciones.

Yo diria el 9PB, pero esque el 40 SW tiene su encanto..... y mayor parada, aunque quizas la estabilidad sea menor que la del 9pb y la carga a veces también
esta es mi firma

Avatar de Usuario
resso_kodak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor resso_kodak » 23 Jun 2008 13:05

Yo abogo por el 9x21.
 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor MiguelDi » 23 Jun 2008 15:17

Yo creo que el mejor es el .45 ACP

No es que el 9mm Para sea malo, pero el .45 tiene más poder de parada y es menos propenso a traspasarlo "todo", la mayor parte de los daños colaterales por parte de la policia se deben a los "super-traspasos" del 9mm y a los rebotes. Así pues, el .45 ACP JHP (punta hueca) me parece el más adecuado.

Por precio, un poco más caro pero no es realmente significativo (si no les dan ni munición para entrenar)

¿Capacidad? Una USP 45 (ideal para la policía) carga 12+1 cartuchos, la 9mm 15+1, creo que esos 3 menos se ven compensados por el cartucho.

También diría que los más inadecuados me parecen el 5,7 y el 9mm corto, el 5,7 por traspasar lo que le pongas y el 9 Corto por cutre. El 9 Largo está más que fuera de juego.

Después del .45 el .40 o el .357 SIG, pero con punta hueca también, mata más y nos mata menos :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor shortmagnum » 23 Jun 2008 15:54

EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor deckard » 23 Jun 2008 18:15

No hace mucho, en medio de una conversación entre policías, me sorprendió lo que dos de ellos contaron al resto de compañeros: en una intervención policial contra un loco suicida que estaba apuñalando en plena calle a un viandante, una pareja de policía le descargo nada más y nada menos que unos ¡¡¡16 disparos del 9 Para!!! y al tipo le costó caer.

Los policías alucinaban de que el tío no se "parase", incluso, un proyectil de los muchos que le dispararon al acuchillador, sólo le rozó el pecho, ni le traspasó... Esta historia me hizo replantearme el uso del 9 Parabellum como calibre policial. Creo que hoy en día le superan otros como el .40 (por el que he votado).
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

pepeguille2004
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 30 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor pepeguille2004 » 23 Jun 2008 18:53

El 9mm Parabellum y el .45 ACP han demostrado sobrada eficacia durante las dos guerras mundiales del siglo pasado, pero estamos en un nuevo siglo, se cuestiona sobre la munición para los cuerpos de seguridad no militares y actuales y han aparecido nuevos diseños de armas y municiones. Pienso que no por mera simpatía el FBI en USA tomó la munición .40 S&W como munición oficial y yo me decanto por esta última.

granmag
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 01 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor granmag » 23 Jun 2008 20:02

bueno yo e votado 40S&W ,esta claro que el9x19 es mas utilizado y facil de conseguir,pero adecuadopara la funcion policial creo que el 40 es mejor ,incluso que el calibre 45 ,los e probado los tres y como parada yretroceso me gusta mas el 40 s&w.:dc

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor FERPAL22 » 23 Jun 2008 21:23

entre el 9mm parabelum y el 40 anda la cosa, el mejor poder de parada del 40 contra el mayor almacen de municion del 9 mm
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
rhino519
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor rhino519 » 23 Jun 2008 21:33

Pienso que 9 mm siendo un proyectil de alta velocidad hace que su poder de parada sea una loteria dependiendo del sitio donde impacte en el maleante y es capaz de seguir de largo atravez del cuerpo generando peligro adicional por balas perdidas a transeuntes inosentes. El calibre 38 es excelente por poder de parada pero los revolveres tienen poca cantidad de municion como para enfrentar a un maleante mejor armado; si tengo que escoger me inclino mas por el .40 tanto por el poder de parada como por la cantidad de municion que puede cargar.
   

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor FERPAL22 » 23 Jun 2008 21:35

el 5.7x28mm es mas ofensivo que defensivo. Creo recordar en el foro que alguna policía local lleva este arma
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Vicente » 23 Jun 2008 22:26

Es muy complicado...

El 9x19 por lo estándar de la munición sin ser la mejor balísticamente.

Si es con puntas convencionales el .40 ó .45 por su poder de parada.

Si puedo usar puntas huecas como en USA lo mejor puntas ligeras que alcancen altas velcidades y aseguren una rápida expansión como el 9x23 (9Largo, .38S.A., .38SuperComp...) o el .357SIG (el único problema de este es que tiene menos capacidad al ser el culote de la vaina del .40 o 10mm.

Los que descartaría; el 5´7 por poco extendido y demasiado especializado, el .38 Special por su falto poder de parada y poca capacidad en las armas que los portan, el 9Corto es poco potente, el 10mmAuro es demasiado potente y poco controlable como ya "padeció" el FBI y tuvo que recular en favor del .40.

Yo me decantaría por el 9x23 (.38S.A. o 9Largo o .38SuperComp) por lo dicho anteriormente, lo malo es que a nivel deportivo si que está extendido pero a nivel policial-militar lo conocen muy pocos. Mis argumentos; misma capacidad que el 9x19 pero más potencia y menores presiones con la misma potencia.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
cuervo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 26 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor cuervo » 23 Jun 2008 23:30

Voto por el .40SW. ya que dada la imposibilidad de utilizar punta hueca o similares cede la energía mejor que los 9mm (9x19, 9x21, 9x23) y con un peso de punta aceptable (de 150 a 180) con una buena capacidad de cargardor en pistolas de tamaño estándar. Ahora si se puede usar punta hueca, los 9mm son muy eficientes y suman la gran capacidad.
El .45ACP en lo personal lo uso, y lo considero ideal para el usuario civil o los grupos especiales.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Tomate » 23 Jun 2008 23:37

Yo estoy convencido que el calibre para uso policial de hoy es el .40 S&W y si tuviera que armar un grupo policial desde cero, este sería el calibre.

Pero tambien sé que muchas policías de diversos países tienen la logística y las armas en base al 9x19 en mi país el problema es que no pueden usar otra punta que no sea la solida poor lo que se ven los problemas de sobreperforación que todos le achacan en este mismo hilo.
Ahora sí yo puedo elegir el proyectil la cosa cambia, no es lo mismo una Starfire, Silvertip o Hidrashock que una bala OTAN.

El .45 es excelente como poder de detención sobre todo con la punta de 175 grains, la unica "contra" es el tamaño del cartucho, yo lo usaría para defensa personal, pero no para una fuerza policial, creo que en ese sentido el calibre está de salida.

Me gusta lo que dice Vicente sobre los 9x23 sobre todo el .38 Super Auto, pero como en el caso del .45 tambien los veo de salida, su tiempo pasó.

Resumiendo, el calibre idoneo es el .40S&W hoy por hoy lo que no quiere decir que no pueda ser desplazado con cualquiera de los nuevos calibres que se perfilan con mucho futuro (.45 GAP, .357sig, 5,7x28 4,7x30 y un largo etc.)



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Vicente » 23 Jun 2008 23:47

[citando a: cuervo]
Voto por el .40SW. ya que dada la imposibilidad de utilizar punta hueca o similares cede la energía mejor que los 9mm (9x19, 9x21, 9x23) y con un peso de punta aceptable (de 150 a 180) con una buena capacidad de cargardor en pistolas de tamaño estándar. Ahora si se puede usar punta hueca, los 9mm son muy eficientes y suman la gran capacidad.
El .45ACP en lo personal lo uso, y lo considero ideal para el usuario civil o los grupos especiales.


Y hasta los 200 grains en .40, es un calibre muy versatil sería mi elegido, si no me permitieran utilizar punta hueca.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Vicente » 23 Jun 2008 23:58

En USA como sabéis se están decantando por el .357SIG ¿porque? :lol :lol :lol , ¿una punta de 100-130 grains con una vaina del .40? :S :S :S . Si razonamos la respuesta quizás nos llevamos sorpresas.

Hay un par de preguntas fundamentales en la elección y obviamente de ahí saldrá la decisión que tomásemos o por lo menos yo tomaría:

1º ¿Hablamos de calibres estándar o no necesariamente? si tienen que ser estándar solo podrán ser el 9x19, o el .38.

2º ¿Que tipo de puntas nos permitirían portar? Si podemos las HP lo ideal serían puntas ligeras, si no nos "dejan" nos decantaríamos por puntas pesadas y de más calibre.

Dicho esto los conceptos quedarían más que claros cuando sobre todo, en un Policía, tambien buscamos la portabilidad y la capacidad, por lo que el .45 lo descartaría directamente (en todo caso como 2ª arma en compacta).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor kiski » 24 Jun 2008 00:05

Yo también voté a favor del .40 S&W.
Disparando una bala del 9mm puede que no detengas a tu atacante, pero si le tiras una piedra como un puño de grande se parará, y eso que tiene menos velocidad que la bala... por eso el calibre . 40 S&W es el adecuado; eso si, a mi crítica.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué calibre es el más adecuado par

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2008 00:09

[citando a: kiski]
Yo también voté a favor del .40 S&W.
Disparando una bala del 9mm puede que no detengas a tu atacante, pero si le tiras una piedra como un puño de grande se parará, y eso que tiene menos velocidad que la bala... por eso el calibre . 40 S&W es el adecuado; eso si, a mi crítica.

Un saludo


No es un ejemplo válido, e ahí la cuestión; una punta HP de 9mm es más poderosa que una punta del .40 o del .45 convencional, tiene más capacidad y se controla mejor.

Saludos,

P.d. jo!!! que pasao que soy, vale, lo dejo ya :D :D :D . ¡¡¡Pero es verdad!!!
                    


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados