DEFENSAS TELESCOPICAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2008 18:49

Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre las defensas telescopicas que usan algunos agentes de policia extrapolado al uso civil.
Tambien me gustaria saber, si esta regulado por ley su adquisicion , porte o uso para defensa personal, asi como saber cual es la mejor eleccion, tanto en medidas como en rigidez.



Un salñudo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor Gebek » 04 Abr 2008 21:12

Me temo que para civiles estan prohibidas... como todo lo que puedas usar para defenderte con contundencia.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor SHERIDAN » 04 Abr 2008 21:27

Vamos, que esta prohibido todo aquello que pueda servirte para defenderte...
pos estamos bien.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor MiguelDi » 04 Abr 2008 22:51

Si, afortunadamente eso no te impide usarlo :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor aquaesextae » 04 Abr 2008 23:35

Como ya han comentado el uso por parte de civiles de estas defensas está vetado.

También en muchos cuerpos policiales está prohibido su porte y uso, aunque bien es verdad que se puede ver a policías llevar estas defensas.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor tongogu » 04 Abr 2008 23:40

Asi es. Su uso y/o venta a personas que no sean "funcionarios debidamente autorizados" (R.A.) esta prohibida.
Aun asi, te dire que pienso que es muy de largo la mejor arma de defensa personal que se puede portar (eso si, de calidad por favor, no se te doble al primer golpe) si se sabe utilizar adecuadamente (lo que por otra parte, no es muy dificil).
En algunas webs yankees te la enviarian rotulada como "regalo" para evitar el tema de aduanas...
Que te puede pasar si te la pillan: 400 euros e incautacion. Dependiendo de segun que sitio, no me parece caro para la seguridad que te da...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor orion14 » 05 Abr 2008 07:51

[citando a: SHERIDAN]
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre las defensas telescopicas que usan algunos agentes de policia extrapolado al uso civil.
Tambien me gustaria saber, si esta regulado por ley su adquisicion , porte o uso para defensa personal, asi como saber cual es la mejor eleccion, tanto en medidas como en rigidez.
Un salñudo.


Las defensas "telescópicas" o extensibles, como nos gusta llamarle a nosotros están catalogadas como arma prohibida a particulares por asimilación al art. 4.1.h del reglamento de armas.

Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Por otra parte la LO 1/92 de seguridad ciudadana tipifica como infracción grave su tenencia cuando no constituya delito.

Artículo 23.

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Por su parte el código penal lo tipifica como posible tenencia ilícita de armas si bién según intrucción de la Fiscalía General del Estado tienen que concurrir otras circunstancias
Artículo 563.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

Ante este panorama, la legislación española es lo que hay.

A nivel efectividad, como arma de defensa me uno a lo que han dicho otros compañeros, es un medio eficaz y suficiente para hacer frente a la mayoría de las situaciones de defensa que se puedan dar o presentar a cualquiera. No obstante debido a la peligrosidad que entraña su uso inadecuado si se trata de extensibles metálicos yo, en tu caso para defensa personal adquiriría un spray homologado como medio alternativo.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor Sonne_stg » 05 Abr 2008 14:29

[citando a: orion14]
[citando a: SHERIDAN]
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre las defensas telescopicas que usan algunos agentes de policia extrapolado al uso civil.
Tambien me gustaria saber, si esta regulado por ley su adquisicion , porte o uso para defensa personal, asi como saber cual es la mejor eleccion, tanto en medidas como en rigidez.
Un salñudo.


Las defensas "telescópicas" o extensibles, como nos gusta llamarle a nosotros están catalogadas como arma prohibida a particulares por asimilación al art. 4.1.h del reglamento de armas.

Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Por otra parte la LO 1/92 de seguridad ciudadana tipifica como infracción grave su tenencia cuando no constituya delito.

Artículo 23.

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Por su parte el código penal lo tipifica como posible tenencia ilícita de armas si bién según intrucción de la Fiscalía General del Estado tienen que concurrir otras circunstancias
Artículo 563.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

Ante este panorama, la legislación española es lo que hay.

A nivel efectividad, como arma de defensa me uno a lo que han dicho otros compañeros, es un medio eficaz y suficiente para hacer frente a la mayoría de las situaciones de defensa que se puedan dar o presentar a cualquiera. No obstante debido a la peligrosidad que entraña su uso inadecuado si se trata de extensibles metálicos yo, en tu caso para defensa personal adquiriría un spray homologado como medio alternativo.

Muy acertada tu recomendacion
Por desgracia las defensas extensibles estan prohibidas aqui en España para civiles(aunque no por ello dejan de verse),asi que un buen sustituto es un spray de defensa homologado
Ahora viene mi pregunta con respecto a los sprays,¿hasta que concentracion se permite su tenencia y uso?
He oido que "los 100%" estan prohibidos,¿es asi?
"Nel dubbio mena"              

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor SHERIDAN » 05 Abr 2008 15:33

[citando a: tongogu]
Asi es. Su uso y/o venta a personas que no sean "funcionarios debidamente autorizados" (R.A.) esta prohibida.
Aun asi, te dire que pienso que es muy de largo la mejor arma de defensa personal que se puede portar (eso si, de calidad por favor, no se te doble al primer golpe) si se sabe utilizar adecuadamente (lo que por otra parte, no es muy dificil).
En algunas webs yankees te la enviarian rotulada como "regalo" para evitar el tema de aduanas...
Que te puede pasar si te la pillan: 400 euros e incautacion. Dependiendo de segun que sitio, no me parece caro para la seguridad que te da...






Explicame eso de la calidad, ya que he podido ver modelos desde menos de 40 euros, hasta algunos que costaban mas de 100.
En una web pude ver dos modelos aparentemente iguales, pero en uno de ellos especificaba, que eran para uso policial por su rigidez, ¿significa que el otro modelo puede ser usado por civiles? ¿es mas efectivo el rigido?.
Gracias por vuestra informacion por adelantado, la verdad es que es una pena, que tal y como esta el asunto en cuestion de seguridad (o deberia decir inseguridad) se tenga que plantear la posibilidad de tener que pagar una posible multa de 400 euros a cambio de algo de tranquilidad.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor aquaesextae » 05 Abr 2008 17:13

Por la extensión del texto pongo el enlace. Merece la pena leer lo que se dice.

http://www.policiajudicial.es/2005/11/24/USO-DE-LAS-DEFENSAS-EXTENSIBLES

Sobre el punto en el que se dice que "el Cuerpo Nacional de Policia de España dispone de un programa completo de formacion para el manejo y uso de la defensa policial rigida extensible", me gustaría que alguien me lo aclarara.:D

Yo debo de vivir en un planeta que no es la Tierra.:lol
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor SHERIDAN » 05 Abr 2008 17:45

[citando a: aquaesextae]
Por la extensión del texto pongo el enlace. Merece la pena leer lo que se dice.

http://www.policiajudicial.es/2005/11/24/USO-DE-LAS-DEFENSAS-EXTENSIBLES

Sobre el punto en el que se dice que "el Cuerpo Nacional de Policia de España dispone de un programa completo de formacion para el manejo y uso de la defensa policial rigida extensible", me gustaría que alguien me lo aclarara.:D

Yo debo de vivir en un planeta que no es la Tierra.:lol





Ya lo habia leido aqua, pero ese texto lo unico que aclara, es que no es ilegal que los miembros de los cuerpos de seguridad del estado lo utilicen, ademas creo que esa normativa es bastante ambigua.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor MiguelDi » 05 Abr 2008 18:37

Siempre y cuando se los den de dotación :D

Hay que tener en cuenta que hace más pupa que la 9mm reglamentaria o una porra :D :D :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor orion14 » 06 Abr 2008 07:49

[citando a: SHERIDAN]
Explicame eso de la calidad, ya que he podido ver modelos desde menos de 40 euros, hasta algunos que costaban mas de 100.
En una web pude ver dos modelos aparentemente iguales, pero en uno de ellos especificaba, que eran para uso policial por su rigidez, ¿significa que el otro modelo puede ser usado por civiles? ¿es mas efectivo el rigido?.
Gracias por vuestra informacion por adelantado, la verdad es que es una pena, que tal y como esta el asunto en cuestion de seguridad (o deberia decir inseguridad) se tenga que plantear la posibilidad de tener que pagar una posible multa de 400 euros a cambio de algo de tranquilidad.
Un saludo.


Sobre el uso por civiles la cosa está clarísima.
Tenencia o porte = + de 300.10€
Uso = y dependiendo circunstancias posible delito.

Respecto a la calidad del material no es lo mismo un extensible de aluminio, que de duraluminio que de acero o de acero reforzado que suelen ser los materiales que se emplean. Además existen versiones "light" de zytel, pvc y policarbonato que no valen para nada.
Dependiendo del material se doblan o simplemente se desajustan y te queda inservible el bastón.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor tongogu » 06 Abr 2008 16:00

[citando a: Sonne_stg]
[citando a: orion14]
[citando a: SHERIDAN]
Hola, me gustaria saber vuestra opinion sobre las defensas telescopicas que usan algunos agentes de policia extrapolado al uso civil.
Tambien me gustaria saber, si esta regulado por ley su adquisicion , porte o uso para defensa personal, asi como saber cual es la mejor eleccion, tanto en medidas como en rigidez.
Un salñudo.


Las defensas "telescópicas" o extensibles, como nos gusta llamarle a nosotros están catalogadas como arma prohibida a particulares por asimilación al art. 4.1.h del reglamento de armas.

Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

Por otra parte la LO 1/92 de seguridad ciudadana tipifica como infracción grave su tenencia cuando no constituya delito.

Artículo 23.

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

Por su parte el código penal lo tipifica como posible tenencia ilícita de armas si bién según intrucción de la Fiscalía General del Estado tienen que concurrir otras circunstancias
Artículo 563.

La tenencia de armas prohibidas y la de aquellas que sean resultado de la modificación sustancial de las características de fabricación de armas reglamentadas, será castigada con la pena de prisión de uno a tres años.

Ante este panorama, la legislación española es lo que hay.

A nivel efectividad, como arma de defensa me uno a lo que han dicho otros compañeros, es un medio eficaz y suficiente para hacer frente a la mayoría de las situaciones de defensa que se puedan dar o presentar a cualquiera. No obstante debido a la peligrosidad que entraña su uso inadecuado si se trata de extensibles metálicos yo, en tu caso para defensa personal adquiriría un spray homologado como medio alternativo.

Muy acertada tu recomendacion
Por desgracia las defensas extensibles estan prohibidas aqui en España para civiles(aunque no por ello dejan de verse),asi que un buen sustituto es un spray de defensa homologado
Ahora viene mi pregunta con respecto a los sprays,¿hasta que concentracion se permite su tenencia y uso?
He oido que "los 100%" estan prohibidos,¿es asi?


Solamente estan permitidos los que llevan autorizacion de la DG de Sanidad en el envase en un lugar visible.
Respecto a las defensas, no encontararas nada decente por menos de 75 euros (aqui en España). Las mas baratas es facil que rompan o se doblen.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor nasredim » 07 Abr 2008 01:31

En los gases, aparte de la autorizacion, como bien dice tongogu, es necesario que el pitorro (que mal me expreso), no sea movible, ya que puedes correr el riesgo de usarlo contra ti mismo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor Miguel2 » 07 Abr 2008 21:05

Puedes comprar esprais de defensa totalmente legales en cualquier armeria.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor granblanco » 08 Abr 2008 20:31

Calidad en las defensas extensibles:

Compra marca ASP, aligerada, de la medida q tu quieras y con la funda ASP rotatoria. Garantía de por vida creo.


Si eres un particular no vas a poder adquirirla, salvo q traspases nuestras fronteras. Pero puedes comprar un spray de defensa homologado si tienes 18 años y presentando tu DNI. Por darle a uno con un spray le irritarás los ojos y evitaras q te asalte, es una medida aturdidora.

La defensa extensible en su uso policial generalmente y por sentencias se admite como un uso proporcional e intermedio entre la defensa de cuero y el arma de fuego, debido a su contundencia. Aunque es cierto que no es de dotación en algunas policias, sin embargo hay cursos de capacitación para poder usarlas.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor SHERIDAN » 09 Abr 2008 22:04

[citando a: granblanco]
Calidad en las defensas extensibles:

Compra marca ASP, aligerada, de la medida q tu quieras y con la funda ASP rotatoria. Garantía de por vida creo.


Si eres un particular no vas a poder adquirirla, salvo q traspases nuestras fronteras. Pero puedes comprar un spray de defensa homologado si tienes 18 años y presentando tu DNI. Por darle a uno con un spray le irritarás los ojos y evitaras q te asalte, es una medida aturdidora.

La defensa extensible en su uso policial generalmente y por sentencias se admite como un uso proporcional e intermedio entre la defensa de cuero y el arma de fuego, debido a su contundencia. Aunque es cierto que no es de dotación en algunas policias, sin embargo hay cursos de capacitación para poder usarlas.





Lo malo es que utilices un expray con un asaltante y en vez de aturdirlo solo consigas cabrearlo, y ya hace demasiado tiempo que no practico deporte como para ponerme a correr ahora:S:S:S.


Un saludo
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados