Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor Naviador » 01 Abr 2022 15:50

Hola compañeros! Voy a abrir un debate entretenido!
Acabo de adquirir una star dkl, bastante bonita y tenía capricho de una.
Se que es simple acción y yo soy partidario de llevar cartucho en recamara, pero claro en armas de doble acción más modernas.
Mi duda viene porque me han aconsejado no llevar cartucho en recamara en esta arma, se que para realizar el disparo tendría que amartillar, pero tardaría menos que tener que montarla.
La explicación que me han dado es que al tratarse de un arma tan antigua, el martillo estaría presionando la aguja percutora y esta estaría tocando el proyectil y con una caída o movimiento del martillo podría realizar un disparo....
Bien, he estado investigando y mirándola, y tiene seguro anticaida quedándose el martillo a medio recorrido, pero lo de que la aguja percutora este tocando o no el proyectil ya no lo tengo tan claro.
Yo creo que sería seguro llevarla con cartucho en recamara, ya que necesitaría más recorrido para percutir.
A ver si alguien que entienda de estas joyas puede dar luz a este dilema.
Muchas gracias

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor toko » 01 Abr 2022 19:27

La DKL viene a tener el mismo funcionamiento que la BM, la cual usé durante unos años.-
Si o No de portar cartucho en recamara en armas de SA. Aún con el seguro anti caída del martillo en su primera posición.-

Veamos la pistola al igual que un revolver de SA (Simple Acción). Hay que amartillar manualmente para producir un disparo, sino nunca se producirá. Lo de que la aguja percutora reposa sobre el pistón del cartucho en recamara y a su vez presionada por el martillo, pues ciertamente no lo se, pero que por un golpe seco o una caída se produzca la percusión del pistón y por ende un disparo fortuito, permíteme que lo dude.

Ambas armas llevan seguro de aleta que bloquea la corredera, ahora no recuerdo si también el disparador (gatillo), creo recordar que si.
Han pasado muchos años y ahora solo uso armas de DA (doble acción) tanto de martillo a la vista como de martillo oculto aguja lanzada.-

Bueno perdón por el tostón, no veo mas lenta o rápida, la secuencia de sacar montar apuntar disparar, que la de sacar amartillar apuntar disparar.-
En ambas se necesita de las dos manos si bien en la segunda se puede solo usar el pulgar de la mano que empuña pero hay que deshacer algo el empuñamiento si la rabera no es muyyy corta o no existe como en un revolver.

Conclusión, entrena en seco ambos movimientos, simula un ataque, haz memoria muscular y será lo que te salga cuando por desgracia, ojala que no, te surja la necesidad de usarla. Yo no veo problema en llevar cartucho en recamara, un revolver siempre esta así y no tiene ningún seguro manual, el mejor seguro, el dedo índice bien entrenado.-

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor Naviador » 01 Abr 2022 20:21

toko escribió:La DKL viene a tener el mismo funcionamiento que la BM, la cual usé durante unos años.-
Si o No de portar cartucho en recamara en armas de SA. Aún con el seguro anti caída del martillo en su primera posición.-

Veamos la pistola al igual que un revolver de SA (Simple Acción). Hay que amartillar manualmente para producir un disparo, sino nunca se producirá. Lo de que la aguja percutora reposa sobre el pistón del cartucho en recamara y a su vez presionada por el martillo, pues ciertamente no lo se, pero que por un golpe seco o una caída se produzca la percusión del pistón y por ende un disparo fortuito, permíteme que lo dude.

Ambas armas llevan seguro de aleta que bloquea la corredera, ahora no recuerdo si también el disparador (gatillo), creo recordar que si.
Han pasado muchos años y ahora solo uso armas de DA (doble acción) tanto de martillo a la vista como de martillo oculto aguja lanzada.-

Bueno perdón por el tostón, no veo mas lenta o rápida, la secuencia de sacar montar apuntar disparar, que la de sacar amartillar apuntar disparar.-
En ambas se necesita de las dos manos si bien en la segunda se puede solo usar el pulgar de la mano que empuña pero hay que deshacer algo el empuñamiento si la rabera no es muyyy corta o no existe como en un revolver.

Conclusión, entrena en seco ambos movimientos, simula un ataque, haz memoria muscular y será lo que te salga cuando por desgracia, ojala que no, te surja la necesidad de usarla. Yo no veo problema en llevar cartucho en recamara, un revolver siempre esta así y no tiene ningún seguro manual, el mejor seguro, el dedo índice bien entrenado.-


Yo tengo un revolver SW y el percutor no toca el proyectil, lleva un seguro. En amartillar con el pulgar tengo práctica con el revolver.
También quiero llevar cartucho en recamara por llevar un proyectil más .
Muchas gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor manolosolo » 01 Abr 2022 20:45

En armas de simple acción clásicas, sin seguro de aguja percutora, sí hay un cartucho en la recámara, y el martillo está abatido, claro que la percutora toca el pistón del cartucho.......
Los revólveres modernos, sí traen un seguro de percutora, es una placa de acero que se interpone entre el martillo y la aguja, y esta placa, baja al apretar el disparador.....
Como siempre se han llevado armas semi de SA, los americanos lo llaman condición 1 (usaron la 1911 durante 80 años, y en todos los conflictos bélicos del S XX), es el arma cargada, amartillada, y con el seguro manual puesto....
Saludos.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor Naviador » 02 Abr 2022 02:30

manolosolo escribió:En armas de simple acción clásicas, sin seguro de aguja percutora, sí hay un cartucho en la recámara, y el martillo está abatido, claro que la percutora toca el pistón del cartucho.......
Los revólveres modernos, sí traen un seguro de percutora, es una placa de acero que se interpone entre el martillo y la aguja, y esta placa, baja al apretar el disparador.....
Como siempre se han llevado armas semi de SA, los americanos lo llaman condición 1 (usaron la 1911 durante 80 años, y en todos los conflictos bélicos del S XX), es el arma cargada, amartillada, y con el seguro manual puesto....
Saludos.

Hostia... Amartillada me da menos seguridad jajaja
Los revolveres antiguos no tenían esa placa de acero y no se disparaban por tocar el cartucho no?
Alguien más quiere seguir opinando?? Alguien que tenga alguna?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2022 02:41

Naviador escribió:
manolosolo escribió:En armas de simple acción clásicas, sin seguro de aguja percutora, sí hay un cartucho en la recámara, y el martillo está abatido, claro que la percutora toca el pistón del cartucho.......
Los revólveres modernos, sí traen un seguro de percutora, es una placa de acero que se interpone entre el martillo y la aguja, y esta placa, baja al apretar el disparador.....
Como siempre se han llevado armas semi de SA, los americanos lo llaman condición 1 (usaron la 1911 durante 80 años, y en todos los conflictos bélicos del S XX), es el arma cargada, amartillada, y con el seguro manual puesto....
Saludos.

Hostia... Amartillada me da menos seguridad jajaja
Los revolveres antiguos no tenían esa placa de acero y no se disparaban por tocar el cartucho no?
Alguien más quiere seguir opinando?? Alguien que tenga alguna?


Los revólveres antiguos, SI se disparaban, y ha habido enormes litigios en USA por este tema, hasta 1960-70, o así.......... :lol:
Por eso, en los Single Action, solo cargaban 5 cartuchos, y la aguja apoyaba en la recamara vacía, y muchos pistoleros del Lejano Oeste, renqueaban ostensiblemente, porque se habían pegado ellos mismo un tiro en el pinrel....... :D
Una funda de calidad, y expresa para el arma, no las universales, sobre todo para las semi SA, la cinta que sujeta y cierra, queda entre la corredera y el martillo armado, como un seguro añadido. En la foto, lo veras clarito.............. 8)
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros! Voy a abrir un debate entretenido!
Acabo de adquirir una star dkl, bastante bonita y 50

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor toko » 02 Abr 2022 09:38

Pues yo así, como en la foto y con cartucho en recámara jamás llevaría mi arma ni de servicio ni mucho menos de paisano.
Me parece una temeridad, máxime cuando aquí afortunadamente un tiroteo no se suele dar de forma sorpresiva sin previo aviso, no cómo en USA que cualquier momento salta la liebre.
Veo más factible un posible tiro fortuito por mala manipulación, enganche con la ropa etcétera con consecuencias lesivas que una forma rápida de disparar.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor Naviador » 02 Abr 2022 11:08

Pues sin cartucho en recamara veo más seguro llevar este arma de simple acción... Amartillada me saltan chispas solo de verlo y si con el martillo en reposo se puede llegar a disparar por tener cartucho en recamara.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2022 12:18

Bueno, pues vale, si al desenfundar un arma, por falta de practica, llevas de primero el dedo al disparador, cuando el arma esta en seguro.
Seguramente los yanquis, no saben del tema, y han llevado (y llevan) durante casi un siglo, un arma de SA de este modo, aunque personalmente, y por precio, seguridad, manipulación incorrecta ¿?, confianza en uno mismo, y todo lo que decís, pasaba olímpicamente de un arma de diseño de principios del S XX, y buscaba otra cosa, como una Walther PPK, un arma con mucho mas carisma, que encuentras desde 300 €, es un diseño de 1931, y ya tiene seguro de aguja percutora, es un arma totalmente segura de portar con cartucho en la recamara (fue la primera).....y armas modernas, ni te cuento, cualquiera vale...... :D
Saludos.

:clint:

Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ago 2021 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor Hornetman70 » 08 Abr 2022 09:05

Desde mi punto de vista solo hay dos factores a tener en cuenta para portar cartucho en recámara.

El primero la seguridad del arma en si. Es muy difícil que se produzca un disparo fortuito ya que hasta las armas de SA suelen traer medidas de seguridad que lo impiden (seguro anti caída, etc...), pero de todos modos hay que asegurarse que tiene mecanismos que impidan un disparo no deseado. En las actuales armas de DA esto es casi imposible que ocurra.

El segundo y más importante. Estar habituado a portar cartucho en recámara, ser consciente en todo momento de ello y entrenar mucho el disparo con el arma en esa situación para generar un hábito inconsciente. Digo esto porque por ejemplo los cuerpos policiales españoles, normalmente no llevan cartucho en recámara y entrenan en sus ejercicios de tiro casi siempre montando el arma. Así que cuando se enfrentan a una situación peligrosa, a veces ponen el arma en doble acción con cartucho en recámara y cuando sufren un ataque con riesgo vital, lo que les sale inconscientemente es montar el arma, olvidando que ya tenían cartucho en recámara, desperdiciando un cartucho y un tiempo vital. Esto ha sucedido en muchas ocasiones y pasa porque no se ha adquirido una memorización y mecanización a base de entrenamiento y es extrapolable a cualquier tirador.

Un saludo.

ALF 30
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 13 Sep 2020 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor ALF 30 » 11 Abr 2022 20:12

Hola
Yo tengo la DK, prácticamente igual que la DKL. No llevo bala en recámara simplemente porque no lo he entrenado (como ha dicho un compañero en España no nos preparan para ello). La misma duda que tienes tú me la he planteado muchas veces, por un lado los americanos la llevan en posición 1 pero la 1911 lleva el seguro de empuñadura. La DK el seguro manual actúa sobre la corredera y el martillo además tiene el seguro de caída del martillo, lástima que no tiene el de aguja percutora. Hablé con un armero que trabajó en Star y me pareció entender que no estaba muy conforme en este tipo de armas tuvieran el seguro de aguja percutora para evitar averías.
Yo creo que con una buena funda y en posición 1 y mucho entretenimiento y mentalización no debería haber problema, eso sí, el riesgo 0 no existe. He visto videos dispararse en sus partes con armas modernas al enfundar por exceso de confianza.
Un saludo

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Star dkl cartucho en recamara, si o no?

Mensajepor Naviador » 11 Abr 2022 23:01

Gracias por los consejos!!
Saludos!


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados