Pregunta a los instructores

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a los instructores

Mensajepor Pistola45 » 24 Ago 2021 19:37

Cuantos de ustedes ensenan que hay dos formas de tirar una para defensa y otra para precision?
Si pueden ampliar un poco el tema se los agradesere.
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los instructores

Mensajepor Yvan5 » 24 Ago 2021 19:49

En mis años en el ET unos cuantos locos (principalmente BRIPAC-BRC y BRILEG, con algún "infiltrado" BRILAT y AGBS) intentamos introducir los recorridos de tiro como forma de instrucción, y retirar la costumbre de limitarse a ·las posiciones de precisión", salvo para aprender a coger miras y poco más.

Fuimos poco menos que apestados durante años (equipo IPSC militar cuyas inscripciones tanto individuales como de equipo pagábamos de nuestros bolsillos, peticiones particulares a nuestros jefes para que no dejasen usar los campos de tiro a las horas de las comidas,...) pero cuando el ET se vio en algunos "fregados" de interés ya empezaron a mirarnos con otros ojos y algunas unidades los adoptaron para instrucción.

Y hasta aqui puedo leer, como se decía en un famoso concurso, porque por temas varios me desvincule de ese mundo y se lo dejé a otros más jóvenes.

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los instructores

Mensajepor Pistola45 » 01 Sep 2021 18:54

Yo no puedo creer que uno solo haya contestado. Yo quisiera ver si alguien tira igual cuando esta tratando de darle a un punto en el blanco y cuando viene corriendo para arriba de el un hombre de 2 metros y 140kgs con cuchillo en la mano.
Yo no puedo pensar que los instructores no esten explicando las dos maneras diferentes de tirar!!! :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los instructores

Mensajepor cholo » 12 Oct 2021 04:09

Bien obviamente al menos para mí, una cosa es el tiro de precisión el cual indistintamente del arma busca hacer el mayor puntaje, y otra cosa es el tiro de defensa.
Si bien para el tiro de defensa es necesario ser preciso, no hace falta ser un tirador de concurso.
Además el tiro de defensa tiene otras particularidades, manipulación del arma, solución de interrupciones, cambios de cargador, cambio de mano, posiciones de tiro variadas etc.
En el ámbito de las fuerzas de seguridad excepto que exista una escuadra de tiro deportivo, el funcionario aprende tiro con aplicación al uso policial, en el uso de las armas de dotación.
De entrada se espera que los blancos no sean dianas concéntricas, no conozco ningún caso dónde una diana concéntricas o de zonas hiciera o matará a alguien.
Básicamente se enseña a "combatir" dentro del alcance de las doctrinas y leyes del país que se haga. Pero a nadie se le pide centro mosca, eso es otra cosa.
Saludos.

AlexBronco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 07 Nov 2021 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los instructores

Mensajepor AlexBronco » 13 Nov 2021 20:34

Hola a todos.
Me sorprende muchísimo que este hilo no sea mucho más largo...
Evidentemente es muy diferente en forma y fondo el tiro de precisión del defensivo o policial.
En uno tienes tiempo y en el otro no. De ahí empiezan las diferencias...
En uno puedes tomar miras, respirar, corregir entre disparos....todo con objeto de mejorar tu precisión y obtener un buen resultado.
Las posiciones y técnicas que se utilizan van en ese sentido.
El tiro policial, defensivo o reactivo, no tiene ese tiempo de reacción ni de operación, y por tanto sus técnicas, posiciones y particularidades son otras, orientadas sobre todo a neutralizar una amenaza lo antes posible.
Y aquí dejaría a otros que expliquen que tecnicas usan en cada caso.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados