fierabras escribió:Kerwin escribió:fierabras escribió:Habría que ver lo que pasa con un caso real, pero me temo que lo más probable es que la policía o guardia civi obtenga autorizacion judicial para entrar en la casa con el propietario de las armas, pero exclusivamente para la retirada de las mismas.
Y el tema de la okupación se resolverá por el procedimiento habitual.
No comparto opinión. Pero tenemos que esperar a ver como se resuelve en un caso real.
Es posible que la Guardia Civil solamente tenga intención de hacerse cargo de la retirada de las armas.... peeeero, si los okupas afirman vivir alli, y por lo tanto es el motivo por el que no se les puede echar... están cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas. Y eso es motivo suficiente como para detenerlos y sacarlos de alli.
Lo dicho, habria que esperar a ver como se resuelve un caso real, pero la cosa se les puede poner muy fea a los okupas ya que hablamos de armas de fuego, con todas sus piezas y munición necesaria para poder usarlas.
Un artículo sobre el tema, en una revista de caza, reciente, ya que el asunto ha sido popular últimamente en las redes sociales:
https://revistajaraysedal.es/tener-arma ... ra-okupas/"
¿Es cierto o es un bulo?"
"Para el abogado cinegético Jaime Valladolid, la cosa no está tan clara. «Evidentemente la Guardia Civil debe intervenir en una situación como la descrita, pero intervenir no significa desalojarles», asegura. «En un caso así, lo que el propietario de las armas debe hacer es poner en conocimiento de la Guardia Civil que su domicilio ha sido ocupado y guarda armas en su interior», recomienda Valladolid. En ese caso, «los agentes se personarán para recuperarlas, y lo harán por las buenas o por las malas –con una orden judicial–, pero eso no garantiza que actúen contra la ocupación».
No digo que la Guardia Civil actúe en el proceso de la okupación y desalojo como tal. Pero creo que hay dos cosas que son meridianamente claras.
Que tienen que entrar a recuperarlas, previa orden judicial, y que los habitantes de la casa, al menos uno de ellos, se van detenido a dar explicaciones al juez del motivo por el que tenía armas en casa.
Porque si dice que no es su casa y que no vive ahí, malo porque se le puede imputar un delito de allanamiento de morada. Si por el contrario dice que sí que es su casa y que vive allí, entra en delito de tenencia ilícita de armas. Osea, que lo mismo incluso peor.
Luego el juez decidirá como actuar en su caso, pero den la versión que den, tienen serios problemas.