La GC cambia de arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor acordeon » 04 Ene 2020 18:23

y por cierto la H&K de interrupciones nada de nada, retroceso como cualquiera de su peso y precisión como cualquier otra de su tamaño, no creo que se pueda pedir más.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2020 20:18

La HK Compact es buen arma, pero no se ha diseñado para el porte uniformado; además es un diseño de los 90?.
Su ergonomia es secundaria por primero dedicarse a la ocultación. Hoy dia, las compactas no tienen mucho que envidiar a las de tamaño estándar.

Pero, los intereses van más lejos de la utilidad de la pistola por los agentes. Ya estamos acostumbrados a oír que era una oferta mejor, se va a fabricar aquí... Y no tengo claro que beneficie tanto la verdad..
Si quieren un HK, que son de lo mejor que hay, la HK SFP9 és ideal, y se sigue fabricando. Si el coste es "elevado", como no va a serlo comprar Berettas y quitarlas casi nuevas?.
ImagenImagen

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor acordeon » 05 Ene 2020 00:57

Otro aspecto es que actualmente las FCSE tienen ya muchísima gente de paisano por lo que no solo hay que pensar en la pistola reglamentaria como arma de uniforme.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2020 10:15

acordeon escribió:Otro aspecto es que actualmente las FCSE tienen ya muchísima gente de paisano por lo que no solo hay que pensar en la pistola reglamentaria como arma de uniforme.

Otro error, en para eso se tiene dos armas, o una modular.

Glock 19 y 17
Sig 320
...
ImagenImagen

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor acordeon » 05 Ene 2020 18:04

error solo tiene significado desde el punto de vista de cada uno, y como los que eligen la pistola parten de que es un error adquirir armas sin martillo a la vista y sin aleta de seguro, la opción lógica para ellos es una pistola como la HK USP Compact modular o de un tamaño medio donde nuestra vieja amiga es perfecta.

He probado en el Tiro Olímpico la 320 en calibre .40 haciendo unas cuantas series de IPSC (lo que esta permitido allí) y me ha dejado muy frío, comparada con una Glock del mismo calibre o una S&W mp 9 con las que he tirado en otras ocasiones la SIG no me ha llamado nada la atención de forma mas positiva que las otras dos, y desde luego me quedo con la Glock.

Como lista de reyes (nunca se cumple) a la nueva pistola de la Guardia Civil yo le pediría calibre 40 y que una comisión formada por G.C. de todas las categorías y destinos (lo más numerosa posible) escogieran en el mercado las armas a ser evaluadas y que comience el concurso para elegir el modelo final sin ninguna restricción, no pido nada yo jajaja

Que los reyes traigan a todos muchos regalos , saludos.

Si me tren carbón mejor porque tengo un frío de c.....

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2020 20:48

Lo que está claro es que el criterio será además de técnico, politico/económico.
Que pasaría si pidiesen en un concurso público que donen 100 armas de su modelo? Y con 50 GC con buena calificación en tiro, y 50 con baja las prueban...

Sería un estudio interesante. sSoñar es gratis.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor fomare » 06 Ene 2020 10:58

Hoy en día en la GC las calificaciones en tiro son apto y no apto, y todo el mundo es apto, por desgracia, ya que hay personal que es un mero funcionario y que no tiene interés alguno en las armas de dotación, ni en la instrucción operativa.
Sigo pensando que las calificaciones debieran ser rigurosas en todo lo que tiene que ver con la instrucción operativa y el que no llegue a un mínimo necesario, expediente disciplinario y disponible sin destino y por supuesto sin complementos, al igual que también exigiría un estado de forma aceptable.
Pero para ello también sería exijible a la Dirección del Cuerpo unas instalaciones dignas deportivas y unas facilidades para practica del tiro, cosa que no existe.

Respecto a la pistola, que dejen la que hay, que es un trabuco, pero si está limpia y correctamente lubricada, funciona perfectamente y el dinero que lo inviertan en más ejercicios al año y munición, es indecente el tirar 100 cartuchos al año en el mejor de los casos.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor merlic » 09 Ene 2020 13:56

Yo lo que creo es que las condiciones del pliego de prescripciones técnicas a cumplir deben cambiar, concretamente el tema del requisito del seguro manual que es anacrónico. Algo que considero antinatura desde el punto de vista neurofisiológico y que además condiciona la adquisición de pistolas acordes a los relevantes cambios tecnológicos e industriales desde el siglo XX y hasta el presente.

Respecto a esperar que un único modelo de pistola se adapte a las necesidades de un colectivo por igual, es como pretender que una misma talla de vaqueros sirva sí o sí a un conjunto de personas de diferentes medidas. Creo que es necesario realizar un planteamiento desde la ergonomía y seguridad en el uso de los equipos de trabajo así como en el análisis de las necesidades de los diferentes tipos de servicio que se prestan.

Los servicios de paisano no tienen las mismas carácterísticas que los servicios uniformados, los primeros deberían poder optar a armas de tipo compacto o subcompacto y los segundos, pueden trabajar perfectamente con armas de tamaño "full size" acorde a sus necesidades. Un arma en sus diferentes versiones estándar, compacta y subcompacta podrían dar respuesta a esta circunstancia.

En lo relativo al empuñamiento y los diferentes tamaños de las manos del conjunto de operadores, unas cachas de diferentes tamaños podría también dar respuesta a esta diversidad. Si un correcto empuñamiento es uno de los fundamentos del tiro, el hecho de poder manipular el arma para operar sobre el botón de la retenida del cargador, la retenida de la corredera o el tan demandado seguro manual sin deshacer el empuñamiento también es una necesidad que debe quedar cubierta.

En esta línea de trabajo y acción habría que seguir con la elección de las diferentes fundas de dotación, más allá de la tipo bolsa o de piel vuelta y con la adopcion de un determinado cartucho no solo en lo referente al calibre sino en las características de la punta montada.

Cuanto más técnicos y operativos sean los argumentos seguidos, más adecuada será la elección de un armamento de dotación oficial.
"Haz lo que debas".

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 09 Ene 2020 21:09

Pero que andáis pidiendo, si cuando pides unas simples botas de montaña (mínimo cada 4 años y previo informe de deterioro) te mandan unas (no voy a poner marcas) que si te quedan bien de empeine, horma, plantilla, ajuste y demás bien y sino también y te jodes y vas con rozaduras, ampollas o simplemente no te las pones comprando unas de tu bolsillo para poder caminar cómodo.....
Aplicable esto a cascos de moto, guantes, etc etc...es el único modelo que hay, no importa tu ergonomia, o entras en la talla o te aguantas.
Yo cuando voy a la tienda x a por un casco o botas pruebo múltiples marcas y modelos, pido que me saquen lo que tengan hasta que encuentro la que no me aprieta, me ajusta bien pero sin dolor,no me roza en el talón , me es cómoda no solo puesta sino al andar unos metros, etc etc
Así que por favor, dejar la que está, que es muy buen arma, y que inviertan en muchas otras cosas que están que dan pena.

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor acordeon » 11 Ene 2020 23:49

Lo que está claro es que el criterio será además de técnico, politico/económico.
Que pasaría si pidiesen en un concurso público que donen 100 armas de su modelo? Y con 50 GC con buena calificación en tiro, y 50 con baja las prueban...

Sería un estudio interesante. sSoñar es gratis.


el pasado año 2016 el FBI , otro organismo con Criterios "técnicos" similares a los de los organismos encargados de seleccionar medios para la FCSE de España (martillos a la vista, aletas de seguro, etc) ante la presión de los "agentes= usuarios de verdad" y después de dos décadas de clamar al cielo cuando se pedía un arma que no reuniera estos requisitos técnicos, se han bajado los pantalones y han adquirido una pistola de diseño mas antiguo que la que se empeñaron los jefes en darle a los agentes, el arma seleccionada fue la Glock, toda una patada en los gemelos del sur a los "técnicos= fanáticos del martillo..." que no tienen que cargar con pistola en el trabajo. así que es lo que digo desde hace mucho : quien es el "técnico" que pone los criterios, uno que esta en un despacho y que probablemente no arrastrara sus huesos doloridos después de cargar el "Astra 960" y hacer maravillas para llevar de paisano la "28PK" sin que se note mucho , seguro que una selección realizada por G.C de los que patean la calle no sera peor en ningún caso.

Por cierto, me esperaba que la pistola fuera más Beretta fuera más impopular entre la G.C. pero con la mayoría que he hablado no les parece tan necesario el cambio.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor RAngel » 30 Ago 2020 18:55

toko escribió:Para qué quiero cambiar de arma, sino la puedo usar ??
Para qué me sirve tirar 100 cartuchos al año, de forma divertida y distendida de cachondeo con el de alado si cuando vaya a necesitarlo realmente en la calle estaré hiperventilando, con visión túnel, con el corazón disparado de pulsaciones, un pulso para tocar panderetas, posiblemente sordo de lo que pase alrededor y preguntándome dónde está mi compañero, si debo o no disparar,qué es lo que tiene la amenaza que percibo para justificar mi actuación, lo que me va a pasar después en el juicio etc etc ??
Dejen ese arma, está más que bien, ahora que gracias a los años con ella y la formación ya más o menos la mayoría de agentes sabe desmontarla(sí, he visto gente pedir ayuda al monitor de tiro en simples interrupciones), abatir martillo con la palanca del seguro,pasar de simple a doble acción, recuperar cartucho en recámara... más el gasto de la funda X anti-hurto nivel 3 a modo particular de unos 100e y volver a mecanizar todo eso de nuevo por un caprichoso cambio.
Sinceramente no lo veo...seguro que mas de uno me entiende al 100%.


Como simple curioso que ha entrado en esta parte del foro por casualidad y sin ánimo de ofender a nadie : esto que se dice "toko" es lo más parecido a lo que pensamos los ciudadanos que no sabemos de armas pero nos asombran ver que un tipo armado de un cuchillo agrede a un policía, y este tiene más miedo de usar la pistola que el tipo de rebanarle el cuello. Si no os permiten usarla en vuestra defensa supongo que menos en defender a los ciudadanos. ¿para que la lleváis? Porque asustar no asusta a los malos, por lo que se ve. Es más, leyendo lo de los tiros que pegáis al año... casi mejor que no la uséis. Joder que país!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2020 02:04

No se cuantos no son aptos, pero eso no quita que los que saben usarlas (mucho o poco) tengan una buena herramienta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2020 02:14

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 0.amp.html

Por ahora se habla de CZ o HK.
La HK USP compacta he oído que no... Y de CZ ni idea, sería ideal una P10, pero quien sabe si se van a quitar de enzima la P07 a un precio razonable. Pero tampoco parece ser...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor pyotr » 31 Ago 2020 09:25

Normal que se declare desierto y CZ se fuera,es que telita con los que tenemos.....
"a Česká Zbrojovka Uherský Brod se le requirió que aportara una “Declaración responsable donde se comprometa a tener implementado, en caso de resultar adjudicatario del contrato, durante la ejecución del mismo, un plan específico para eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en el mercado laboral, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral”

Supongo que los checos se quedarian pensando que si somos cortos o algo porque vamos,es para pensar eso.

Y ya no hablo de la obsesion que tienen en querer comprar un pistola a martillo si o si.Que dejen que se presenten de todo tipo por ejemplo 10 modelos y que miembros del GAR,USECIC,UEI o demas voluntarios del cuerpo que sean mas aficionados o incluso tiradores asiduos de arma corta etc etc prueben cada pistola y saquen conclusiones.
Asi es como se hace una buena seleccion,no detras de un despacho mirando documentos y esperando que llegue un declaracion responsable de igualdad que diga que las pistolas son "feminist-friendly".

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2020 09:59

Que podía ser peor que las "mordidas"...
Al final ni siquiera van a querer vender aquí!
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor oteflo » 31 Ago 2020 10:03

pero se duda que al final va a ser (si es que es) HK el ganador? y si no lo es por las buenas es por las malas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ago 2020 10:08

oteflo escribió:pero se duda que al final va a ser (si es que es) HK el ganador? y si no lo es por las buenas es por las malas!

Però que arma? La COMPACTA USP?
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 0.amp.html
En esta fuente dice que ni HK ni CZ
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor oteflo » 31 Ago 2020 11:15

IVAN-HK escribió:
oteflo escribió:pero se duda que al final va a ser (si es que es) HK el ganador? y si no lo es por las buenas es por las malas!

Però que arma? La COMPACTA USP?
https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 0.amp.html
En esta fuente dice que ni HK ni CZ

Pues son capaces de adjudicar un arma desfasada como la USP Compact...parece ser que en la fabrica deben de tener una linea de produccion de dicho arma para España porque por lo demas esta fuera de fabricacion pero como aqui gusta comprar caro, malo y llevarse buena mordida....
Ojalá me equivoque pero no veo comprando cosas decentes...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados