Dudas federarte en tiro con licencia A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor merlic » 31 Ene 2020 11:43

Buenos días.

Se presupone automáticamente una vez realizados los trámites que indicas y cumpliendo con previamente los requisitos que es tirador de tercera.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
El_Reverendo_Colt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2019 19:22
Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor El_Reverendo_Colt » 03 Feb 2020 09:14

Glock-26 escribió:... cómo acreditará la condición de tirador en tercera categoría, ya que no es necesario el realizar las pruebas pertinentes para la obtención de la licencia tipo F, y por tanto no realiza ni el examen teórico y práctico.


Como dice el compañero, una vez que te federas y estás con la licencia F, por defecto estás en 3ª categoría, el ascenso de categoría, ya dependerá de tu participación en las competiciones.

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Glock-26 » 03 Feb 2020 23:07

Gracias por la información.
El asunto es que hace unos días comenté en la I.A., la posibilidad de guiar un arma como de concurso.
Les indiqué que con la licencia federativa, y un certificado respecto de que el arma estaba considerada como de concurso, era suficiente, y ellos indicaban que no; que debía entregar un certificado cómo que tenía la categoría de tercera como tirador.
Les indiqué que no era renovación, que sería primera arma de concurso, pero.........

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor merlic » 04 Feb 2020 18:17

Buenas tardes.

Te recomiendo que desde la web de la Guardia Civil, cumplimentes un formulario general (no he visto que haya uno específico en un primer vistazo) en el que solicites la expedición de una guía para un arma de concurso y con ello adjuntes, el justificante de las tasas abonadas y toda la documentación que indica el R.A. a través de la sede electrónica de la G.C. Recuerda que la documentación que obre ya en poder de la administración o que haya expedido previamente ésta no es necesario volverla a presentar, conforme al art. 53.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De esta forma, lo tramitas por registro telemático y todas las comunicaciones deben ser acordes a lo recogido en la misma ley y así evitarás diferentes criterios y personaciones innecesarias en la I.A.E. que corresponda.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Bizarro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2021 13:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Bizarro » 10 Feb 2021 19:58

Buenas tardes, he estado indagando por el foro y no me queda claro del todo...
Soy militar y gustaría saber si es posible tener esa licencia A con categoría deportiva, pues tengo arma guiada en A para defensa y en mi cuartel no saben nada, he llamada a la GC pero MDefensa va por su lado. Lo único que me han dicho en mi S4 es que esa licencia solo la dan para competidores a nivel ejército no para uso de la licencia de tiro civil.

Algun militar tiene esa licencia? O tendré q acabar sacándome la F civil??


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados