AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 10 Jun 2019 09:20

Muchas gracias compañeros. De momento me lo estáis poniendo fácil.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor MURCIANICO » 10 Jun 2019 09:48

Yo preferiría la Glock 27 del calibre .40, pequeñita y de lo más potente. De segunda mano la puedes encontrar por el precio que buscas. Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12465
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Yvan5 » 10 Jun 2019 11:50

Si estás MUY acostumbrado a ella es muy buena, pero si no tienes tiempo/ganas/sitio/dinero para ello, un .40 SW en una subcompacta es una pequeña locura. El primer tiro irá más o menos donde pretendes (con las limitaciones habituales), pero si el segundo lo sacas sin corregir el empuñamiento...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor manolosolo » 10 Jun 2019 12:06

Aparte de necesitarse una muñeca de acero reforzado (la muñeca, es lo que une la mano al brazo).
Con la adrenalina a tope, durante una confrontación, quizás a vida o muerte, ni se nota, pero el día que vayas a practicar con ella a una diana, pegas un tiro, y ya no te quedan ganas de mas, de lo harto desagradable que es la sensación de disparo. Muchas veces, la gran mayoría, la potencia sin control, no sirve de nada.....
Saludos.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 10 Jun 2019 12:10

Gracias, sé que es muy buen arma pero igual la veo "demasiado tosca". Creo que son 161 cm de largo, 30 mm ancho y cargada casi 800 g. No sé, si encuentro algo con un pelín menos de dimensión y que esté dentro de mi presupuesto, no me lo pensaré, sino me iré a la Bodyguard 380, aunque no estoy del todo convencido

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor josepsuzuki » 11 Jun 2019 18:47

yo intentaria probar la pistola...pregunta y que algun compañero te la deje probar...para defensa a 10 metros...tienes calibre de sobra...pero vamos...yo tengo 9mm y no lo cambio...en una glock19....sobre gustos los colores...y si pudiera...me compraba un 45 compacto...un solo tiro...y nadie se levanta.....suerte...

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Cepo31 » 11 Jun 2019 19:36

josepsuzuki escribió:yo intentaria probar la pistola...pregunta y que algun compañero te la deje probar...para defensa a 10 metros...tienes calibre de sobra...pero vamos...yo tengo 9mm y no lo cambio...en una glock19....sobre gustos los colores...y si pudiera...me compraba un 45 compacto...un solo tiro...y nadie se levanta.....suerte...

Buenas tardes compañeros .
Usted es de los míos... :apla:
Adjuntos
Hola a todos:

Bueno, antes de nada perdonarme si este tema ya se ha tocado alguna vez, pero no sé cómo 60
hola-a-todos-bueno-antes-de-nada-perdonarme-si-este-tema-ya-581723.jpg (10.73 KiB) Visto 2396 veces

Sub
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2018 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Sub » 11 Jun 2019 19:59

Probar la pistola imposible. Si, cuanto más calibre más poder, en eso estamos de acuerdo. Pero llevar en este caso una Glock 19 todo el día encima... Sé que acabaría dejándola cogiendo polvo.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor kar-98 » 11 Jun 2019 21:01

Hola. Yo soy de la opinión de que la mejor arma es la que llevas encima. Y si es de defensa y quieres portarla siempre lo mejor es un arma de dimensiones cuanto mas pequeñas mejor. Un 380 ACP o 9 mm corto es un cartucho perfectamente valido para defensa. ¿que los hay mejores?. Pues claro, pero tienes que llevar armas mas voluminosas que al final acaban en el cajón. Ahora ya viene el verano, bermudas, camisetas, poca ropa, etc y un arma lo suficientemente discreta que cabe en un bolsillo sin problemas es una opción difícilmente superable. Las modernas, S&W, Ruger, Naa Guardian, etc con capacidades de 6+1 y doble acción total son para mi una de las mejores elecciones para un arma de defensa de “diario”.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor manolosolo » 11 Jun 2019 21:20

O un clásico como la Walther PPK.......que encuentras en perfecto estado de segunda mano, por unos 300 €.....
Saludos.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 11 Jun 2019 21:45

Es que no es normal andar así, cojones! Mierda de cupo. Tienes que pensarte mil veces antes de comprar nada.
El otro día vi un vídeo (que es la mejor prueba) de un tirador que disparaba una Bodyguard 380.
Se trataba de disparar a 5 m de distancia a un túnel con planchas de madera de 20 mm. Pues solo atravesó una madera. Sinceramente me dejó bastante frío, lo vi muy pobre para esa poca distancia.

Miguelsh57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 12 May 2017 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Miguelsh57 » 11 Jun 2019 22:33

El calibre 380 auto (9 corto en España), es un excelente cartucho de defensa. Las armas que lo disparan son livianas y fáciles de ocultar. Lo importante tantas veces repetido es la colocación del disparo.

Su eficacia en defensa personal está demostrada. De hecho constituyó el calibre del arma corta reglamentaria de los Oficiales Generales estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (y algo saben en Usa de armas y calibres).

amyacker
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2019 11:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor amyacker » 03 Jul 2019 11:39

Sub escribió:Probar la pistola imposible. Si, cuanto más calibre más poder, en eso estamos de acuerdo. Pero llevar en este caso una Glock 19 o sig p320 todo el día encima... Sé que acabaría dejándola cogiendo polvo.



Yo iría con el G19. Es más ligero, más compacto, y me gusta la ergonomía y el eje de orificio inferior.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor 308Win » 16 Jul 2019 11:47

El 9C. es una piltrafilla, y el 38SP es ideal para defensa, dicen. Luego te vas a las tablas, y algunos 9C dan más potencia que el 38.
El 9P. es un pequeño magnum, pero con puntas blindadas o semiblindadas (prácticamente tienen la misma dureza), atraviesa sin ceder energía, y puede "parar" menos que un 9C.
Para defensa mejor usar puntas de plomo en cualquiera de estos calibres. A no ser que encuentres puntas expansivas que no tengan la punta hueca (estas últimas están un poquito prohibidas en arma corta).

jmge976
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 30 Ene 2010 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor jmge976 » 22 Jul 2019 08:15

Buenos días, yo personalmente, me decanto por el 9pb por la variedad de munición que se puede adquirir. Yo uso hornady critical, proyectil de expansión controlada, adquirida con licencia A. Mira las S&W mp shield, están bien de precio y mono hilera, por lo que son finas.
La mayoría de las armas del calibre 380 auto en segunda mano, las vas a encontrar antiguas, muy buenas armas, pero antiguas y de simple acción. Si te decantas por las modernas, se te irán de presupuesto, yo he probado la body guard y se me pierde en la mano, me sobran dedos y no tengo la mano grande. En cuanto a la capacidad de incapacitación, si es para defensa y se va a usar entre 0 y 7 metros, va a ser más que suficiente. Y como importante es el arma que elijas, lleva un proyectil adecuado y por supuesto, el entrenamiento no lo es menos ENTRENA MUCHO. Personalmente y digo PERSONALMENTE, yo me decantaría por un 9pb Slim.
Espero te sirva de ayuda

LoboVerde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 23:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor LoboVerde » 26 Jul 2019 05:34

Mi pequeño grano de arena...
El calibre 9c(380 ACP)es totalmente capaz para defensa, aunque tenga que traspasar varias capas de ropa, la unica pega seria que al ser disparado desde cañones cortos como el de la Bodyguard, a veces, no alcanza la velocidad suficiente para la expansión del proyectil, con lo que habria que tener cuidado con la sobre-penetracion, es decir, el proyectil traspasa el objetivo y va mas allá. Estoy hablando de punta hueca, por lo que creo que no te vale mucho(Desconozco que tipo de municion te esta permitido usar). Las FMJ no tienen ningun problema para traspasar la ropa y mucho más.

Puedes buscar en YouTube el canal de Paul Harrell, donde hace muchas pruebas con distintas municiones, en .380(9c) y otros calibres, y podras ver como traspasa su "meat target"(4 capas de tela vaquera, chuletas de cerdo para simular pectorales, costillas de cerdo, alguna fruta para simular tejido pulmonar y las costillas y chuletas de nuevo).

Ahora hablando de las pistolas en sí....
Por mi experiencia te puedo decir que cargar una MP Shield en 9mm no es tan pesado, es la que cargo a diario y aunque al principio me costo un poco después me acostumbré bastante bien.
También tengo la bodyguard y esa es mucho mas fácil de cargar obviamente, puedes llevarla en un bolsillo(con su cartuchera correspondiente) y si la llevas en la cintura practicamente te olvidas de que está ahi.
Aqui dependerá la manera en la que tu la vayas a portar.
Suelo llevar la bodyguard si voy en calzonas o algo asi pero llevando minimo pantalones cortos con cinturon siempre prefiero la Shield.
¿Porque?
Porque la Bodyguard, para mi, es más dificil de disparar, y lo más importante de todo es dar en el blanco, todo lo demás es secundario, en mi opinión.
El pequeño tamaño de la Bodyguard hacen el agarre un poco mas dificil, asi como la hace saltar con cada disparo, por lo que 2o disparo y siguientes son más dificiles, al contrario de lo que muchos piensan, una pistola pequeña es mas dificil de manejar bien y aunque el calibre sea mas pequeño, no quiere decir que tenga menos retroceso, puesto que el tamaño, peso y diseño del arma tienen mucho que ver(por ejemplo, una Beretta 92 9Pb tiene menos retroceso que una Bodyguard 380 aun siendo la Beretta de un calibre mayor)
También esta el gatillo, es doble accion, por lo que es más dificil de manejar también. Solo uso la bodyguard cuando no puedo llevar la Shield. Otro factor a favor de la Shield son las miras, las del 9c suelen tener miras bastante "deficientes" La bodyguard (y otras del la misma clase)serian para distancias mucho mas cortas, aunque aqui cabría destacar que por aqui en USA, la distancia media de confrontaciones armadas es de 3 yardas y el numero de disparos medios es tambien 3(la Shield tiene una capacidad un poco superior en cargador, pero fijándonos en esta estadistica, no tendría mucha importancia), por lo que la capacidad y el alcance no tendrían excesiva importancia aqui.

Esto es para mi, y cada persona y sus necesidades son diferentes, no estoy diciendo que tengas que hacer lo mismo, solo quiero compartir mi experiencia.

Por cierto aqui en algunas galerías de tiro, se pueden alquilar armas por horas para probarlas y ver cual se ajusta más a ti. No se si tendrás esa posibilidad por ahi.
Un saludo y suerte
"Dejare de aprender cuando me quede tieso como una mojama"

Fotos y videos de mi coleccion en mi Instagram
https://www.instagram.com/wolves.army


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados