EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Amilotz » 19 May 2018 10:07

El LIMITE lo pone prepararte a fondo sacrificando mucho tiempo libre, desplazarte a otra ciudad/provincia/comunidad para jugarte todo ese sacrificio y tiempo invertido en un examen de conocimientos, psicotécnicos, pruebas físicas, entrevista con un psicólogo, pruebas médicas, carecer de antecedentes penales, superar todo con éxito, aprobar alejado de los tuyos un periodo de formación, pasar un periodo de prácticas... y tú responsabilidad adquirida en el dia a dia de trabajo y de libre. En definitiva constancia, esfuerzo, sentido común y en muchos casos vocación. Años de preparación y esfuerzo para conseguir un objetivo, que es muchísimo más que portar un arma. Fácil verdad? Pues hala! Que la puerta esta abierta.

Y lo de portar el arma encima como símbolo de autoridad es de un gran desconocimiento de lo que es portar un arma en nuestro país, ya que por el mero hecho de hacer ostentación de la misma sin necesidad el régimen disciplinario de muchas de nuestras policías contempla sanciones para quien lo haga de manera injustificada, amen de las propias por la actual Ley de protección ciudadana 4/2015. El 100% de los compañeros que conozco que portamos un arma fuera de servicio, tenemos como principal prioridad la discreción de ese porte, que no sea algo evidente, que no se note. Quien porta el arma para aparentar ser más que los demás, tiene un serio problema mental, así como quien le envidia.

Respecto a portar el arma en oficinas, el prestar tu servicio a la sociedad en una oficina no te exime de tus obligaciones como Policía, y puedes ser requerido por estas mismas en cualquier momento, en el exterior de una oficina de expediciones de DNI, en la puerta de una comisaría, o incluso en el mismo interior de esta.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor orion14 » 19 May 2018 10:18

No te mates.... no habla el sentido común ni la objetividad. Habla el resentimiento y la ignorancia, olvidando a los compañeros agredidos, lesionados e incluso asesinados mientras estaban en oficinas o en el dni. Habla el desconocimiento y la envidia de no poder llevar algo que para otros es una obligacion moral y profesional.
En fin lo dicho no te mates....
Saludos
Μολὼν λαβέ

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Fernoked » 19 May 2018 12:15

orion14 escribió:Cuanta demagogia y cuanta envidia juntas.
Usted siga bien. :caba:

Así que para usted afirmar que el porte de armas se usa también como símbolo de mando y autoridad es demagogia y envidia... ¡Curioso!

Manueles escribió:Según informes de la policía establounidense ellos creen que los policías Europeos incluidos los Españoles,, llevan mas el arma como estatus de autoridad que para usarla...

Sin duda son una caterva de demagogos y envidiosos :lol:

Manueles escribió:Fernoked la vida es muy injusta en vez de dártela a ti se la dan a otro solo por aprobar una oposición, que cosas.

Nunca la he querido, con las licencias que tengo estoy contento, pero cuando con ella se pueda adquirir un M14 recamarado para el 7,62x51 me pensaré el pasar ese examen. Viendo el nivel argumentativo de los que me están respondiendo aquí y que aprobaron ese examen parece que intelectualmente no debe ser muy exigente.

Cuando la licencia A permita comprar armas largas (que es lo que me gusta) recamaradas para ciertos cartuchos avíseme para hacer ese examen. No me hace falta poder portarla que es muy incómodo, con llevarla a un campo de tiro tengo suficiente.

orion14 escribió:olvidando a los compañeros agredidos, lesionados e incluso asesinados mientras estaban en oficinas o en el dni

Desconocía que las oficinas del DNI fuesen un campo de batalla donde innumerables peligros acechan a los funcionarios. El riesgo de muerte es tan alto que incluso cuentan con personal no policial dotado con superpoderes para combatir el riesgo de hacerse daño con una grapadora.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor orion14 » 19 May 2018 12:25

Lo dicho.... envidia, demagogia e ignorancia juntas. No hay nada que hacer asi que siga retorciendose de envidia sabiendo que con la A se dispara 7.62 y 5 56 ademas de .50 :homer: y ademas gratis. Asi que ya sabe.... a estudiar y aprobar mientras tanto :homer: :homer:

Saludos :wink:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Manueles » 19 May 2018 14:52

Fernoked no has comprendido nada, la licencia de arma tipo A NO EXISTE , no tienes que pensar en pasar "un examen"

Ya te ha explicado un poco amilotez como se consiguen y donde, las cruces de hierro, perdón las guías de pertenencia tipo A

lo dicho en fin................................. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Amilotz » 19 May 2018 15:40

Fernoked escribió:Nunca la he querido, con las licencias que tengo estoy contento, pero cuando con ella se pueda adquirir un M14 recamarado para el 7,62x51 me pensaré el pasar ese examen. Viendo el nivel argumentativo de los que me están respondiendo aquí y que aprobaron ese examen parece que intelectualmente no debe ser muy exigente.

Cuando la licencia A permita comprar armas largas (que es lo que me gusta) recamaradas para ciertos cartuchos avíseme para hacer ese examen.


Gracias por su aclaración, por un momento llegue a pensar que usted era un verdadero aficionado a la armas o incluso hasta un tirador deportivo. La verdad, casi consigue engañarme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Amilotz » 19 May 2018 15:49

Manueles escribió:Ya te ha explicado un poco amilotez como se consiguen y donde, las cruces de hierro, perdón las guías de pertenencia tipo A

lo dicho en fin................................. :mrgreen:


Manolos, las cruces de hierro no tengo ni idea que "meritos" requerían, es posible que usted por sus conocimientos si lo sepa, pero lo que sí conozco es como conseguir un "sueño" con mucho esfuerzo y constancia. Pruebe a conseguir los suyos por usted mismo, le hará madurar como persona y hasta puede que le ayude a superar ciertos sentimientos insanos de envidia, verá como se siente mejor.

Sea feliz.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Manueles » 19 May 2018 15:55

Estimado ALMILOTZ cuando tu eras un bebe yo ya tenia y usaba guías de pertenencia tipo E blanquitas, que luego se llamaron tipo A . En el tema de herramientas he tenido de todo,, tanto particulares como oficiales,, igual te envidio de lo guapo que eres hombre ya sabes los jubilados nos hacemos viejos.

Gracias a Dios y mi esfuerzo he tenido y disfrutado a veces sufrido de la profesión que me gustaba y me cierto orgulloso.

El problema de no leer los temas desde el principio trae esto que te equivocas de rival.

Un saludito cordial.

Por cierto la STAR 28 PK de tu catalogo no la he tenido pero si la STAR 30 M ya sabes la versión de acero con el cañón un poco mas largo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor srek1980 » 19 May 2018 16:04

:apla: totalmente de acuerdo.


Amilotz escribió:El LIMITE lo pone prepararte a fondo sacrificando mucho tiempo libre, desplazarte a otra ciudad/provincia/comunidad para jugarte todo ese sacrificio y tiempo invertido en un examen de conocimientos, psicotécnicos, pruebas físicas, entrevista con un psicólogo, pruebas médicas, carecer de antecedentes penales, superar todo con éxito, aprobar alejado de los tuyos un periodo de formación, pasar un periodo de prácticas... y tú responsabilidad adquirida en el dia a dia de trabajo y de libre. En definitiva constancia, esfuerzo, sentido común y en muchos casos vocación. Años de preparación y esfuerzo para conseguir un objetivo, que es muchísimo más que portar un arma. Fácil verdad? Pues hala! Que la puerta esta abierta.

Y lo de portar el arma encima como símbolo de autoridad es de un gran desconocimiento de lo que es portar un arma en nuestro país, ya que por el mero hecho de hacer ostentación de la misma sin necesidad el régimen disciplinario de muchas de nuestras policías contempla sanciones para quien lo haga de manera injustificada, amen de las propias por la actual Ley de protección ciudadana 4/2015. El 100% de los compañeros que conozco que portamos un arma fuera de servicio, tenemos como principal prioridad la discreción de ese porte, que no sea algo evidente, que no se note. Quien porta el arma para aparentar ser más que los demás, tiene un serio problema mental, así como quien le envidia.

Respecto a portar el arma en oficinas, el prestar tu servicio a la sociedad en una oficina no te exime de tus obligaciones como Policía, y puedes ser requerido por estas mismas en cualquier momento, en el exterior de una oficina de expediciones de DNI, en la puerta de una comisaría, o incluso en el mismo interior de esta.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Blas Femo » 19 May 2018 21:13

orion14 escribió:
Manueles escribió:solo por aprobar una oposición

Facil a que si? Pues eso ahora que ya no hay edad ni na.... ala :tanque^:

A ver, a ver... aprobar una oposición en modo "Cifuentes steel" también vale?
Porque aquí los hay a punta pala, ojo...
Sin saludo
PD. ala: del verbo "alar"?
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Manueles » 19 May 2018 21:21

Manueles escribió:Fernoked la vida es muy injusta en vez de dártela a ti se la dan a otro solo por aprobar una oposición, que cosas.


Esta imagen NO esta sacada de internet :mrgreen:



Blas femo ESTE ES MI COMENTARIO ANTERIOR ¿ no veis que es una respuesta irónica ?

Lo que no puede ser es coger solo un trozo del comentario, y entender lo contrario de lo que digo.

Era la respuesta a uno que decía que no tuviéramos armas particulares los tipo A

jomasa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2018 19:49
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor jomasa » 19 May 2018 21:37

En mi humilde opinión, que haya personas que tengan armas cortas sea con la licencia que sea como símbolo de autoridad...pues alguno habrá y si la tiene para tal fin se lo debería hacer mirar, hay de todo en viña del Señor. El porte de armas cortas o largas estando de servicio ya es una gran responsabilidad, puesto que hay que tomar muchas desiciones bajo la presión del momento, valorar la proporcionalidad de su uso y si las circunstancias finalmente lo requiere, hacerlo sin poner en riesgo la seguridad de terceros y/o compañeros. Que un Policía esté en dni y pasaportes no quita que esté de servicio a todos los efectos y si es requerido tenga que actuar lo más rápidamente posible.
El porte de armas estando fuera de servicio es un problema para quién decide portarlas (bajo mi punto de vista y respetando a quien voluntariamente decide hacerlo) porque o estás en un sitio concurrido, o en una zona de ocio y/o recreo, o estás relajándote con tu mujer y amigos tomando unas copas...y en todas estas circunstancias creo que estaría mejor en el armero; es más, siempre se me viene a la cabeza un ejemplo: Nos encontramos dando un paseo por una zona peatonal y vemos que un vehículo entra a gran velocidad atropellando gente y haciendo una masacre, ante tal situación reaccionas pensando que es un ataque terrorista sacas tu arma y le vacías el cargador de tu 9mm, abates al supuesto terrorista y cuando vas a identificarlo y ver su estado.....sorpresa!! Es una persona con problemas mentales que no sabía lo que hacía, o es un señor que le estaba dando un ictus y accidentalmente entró en la zona peatonal con el pie pisando el acelerador a tope involuntariamente...
Las armas son una herramienta de trabajo para las FCSE y FFAA y una bonita aficción para tiradores deportivos y cazadores, que no debería perderse.
Saludos!!

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor srek1980 » 19 May 2018 21:59

Yo suelo portar mi arma particular, y no por ser un simbolo de estatus o autoridad sino porque la ley 2/86 de 13 de marzo obliga a actuar a todos los miembros de las FCS en todo momento y lugar. Es una gran responsabilidad, es un problema pero es una necesidad moral pues en circunstancias concretas no vas a poder defender los derechos y libertades del resto de ciudadanos (Art.104 de la Constitucion si mal no recuerdo) sin portar un arma de fuego. Gracias a Dios jamás he tenido que hacer uso ni del arma oficial ni de la mia particular. Pero si no la llevas no podras en más de una ocasión sino dejar de cumplir tu deber como agente de la autoridad. Y según está evolucionando la delincuencia en España más compañeros empezarán a portar armas particulares.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor orion14 » 19 May 2018 22:08

Blas Femo escribió:A ver, a ver... aprobar una oposición en modo "Cifuentes steel" también vale?
Porque aquí los hay a punta pala, ojo...
Sin saludo
PD. ala: del verbo "alar"?


Y tienes pruebas o se va a quedar en una bocachanclada de foro? Si las tienes ya sabes ño que hay que hacer a denunciar al juzgado de guardia y no a sugerir en un foro si hay o no aprobados style. Y si no a anarosa o cualquier programa por el style.

Yo aprobé 3 oposiciones "a puro huevo style" para llegar a donde estoy y como yo todo el mundo que conozco.
Pero fijate que casualidad que conozco a uno que en lugar de ponerse a estudiar de verdad ha sido un eterno opositor, un eterno suspendedor y un eterno plañidero y para el que todo el mundo que se dejó los codos y la vista bajo el flexo mientras el disfrutaba de otros pasahoras y pasatiempos y aprobaron una oposición son unos enchufados. Que no creo que sea tu caso claro.....
Pues eso ala..... del verbo alar tambien :wink:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor orion14 » 19 May 2018 22:09

srek1980 escribió:Yo suelo portar mi arma particular, y no por ser un simbolo de estatus o autoridad sino porque la ley 2/86 de 13 de marzo obliga a actuar a todos los miembros de las FCS en todo momento y lugar. Es una gran responsabilidad, es un problema pero es una necesidad moral pues en circunstancias concretas no vas a poder defender los derechos y libertades del resto de ciudadanos (Art.104 de la Constitucion si mal no recuerdo) sin portar un arma de fuego. Gracias a Dios jamás he tenido que hacer uso ni del arma oficial ni de la mia particular. Pero si no la llevas no podras en más de una ocasión sino dejar de cumplir tu deber como agente de la autoridad. Y según está evolucionando la delincuencia en España más compañeros empezarán a portar armas particulares.


Igual. Y como nosotros cada dia más gente compañero.
Saludos y a llevar cuidado :birra^:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor srek1980 » 19 May 2018 22:16

A quien dice "oposición estilo Cifuentes" digo lo que Orion, llevo tres procesos selectivos:raso,cabo y sargento y ahora a tope con el de cambio de escala. No deseo a nadie los años de estudio, quitar tiempo a la familia, gastar las vacaciones para estudiar y a veces tropezar una y otra vez con escollos. Y volver a empezar. No se otras oposiciones pero en las de las FCSE os aseguro que no regalan nada. Y esto no se hace por llevar un arma al cinto.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Blas Femo » 19 May 2018 23:40

srek1980 escribió:Yo suelo portar mi arma particular, y no por ser un simbolo de estatus o autoridad sino porque la ley 2/86 de 13 de marzo obliga a actuar a todos los miembros de las FCS en todo momento y lugar. Es una gran responsabilidad, es un problema pero es una necesidad moral pues en circunstancias concretas no vas a poder defender los derechos y libertades del resto de ciudadanos (Art.104 de la Constitucion si mal no recuerdo) sin portar un arma de fuego. Gracias a Dios jamás he tenido que hacer uso ni del arma oficial ni de la mia particular. Pero si no la llevas no podras en más de una ocasión sino dejar de cumplir tu deber como agente de la autoridad. Y según está evolucionando la delincuencia en España más compañeros empezarán a portar armas particulares.

Vale que sí.. Peeeeero: no estáis obligados a portar arma personal siquiera a adquirirla; y por otro lado el arma de dotación está restrengida según... entonces?
"No hay tres sin dos" o era al revés?

Avatar de Usuario
Blas Femo
Usuario Baneado
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2018 13:35
Ubicación: Tabárnia
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Blas Femo » 20 May 2018 14:40

srek1980 escribió:A quien dice "oposición estilo Cifuentes" digo lo que Orion, llevo tres procesos selectivos:raso,cabo y sargento y ahora a tope con el de cambio de escala. No deseo a nadie los años de estudio, quitar tiempo a la familia, gastar las vacaciones para estudiar y a veces tropezar una y otra vez con escollos. Y volver a empezar. No se otras oposiciones pero en las de las FCSE os aseguro que no regalan nada. Y esto no se hace por llevar un arma al cinto.

No va por ti, Oscar. Suerte mucha suerte y, que seas alferez mínimo . Te lo mereces y tu familia también.
Un saludo, majo.
"No hay tres sin dos" o era al revés?


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados