Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor shootergc » 27 Jul 2017 11:44

Puedo llegar a entender que quieran prohibir la práctica de ejercicios de tiro CON EL ARMA DE DOTACIÓN, fuera de los establecidos anualmente ya conocidos, con la excusa peregrina de que podemos cargarnos las armas por un uso excesivo o indebido, y que podemos causar un accidente para el cual no poseemos seguro de responsabilidad civil, pues sabido es que no sería el primero ni será el último que va a un campo de tiro a gastar un par de cajas de munición con la reglamentaria.
AHORA BIEN, no existe base legal alguna que me impida participar en cualquier curso con mi arma particular, estando debidamente inscrito y suscritos los seguros obligatorios, se ponga como se ponga la ICAE.
Dicho esto, es penoso tener que aguantar dia tras dia las trabas y limitaciones que nos pone la administración. :police-smiley:
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor torpedo1936 » 27 Jul 2017 11:56

La verdad es que ante una cacicada tan burda y evidente, y como está la situación, los sindicatos policiales y Anarma tienen una ocasión de oro para montar un buen pollo y acceder a los mass-media (porque con todos los respetos y sintiéndolo mucho, con una nota en "El Confidencial" y por más que pataleemos en los foros no se hace nada).

Pero me da que, como siempre, nadie hará nada y se quedará todo en agua de borrajas.

A ver si me equivoco y ésto sale en la tele, que en estos asquerosos burócratas tiene el mismo efecto que la luz con los vampiros... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 27 Jul 2017 12:23

No creo que salga nada de esto en la tele. Ni en los medios de comunicación social convencionales. Por otro lado, puedo apuntarme a un curso de tiro y usar armas alquiladas o prestadas. Yo pago y punto.

Srek.

ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor ARENSIBIA » 27 Jul 2017 13:58

Bueno a mi no me parece tan mal, al fin y al cabo estamos todos en un saco bastante peor. De entrada no entiendo el porqué a mi me piden una caja fuerte grado III y a un policía o un guardia civil no. Empezando por eso ya me siento discriminado. Por otro lado nos rasgamos las vestiduras con amenazas de cualquier tipo pero es la sociedad civil es la que está pagando el pato. Claro con varios guardaespaldas delante todos son muy chulos.
Al final tenemos una clase política que vive muy bien y que cada vez mas se separa del pueblo. Es un caso mas de lo que tenemos.

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Ronin1706 » 27 Jul 2017 15:29

Pues a mi me gustaria que las fuerzas policiales estuvieran instruidas lo maximo posible, lo suyo seria que lo costeara el Estado, al igual que hace cualquier empesa, formando a sus trabajadores para que den un buen servicio a sus clientes y dejen bien el nombre de la empresa para la que trabajan . Ya que en este amado pais no se tiene la mentalidad de que la policia debe de esta bien formada para dar un buen sevicio y ya que no se costea con las arcas publicas, se deberia de almenos no putear al que dedica su dinero y su tiempo a formarse para el y los demas (ciudadanos).

No se como hay personas que se alegran de esta noticia. Esas mismas personas son luego los que critican que porque la policia tarda tanto en llegar a los avisos, pero se alegra de que tengas coches viejos, porque el suyo es viejo y no va a ir un policia mas comodo que el, pensando de una forma egoista sin ver mas alla, sin pensar que algun dia pueda necesitar la prontitud del servidor publico. Y eso mismo o peor aun pasa con la formacion en materia de armas. Señor mio, esos Servidores Publicos estan para servir a los demas y cuanto mas formados, equipados etc, esten mejor para todas las personas de bien.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 27 Jul 2017 17:05

Ronin1706 escribió:Pues a mi me gustaria que las fuerzas policiales estuvieran instruidas lo maximo posible, lo suyo seria que lo costeara el Estado, al igual que hace cualquier empesa, formando a sus trabajadores para que den un buen servicio a sus clientes y dejen bien el nombre de la empresa para la que trabajan . Ya que en este amado pais no se tiene la mentalidad de que la policia debe de esta bien formada para dar un buen sevicio y ya que no se costea con las arcas publicas, se deberia de almenos no putear al que dedica su dinero y su tiempo a formarse para el y los demas (ciudadanos).

No se como hay personas que se alegran de esta noticia. Esas mismas personas son luego los que critican que porque la policia tarda tanto en llegar a los avisos, pero se alegra de que tengas coches viejos, porque el suyo es viejo y no va a ir un policia mas comodo que el, pensando de una forma egoista sin ver mas alla, sin pensar que algun dia pueda necesitar la prontitud del servidor publico. Y eso mismo o peor aun pasa con la formacion en materia de armas. Señor mio, esos Servidores Publicos estan para servir a los demas y cuanto mas formados, equipados etc, esten mejor para todas las personas de bien.


:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 27 Jul 2017 17:08

ARENSIBIA escribió:Bueno a mi no me parece tan mal, al fin y al cabo estamos todos en un saco bastante peor. De entrada no entiendo el porqué a mi me piden una caja fuerte grado III y a un policía o un guardia civil no. Empezando por eso ya me siento discriminado. Por otro lado nos rasgamos las vestiduras con amenazas de cualquier tipo pero es la sociedad civil es la que está pagando el pato. Claro con varios guardaespaldas delante todos son muy chulos.
Al final tenemos una clase política que vive muy bien y que cada vez mas se separa del pueblo. Es un caso mas de lo que tenemos.


Ya sabe lo que tiene que hacer, opositar a pomicia y guardia civil, que le destinen al culo del mundo, a trabajar a turnos parando a las tantas de la madrugada a vaya usted a saber quien, y asi tendrá usted la posibilidad de tener un arma corta sin obligación de meterlas en un armero de Grado III. Lo que hay que oir :evil:

Srek.

ARENSIBIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 22 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor ARENSIBIA » 27 Jul 2017 17:43

Si claro. Por eso en este país en las facultades todos quieren ser funcionarios por lo que se matan a trabajar.
Claro no me acordaba yo de eso.
Es correcto y te doy la razón

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Fernando72 » 27 Jul 2017 18:37

Esto simplemente NO PUEDE SER VERDAD
Alguien tiene esa orden o instrucción o se la han comunicado formalmente?
Alguien de este foro ha sido sancionado o advertido por su superior?

Yo no me creo esta historia por muy escrita que este en un periódico. Vamos a ver, quien no ha leído barbaridades escritas en los periódico relativos al mundo de las armas... ES UN BULO

No me lo creo, vamos, lo que hay que oír!!

Fernando72

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor admin » 28 Jul 2017 09:38

Fernando72 escribió:Esto simplemente NO PUEDE SER VERDAD
Alguien tiene esa orden o instrucción o se la han comunicado formalmente?
Alguien de este foro ha sido sancionado o advertido por su superior?

Yo no me creo esta historia por muy escrita que este en un periódico. Vamos a ver, quien no ha leído barbaridades escritas en los periódico relativos al mundo de las armas... ES UN BULO

No me lo creo, vamos, lo que hay que oír!!

Fernando72


Buenos días,
Aquí tienes la noticia que publicamos en su día, de la cual la prensa generalista copió parte de la información.
https://www.armas.es/policial/33522-res ... obligacion
Un cordial saludo.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor coyote9p » 28 Jul 2017 10:13

srek1980 escribió:
ARENSIBIA escribió:Bueno a mi no me parece tan mal, al fin y al cabo estamos todos en un saco bastante peor. De entrada no entiendo el porqué a mi me piden una caja fuerte grado III y a un policía o un guardia civil no. Empezando por eso ya me siento discriminado. Por otro lado nos rasgamos las vestiduras con amenazas de cualquier tipo pero es la sociedad civil es la que está pagando el pato. Claro con varios guardaespaldas delante todos son muy chulos.
Al final tenemos una clase política que vive muy bien y que cada vez mas se separa del pueblo. Es un caso mas de lo que tenemos.


Ya sabe lo que tiene que hacer, opositar a pomicia y guardia civil, que le destinen al culo del mundo, a trabajar a turnos parando a las tantas de la madrugada a vaya usted a saber quien, y asi tendrá usted la posibilidad de tener un arma corta sin obligación de meterlas en un armero de Grado III. Lo que hay que oir :evil:

Srek.
Pues como decía mi capitán de compañía en Baeza "señores aquí son todos voluntarios y ya saben a donde vienen ,si no les gusta ya saben lo que tienen que hacer".No se pongan tan sensibles que nadie ataca a los miembros de las FFCCSS.Lo que se dice o quiero entender es lo ilógico de una norma que solo es para un sector de la población (Aunque también tenemos las leyes de igualdad que tratan de manera distinta por ser hombre o mujer a pesar de lo dicho en la Constitución).Desde luego yo nunca me alegraré de los recortes en las libertades de nadie que al final afectan al buen vivir de todos. En lo del armamento yo me acuerdo que mi padre tenía la zeta 70 dentro de la caja encima del armario con sus cargadores,pero claro de aquellas vivíamos en una casa cuartel y hoy la mayoría viven en pisos particulares. Lo de la prohibición no será por utilizar material del estado para uso particular?(Es una opinión ,ojo)Lo que está claro a todas luces es que el entrenamiento en el uso de armas de servicio es ridículo e insultante, pero también es verdad que hoy hay sindicatos que pueden reclamarlos. En fin es España .

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor srek1980 » 28 Jul 2017 10:22

ARENSIBIA escribió:Si claro. Por eso en este país en las facultades todos quieren ser funcionarios por lo que se matan a trabajar.
Claro no me acordaba yo de eso.
Es correcto y te doy la razón


Hay funcionarios y funcionarios, no es justo meter a todos los funcionarios en un mismo saco. De todo habrá como en todos los trabajos. Generalizar no es bueno. Y repito las oposiciones estan ahí para todo el mundo.

Srek.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Chinchu » 28 Jul 2017 10:34

ARENSIBIA escribió:Si claro. Por eso en este país en las facultades todos quieren ser funcionarios por lo que se matan a trabajar.


No sé usted pero yo, siendo un trabajador por cuenta propia, conozco unos cuantos funcionarios muy capaces, rigurosos y trabajadores.

También conozco algún ingeniero, electricista, fontanero, albañil o tendero, por poner algún ejemplo, que son unos vagos, ineptos y caraduras, y alguno hasta mala persona.

Algún día nos dejaremos de tópicos y estereotipos, y dejaremos de juzgar a la gente por su dedicación y la juzgaremos por su condición humana. La gente actua o no de un modo por lo que es, no por aquello a lo que se dedica profesionalmente.


Ah, por cierto, si ser funcionario implica tener más seguridad laboral, es totalmente lícito intentarlo que, dicho sea de paso, para ser funcionario hay que hacer unas oposiciones de las que la mayoría no son capaces. Puede usted intentarlo cuando quiera, que quizás lo consiga. Al menos en este país así es.

En cuanto al hilo, entiendo que se pueda prohibir el uso de armas reglamentarias y uniforme en esos cursos, es más, creo que está fuera de lugar el uso de ambos ya que esas personas asisten a los mismos a título personal y no enviados por su Cuerpo, pero me parece absurdo y seguramente ilegal que puedan prohibir la asistencia a cursos a los que van en su tiempo libre y encima costeados por ellos mismos. Esto sin tener en cuenta el benefio que la formación añada para todos.

Me parece uy bien que sus cuerpos dispongan de ellos durante el tiempo que están de servicio, pero que pretendan además ser dueños de su tiempo libre y decirles cómo y en qué gastarlos roza la exageración.

Saludos,

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Jul 2017 11:00

Chinchu escribió:
ARENSIBIA escribió:Si claro. Por eso en este país en las facultades todos quieren ser funcionarios por lo que se matan a trabajar.


No sé usted pero yo, siendo un trabajador por cuenta propia, conozco unos cuantos funcionarios muy capaces, rigurosos y trabajadores.

También conozco algún ingeniero, electricista, fontanero, albañil o tendero, por poner algún ejemplo, que son unos vagos, ineptos y caraduras, y alguno hasta mala persona.

Algún día nos dejaremos de tópicos y estereotipos, y dejaremos de juzgar a la gente por su dedicación y la juzgaremos por su condición humana. La gente actua o no de un modo por lo que es, no por aquello a lo que se dedica profesionalmente.


Ah, por cierto, si ser funcionario implica tener más seguridad laboral, es totalmente lícito intentarlo que, dicho sea de paso, para ser funcionario hay que hacer unas oposiciones de las que la mayoría no son capaces. Puede usted intentarlo cuando quiera, que quizás lo consiga. Al menos en este país así es.

En cuanto al hilo, entiendo que se pueda prohibir el uso de armas reglamentarias y uniforme en esos cursos, es más, creo que está fuera de lugar el uso de ambos ya que esas personas asisten a los mismos a título personal y no enviados por su Cuerpo, pero me parece absurdo y seguramente ilegal que puedan prohibir la asistencia a cursos a los que van en su tiempo libre y encima costeados por ellos mismos. Esto sin tener en cuenta el benefio que la formación añada para todos.

Me parece uy bien que sus cuerpos dispongan de ellos durante el tiempo que están de servicio, pero que pretendan además ser dueños de su tiempo libre y decirles cómo y en qué gastarlos roza la exageración.

Saludos,


Siempre tenemos la mala costumbre de desviar el tema, por caminos que no llevan a cuento...yo el primero, y en este caso lo voy a hacer... mis disculpas por ello.

Hombre Chinchu...con todo mis respetos para los funcionarios que efectivamente se dedican a su labor con profesionalidad, todos sabemos que los tópicos en la función pública, haberlos haylos... pero en muchísimos casos, de tópicos nada.

Es lícito tener más seguridad laboral...sí lo es, pero eso no significa que el resto de la población tengamos que ser condescendientes con los "privilegios" que mantienen los trabajadores de la cosa pública, por no llamar vicios a ciertos comportamientos de dicho personal...

Una cosa es opositar y ganar una oposición, y otra cosa es creer que una vez ganada la plaza, ya me puedo relajar como me de la gana.

En muchísimas instituciones públicas, se debe recurrir a empledos de empresas privadas, que realizan trabajos que deberían hacer los funcionarios...¿Porqué ocurre esto?, la pregunta es de fácil respuesta.

Llevo toda la vida trabajando para la administración en distintos organismos e instituciones, y en todos me he encontrado con incumplimientos de horarios, ausencias injustificadas del trabajo, prolongadísimas bajas médicas.... y sí, con funcionarios que cumplian con su trabajo...así que ya ves, de todo tenemos.

Los funcionarios, siempre defienden la función pública y su necesidad social ...normal. Pero por poner solo un ejemplo, en relación a su asistencia médica... ¿sabias que solo el 18% elige la sanidad pública?...O los funcionarios están equivocados o la sanidad privada funciona mejor que la red sanitaria pública.

La prueba más evidente es que trabajadores de la administración -funcionarios de carrera, que pueden elegir entre ser atendidos por aseguradoras privadas, o por el servicio público de salud, se decantan por el sector privado, que además les sale gratis pues se lo pagamos todos...esto es además cinismo, aunque sea lícito.

Por cierto... dices que también conoces algún ingeniero, electricista, fontanero, albañil o tendero, por poner algún ejemplo, que son unos vagos, ineptos y caraduras, y alguno hasta mala persona... la diferencia es que si ese personal que mencionas no cumple, es despedido o sancionado... en la administración a los funcionarios vagos y caraduras, no se les despide, ni siquiera se les sanciona (salvo que la cosa transcienda o sea realmente grave).

En fin, perdón de nuevo por salirme del hilo...pero es que hay cosas que todo el mundo debe de conocer.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Chinchu » 29 Jul 2017 11:17

Hola,

Que haya salido al paso del comentario del funcionariado no ha sido para defenderlos a ultranza, sino para decirle a ese forero que no se puede generalizar y sobre todo que el ser buen o mal trabajador no depende de ser funcionario o no, sino de la calidad de persona. Creí que me había expresado claramente.

En cuanto a tus comentarios, negarlos sería desconocer la realidad, salvo en algunos matices.

Si a un funcionario no se le puede echar de su trabajo, o sancionarle, no será porque no haya reglas o reglamentos para ello, que los hay, sino porque no se ejecutan. Eso puede cambiar.

Si la seguridad pública va peor que la privada, no será por problemas en su gestión???? Pues esta gestión, en la mayor parte de los casos, es política y no funcionarial.

En cuanto a que su seguridad social se la pagamos nosotros, eso es una incorreción igual que decir que la seguridad social es gratis. A los funcionarios, al igual que a los no funcionarios, las coberturas sociales se les descuentan del sueldo, de sus sueldos. Todos los trabajadores españoles, funcionarios o no, por cuenta propia o ajena, pagamos nuestra seguridad social. Otra cosa es que la masa salarial del funcionariado salga de los presupuestos generales del estado.

Semántica sí, pero aclaratoria.

Que hay cosas mal hechas o a corregir en la función pública, posiblemente; Cámbiense!.

Que tienen algunos privilegios, sí, aunque no son los únicos, pero se puede cambiar.

(la gente de la banca tiene prejubilaciones a los 50; Sí, son entidades privadas, que pagamos entre todos y rescatamos con nuestros impuestos. Los sindicatos viven de P.M. con lo que sacan de nuestros impuestos, y allí también hay caraduras y cumplidores). La lista es interminable, hay mucho que mejorar, pero lo dicho, cumplir o no es condición humana, no laboral.

También hay mucho vago y caradura que vive de subvenciones sin dar palo al agua, familias enteras que viven a costa de los que pagan impuestos que han convertido la iniactividad en una forma de vida. También eso tendría que cambiar y no hablamos de funcionarios. Con esto no excuso a nadie, simplemente reitero lo dicho. Hay gente que cumple y los que no.

Saludos,

Pd. De los políticos mejor no hablar.

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 29 Jul 2017 11:26

Chinchu escribió:
Si la seguridad pública va peor que la privada, no será por problemas en su gestión???? Pues esta gestión, en la mayor parte de los casos es política y no funcionarial.

En cuanto a que su seguridad social se la pagamos nosotros, eso es una incorreción igual que decir que la seguridad social es gratis. A los funcionarios, al igual que a los no funcionarios, las coberturas sociales se les descuentan del sueldo. Todos los trabajadores españoles, funcionarios o no, por cuenta propia o ajena, pagamos nuestra seguridad social. Otra cosa es que la masa salarial del funcionariado salga de los presupuestos generales del estado.

Saludos,


Estamos de acuerdo... pero se te escapa un pequeño matiz. Todos los trabajadores españoles, funcionarios o no, por cuenta propia o ajena, pagamos nuestra seguridad social...Efectivamente, solo que los trabajadores por cuenta ajena, aparte de pagar su seguridad social, si quieren una atención con una aseguradora privada, se la tienen que pagar de su bolsillo...es decir, pago doble a diferencia del trabajador público.

Como dices, son muchas las cosas a cambiar...el problema es que a los españoles, nos encanta protestar, pero hacer, lo que se dice hacer, hacemos poco por cambiarlas.

Saludos
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor JotaErre » 30 Jul 2017 01:13

Lo de los funcionarios fue una necesidad vital para que la Administración funcionara mínimamente... hasta el último cuarto del siglo XIX, cada vez que cambiaba el partido en el Gobierno (de Moderados a Progresistas o viceversa), lo primero que hacía el nuevo gobierno era cesar hasta a los bedeles de los ministerios, para poner en su lugar a sus partidarios. El que había perdido el puesto (el "cesante", una figura tan típica de la España del Siglo XIX como el pícaro lo fue de la del Siglo XVII) vivía del crédito hasta que un nuevo cambio de gobierno le devolvía a su puesto. ¿Cómo podía funcionar nada bien de esa manera? Al final, alguien sufrió un ataque de sentido común y decidió que los trabajadores de la Administración Pública tenían que ser inmunes a los vaivenes de la política.

Por cierto, esa situación no era peculiar de España, en muchos países pasaba igual. Por ejemplo, en los EE.UU., cuando Andrew Jackson (de infausto recuerdo para España porque nos rapiñó Florida) ganó las elecciones, hizo lo mismo que los partidos españoles. Cuando alguien le criticó, diciendo que muchos de los empleados públicos a los que despedía eran trabajadores eficientes que habían servido bien a todos los gobiernos anteriores, independientemente de su signo político, Jackson contestó: "el botín es para el vencedor"... así es como muchos políticos han visto los empleos de la Administración Pública, como un botín a repartir entre sus seguidores. Y, para evitar eso, se creó la institución del funcionariado...

... hasta que algún político espabilado tuvo la idea de crear los "cargos de confianza".

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibido a guardias civiles y policías nacionales apuntarse a cursos de tiro

Mensajepor Gosfalcon1873 » 30 Jul 2017 10:35

Volvieldo al hilo, que nos tocan las palmas y nos dispersamos... :mrgreen:

Artículo en prensa:

EL ESPAÑOL

"Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se quejan de que las prácticas de tiro que imparte la policía son escasas e insuficientes, pero que les expedientan si les sorprenden haciendo formación privada pagada de su propio bolsillo. Las multas oscilan entre los 600 y los 3.000 euros.

Este extremo, que ha sido confirmado por la propia Guardia Civil, ha indignado a numerosos efectivos de estos cuerpos de seguridad. Protestan agentes y sindicatos porque se están practicando inspecciones sorpresa en centros privados de tiro. El objetivo es intentar detectar a policías que estén allí practicando tiro por su cuenta, al margen de los cursos oficiales.

La indignación en el cuerpo es generalizada. Lamentan los policías que el entrenamiento de la puntería aquí en España para las fuerzas de seguridad es escaso. “Existe un Plan Nacional de Tiro que es insuficiente para nuestras necesidades. Disparamos poco. Apenas se trabaja. Todo aquel que decide mejorar su puntería tiene que hacerlo por su cuenta y pagándolo de su bolsillo”, cuentan desde un sindicato policial.

El problema es que, además de tener que buscarse la vida para aprender a disparar mejor, además de invertir tiempo libre y presupuesto propio, los agentes se ven obligados ahora a esconderse para llevar a cabo estas prácticas. La Benemérita y la Jefatura Superior de la Policía Nacional no admiten este tipo de entrenamientos externos. No al menos con el arma reglamentaria. Ni mucho menos con el uniforme."

Artículo completo:

https://www.elespanol.com/reportajes/gra ... 298_0.html

:cow:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados