Buenos días.
Pues acabo de llegar de la galería de
COS Formación, donde he pasado una hora muy agradable tirando con mi Astra 3000 del 9 corto.
El sitio está de lujo, muy bien ubicado, cerca del metro y de autobuses, por dentro impresiona lo grande que es y lo bien montado que tienen todo. Cuenta con varias aulas para impartir clases, un gimnasio de inmejorable aspecto, con taquillas, vestuarios, etcétera y, por supuesto, la galería de tiro, cuyo alquiler, hoy por hoy y sin descuentos ni promociones, cuesta 30 € la hora (para gente con licencia y sin instructor), pudiendo por el mismo precio ir solo o acompañado.
Es una pequeña galería cerrada de 25 metros, homologada y perfectamente acondicionada, con extractores de aire, interior aislado y acolchado, siendo realmente muy cómoda porque la sensación es de total tranquilidad, al ser interior casi parece que estuvieses en el pasillo de tu casa y además no hay mirones ni nadie dando vueltas cerca por lo que no tienes la menor interrupción y te puedes concentrar el lo que has ido a hacer como si fueses la única persona sobre la faz de la tierra. Te proporcionan auriculares Peltor de buena calidad y en buen estado de conservación, gafas de protección, blancos (no de los deportivos sino de los tipo silueta humana) y parches, estando todo ese material en un baul dentro de la propia galería, de modo que puedes coger lo que necesites sin tener que andar pidiendo nada ni dando explicaciones, cuando acabas lo dejas todo donde lo encontraste y listo. Para mi esta sensación de tranquilidad sin que haya nadie alrededor contándote su vida y el poder servirte de lo que te haga falta sin tener que andar pidiéndolo (es decir, que se fian de que luego vayas a devolverlo) ha sido lo más destacable, pero vaya, soy el típico tipo que cuando va al McDonalds hace el pedido a través de la máquina para no tener que tratar con nadie, así que esto que para mi es importante lo mismo no es algo demasiado reseñable para los demás.
Como pegas, puestos a buscar algo y siendo muy tiquismiquis, señalar tan solo lo siguiente:
1) La galería es algo estrecha, de alrededor de metro y medio de anchura por 25 de longitud, lo cual hace que las vainas expulsadas reboten en las paredes, pero vaya, que eso no supone problema alguno porque las paredes están acolchadas y detienen todo el impulso de la vaina.
2) El ventilador que está sobre el puesto de tirador te da de lleno y puede resultar bastante molesto, pero la solución es tan simple como avanzar un par de pasos, con lo que ya no te molesta en absoluto.
3) No venden munición (dadas las actuales trabas administrativas para poder montar una armería no me extraña nada).
La verdad es que es una lástima que esta galería no sea más conocida, en COS Formación se dedican principalmente, si no entendí mal, a formar vigilantes de seguridad, por lo que la galería la usan sobre todo tiradores con Licencia C (en el depósito donde dejé las vainas solo había vainas de revólver del 38 Special, que como sabéis es el reglamentario de los vigilantes de seguridad privada y que, evidentemente, no tiene el problema que comentaba antes de que la vaina rebote en la siempre cercana pared de la galería), y, en general, da un poco la impresión de estar desaprovechada, como si la gente no supiese que existe.
Cuando salía pude charlar un poco con la responsable y me contó que la oferta veraniega de alquiler de la galería a mitad de precio solo fue aprovechado por un único tirador, lo cual me parece increíble. Creo que van a intentar hablar con los Cuarteles Generales de los Ejercitos para ofrecer descuentos a militares (y supongo que también los aplicarán a cualquier tirador con Licencia A), y probablemente también hagan algún tipo de promoción para tiradores deportivos con Licencia F, porque realmente ya digo que es una pena el tener una galería tan decente como esta en pleno centro de Madrid y que esté vacía.