Factores que condicionan a un tirador eficiente.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Factores que condicionan a un tirador eficiente.

Mensajepor marchoso » 18 Sep 2014 07:16

Estimados compañeros, os remito unas líneas de mi buen amigo Gustavo Moreira, espero sea de vuestro agrado.

Lo importante de saber "cómo y cuándo" realizar un tiro defensivo. Estas dos palabras hacen a una gran diferencia. De ahí la importancia de la instrucción que no debe considerar solo la enseñanza de cómo presionar la cola disparadora ante un blanco fijo y creer que ya se está preparado para enfrentar cualquier situación porque se impacta adecuadamente. Otros aspectos, como tomar la actitud adecuada, realizar los movimientos tácticos necesarios observar la regla del encare prioritario en la adquisición de blancos, mantener el grip adecuado, cuidar el efecto túnel, tomar la cobertura adecuada y controlar el miedo, entre otras particularidades bajo la presión de una agresión armada son factores decisivos.

Cuando hablo que este tipo de instrucción no es para todas las personas, no estoy discriminando en absoluto. Simplemente me estoy refiriendo a que de acuerdo a estos parámetros, si la misma es incapaz de controlar sus emociones, seguramente será incapaz de controlar cualquier tipo de situación bajo presión., por lo que la mejor instrucción que pueda brindarse se tornará inútil, ya que una parte fundamental de cualquier enseñanza es la asimilación correcta por parte de quien la recibe.

Si unimos dos factores probables, como una instrucción incompleta, mas una asimilación no correspondiente tendremos una capacitación de muy bajo nivel, independientemente de cuánto dinero hayamos invertido en ello. Tanto en uno como en otro caso no se lograran los objetivos previstos y quizá se dude de la validez del programa implementado, o mejor del instructor, sin pensar que gran parte de la situación la ha generado el cursante.

Es por ello que soy de la opinión que un instructor antes de decidir dar un curso de cualquier nivel en el tiro defensivo, debería tomar un perfil general sobre el carácter del postulante, para prevenir cualquiera de las contingencias que derivaran en un fracaso y que pudieran hacer dudar de su capacidad didáctica.
Adjuntos
Estimados compañeros, os remito unas líneas de mi buen amigo Gustavo Moreira, espero sea de vuestro agrado.

Lo 00
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Factores que condicionan a un tirador eficiente.

Mensajepor lincis » 18 Sep 2014 12:22

Es una buena reflexión.

En lo que me atañe, siempre que he tenido que comenzar una formación he procurado tener una idea sobre el nivel previo de los alumnos.
Pese a todo, suelo inaugurar el curso con una sencilla prueba.

Un cargador puesto en el arma con dos cartuchos, cargador de repuesto con dos cartuchos.
Arma en la funda.
Desenfundar, montar y hacer dos disparo, cambio de posición y de cargador y otros dos disparos.

Ver ejecutar esa sencilla rutina me proporciona una información muy veraz sobre el nivel del alumno.

Por cierto, la foto que adjuntas, por el modo de empuñar ya me dice la evidente falta de nivel de la alumna. :mrgreen:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados