Viajar portando el arma...

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Haniken
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Viajar portando el arma...

Mensajepor Haniken » 01 Dic 2024 16:19

Me planteo el viajar por territorio nacional portando el arma, soy militar. En mi caso, ya he ido en autobus, metro/tren, sin mayor problema. Ahora, a la hora de coger avión o barco, ¿alguien tiene experiencia?

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Viajar portando el arma...

Mensajepor BRUNOCOM » 01 Dic 2024 17:20

Hola, en avión no se puede, en barco no lo hice todavia

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Yvan5 » 01 Dic 2024 17:42

En avión tienes que depositarla en la intervención de armas del aeropuerto de salida y recogerla en la correspondiente al de llegada.
En la IA de la GC más cercana te lo pueden explicar todo con detalle, o mejor llama a la de un aeropuerto.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 01 Dic 2024 18:17

Acabo de estar con un policía local de Mallorca y me ha dicho que cada vez que vuela son 70 euros ida y otros 70 euros de vuelta lo que le cuesta subirla al avión. Llama al aeropuerto y te informas.

JoseMiguelSS
Fogueo
Fogueo

Mensajepor JoseMiguelSS » 02 Dic 2024 11:50

Haniken escribió:Me planteo el viajar por territorio nacional portando el arma, soy militar. En mi caso, ya he ido en autobus, metro/tren, sin mayor problema. Ahora, a la hora de coger avión o barco, ¿alguien tiene experiencia?

Buenos días. En principio, arma privada entiendo, lleva siempre la guía del arma, ante la necesidad de justificar su titularidad y/o dejarla en depósito antes de tomar un medio de transporte restrictivo en este tema. Si vas a coger AVE, ten en cuenta que deberás pasar control de vigilantes de seguridad, que podrán solicitar acreditación del arma. Consulta lo del avión porque es muy restrictivo. Se que a profesionales de CCFFSE, en misión de servicio, se exige un documento de autorización, y comunicación al comandante del aparato para llevarla encima en cabina. Si es arma particular debe viajar en bodega, siguiendo un procedimiento que se hace a través de la Intervención de Armas de GC.

PEDRO_1050
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PEDRO_1050 » 10 Ene 2025 04:10

Para viajar en AVE no suelen poner muchos problemas, te acreditas como funcionario habilitado, y a mí siempre me han dejado subir al tren sin problemas.
Me sorprendió mucho que para visitar algunos edificios de Patrimonio Nacional, como por ejemplo en Palacio Real de Madrid, tuve que dejar el arma en el puesto de guardia en un armero bajo custodia de la Guardia Civil durante la visita. Ese día no había ninguna autoridad en el recinto, era puro turismo común, pero aún así, está prohibido acceder con tu arma personal.
También me llamó la atención una vez que fui a la delegación de hacienda a hacer un papeleo, y el compañero de Guardia Civil que estaba en el arco de seguridad, al informarle que era compañero y que portaba el arma personal, estuvo a punto de prohibirme la entrada... pero fue la única vez que me pasó, pues he ido en otras ocasiones habiendo otros compañeros en el arco de seguridad y no me pusieron ninguna pega.

runiruni1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor runiruni1 » 03 Feb 2025 00:07

No deberias tener ningun problema. Si pusieran pegas te acreditas y listo.

Solo en los aviones puedes tener pega. Tendrias que hacer el ZZ si es arma particular. Si es arma de dotacion Y viajas con motivo de una comision de servicio o similar en tal caso si la puedes llevar en cabina y oculta (aunque hay aerolineas que ponen pegas)

Haniken
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Haniken » 13 Feb 2025 15:44

JoseMiguelSS escribió:
Haniken escribió:Me planteo el viajar por territorio nacional portando el arma, soy militar. En mi caso, ya he ido en autobus, metro/tren, sin mayor problema. Ahora, a la hora de coger avión o barco, ¿alguien tiene experiencia?

Buenos días. En principio, arma privada entiendo, lleva siempre la guía del arma, ante la necesidad de justificar su titularidad y/o dejarla en depósito antes de tomar un medio de transporte restrictivo en este tema. Si vas a coger AVE, ten en cuenta que deberás pasar control de vigilantes de seguridad, que podrán solicitar acreditación del arma. Consulta lo del avión porque es muy restrictivo. Se que a profesionales de CCFFSE, en misión de servicio, se exige un documento de autorización, y comunicación al comandante del aparato para llevarla encima en cabina. Si es arma particular debe viajar en bodega, siguiendo un procedimiento que se hace a través de la Intervención de Armas de GC.

Gracias!

PEDRO_1050 escribió:Para viajar en AVE no suelen poner muchos problemas, te acreditas como funcionario habilitado, y a mí siempre me han dejado subir al tren sin problemas.
Me sorprendió mucho que para visitar algunos edificios de Patrimonio Nacional, como por ejemplo en Palacio Real de Madrid, tuve que dejar el arma en el puesto de guardia en un armero bajo custodia de la Guardia Civil durante la visita. Ese día no había ninguna autoridad en el recinto, era puro turismo común, pero aún así, está prohibido acceder con tu arma personal.
También me llamó la atención una vez que fui a la delegación de hacienda a hacer un papeleo, y el compañero de Guardia Civil que estaba en el arco de seguridad, al informarle que era compañero y que portaba el arma personal, estuvo a punto de prohibirme la entrada... pero fue la única vez que me pasó, pues he ido en otras ocasiones habiendo otros compañeros en el arco de seguridad y no me pusieron ninguna pega.

Eso me han comentado, tengo amigos en SVA y si van a algún edificio así tienen que llamar antes de ir y avisar que van a ir con el arma porque alguna vez le han hecho darse la vuelta. Locuras...

runiruni1 escribió:No deberias tener ningun problema. Si pusieran pegas te acreditas y listo.

Solo en los aviones puedes tener pega. Tendrias que hacer el ZZ si es arma particular. Si es arma de dotacion Y viajas con motivo de una comision de servicio o similar en tal caso si la puedes llevar en cabina y oculta (aunque hay aerolineas que ponen pegas)

Muchas gracias!

MURCIANICO escribió:Acabo de estar con un policía local de Mallorca y me ha dicho que cada vez que vuela son 70 euros ida y otros 70 euros de vuelta lo que le cuesta subirla al avión. Llama al aeropuerto y te informas.

A Mallorca tengo que ir en breve, así que voy a ver

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”