Calibre ideal para porte diario

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Juanma_CDZ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2022 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Juanma_CDZ » 25 Jun 2022 16:48

Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro y espero meter la pregunta en el sitio correcto.
Tengo intención de adquirir una pistola (compacta o subcompacta) para porte diario y me surge la duda... Cuál es el calibre ideal?
En lo que a armas cortas se refiere, yo solo estoy familiarizado con el 9mm aunque he escuchado que en el caso del uso de armas para "defensa personal" el calibre 22 es igualmente válido e incluso hay quien dice que más recomendable.
Y a todo esto... Descarto el 45?
Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias :saluting-soldier:

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Truman » 29 Jun 2022 00:04

Sin ser un experto, solo decirte que el tema ha sido tratado por estos foros hasta la saciedad. Sobre gustos colores, pero la gran mayoría te recomendarán que el calibre mínimo para defensa es el 9 corto. Olvídate de 22, 6,35 y demás. 9 corto, 9 para, todo ello para semis en porte oculto. Obviamente no es lo mismo una precisión de una subcompacta que la compactas o pistolas de servicio. Eso dependerá de ti. Calibre de revolver, obviamente mínimo un 38 special. de 2 a cuatro pulgadas. Es mi humilde opinión...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor manolosolo » 29 Jun 2022 01:04

Mínimo, 9 corto, hay cartuchos modernos muy contundentes en este calibre, hasta un 45 ACP compacto, y nada de revólveres de gran calibre, con gran retroceso y relevación.
Un 22 LR, para defensa personal, es absurdo, en un enfrentamiento a alguien armado con un arma blanca a 3 m de distancia, le vacías el cargador, y serás igualmente apuñalado........
Saludos.
PD: supongo que alguien con un permiso de porte de armas de fuego para defensa personal, alguien le habrá explicado algo, aunque sea lo mas básico del todo......... :roll:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Yvan5 » 29 Jun 2022 03:08

No te líes y oriéntate por la oferta real de armas de defensa y en la posibilidad de llevarla encima siempre (legalmente, claro). Cuando tienes un problema en la calle vale más un 22 en el bolsillo que un 45 en el cajón de la mesilla de noche.

Dicho esto, el 22 es totalmente inútil para evitar una agresión, salvo que al atacante le de miedo ver la pistola, o impacto en zona vital (o muy específica, como sería una rodilla o la articulación superior del femur). Desaconsejable

Los 45 son buenos, pero para porte oculto exigen un cargador de poca capacidad.

9 Corto o 9 Parabellum son los ideales de entre las cosas normales (yo preferiría un 357 SIG) pero dependen mucho de las puntas usadas. Por debajo del 9 Corto la potencia se considera demasiado escasa para constituir una defensa eficaz.

Y siempre hablamos de pistolas, porque los revólveres suelen ser demasiado voluminosos para el uso del que que hablamos, con poca capacidad y lentos de recargar (salvo uso de inyectores o similar).

Para ser las tres de la mañana, y con pocas ganas de pensar, creo que ya sirve para orientarte.

Westcoast
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2022 08:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Westcoast » 29 Jun 2022 05:40

La respuesta es facil.
Un calibre con el que puedas entrenar con asiduidad, lo suficientemente portable respecto a la indumentaria que suelas usar y que en caso de necesitar salvar tu vida confies en el. Para lo demás el tamaño no importa. Si necesitas un arma de defensa debe ser lo mas ligera y portable que te inspire confianza, que no la vayas a dejar en casa.

Sobre el poder de parada, en caso de vida o muerte confía más en la colocación de los impactos que en la incapacitación del disparo a zonas "no vitales".

No solo debes estar preparado tácticamente con una pistola o revólver del copón sino psicologicamente para afontar ser capaz de utilizarla y asumir las consecuencias.

Avatar de Usuario
Konde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jun 2022 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Konde » 01 Jul 2022 23:03

En mi caso cambie el 9pb por el 9 corto. Pase de una glock 19 a una S&W Bodyguard .380. Y básicamente fue por el tamaño del arma, era un engorro portarla asiduamente. Ahora bien, a mismo tamaño de arma escogería el 9 PB. aunque el 9 corto tiene el suficiente poder de parada.

Juanma_CDZ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2022 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Juanma_CDZ » 04 Jul 2022 17:04

Gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado a reafirmar mis ideas al respecto. :birra^:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2022 20:01

Yvan5 escribió:No te líes y oriéntate por la oferta real de armas de defensa y en la posibilidad de llevarla encima siempre (legalmente, claro). Cuando tienes un problema en la calle vale más un 22 en el bolsillo que un 45 en el cajón de la mesilla de noche.

Dicho esto, el 22 es totalmente inútil para evitar una agresión, salvo que al atacante le de miedo ver la pistola, o impacto en zona vital (o muy específica, como sería una rodilla o la articulación superior del femur). Desaconsejable

Los 45 son buenos, pero para porte oculto exigen un cargador de poca capacidad.

9 Corto o 9 Parabellum son los ideales de entre las cosas normales (yo preferiría un 357 SIG) pero dependen mucho de las puntas usadas. Por debajo del 9 Corto la potencia se considera demasiado escasa para constituir una defensa eficaz.

Y siempre hablamos de pistolas, porque los revólveres suelen ser demasiado voluminosos para el uso del que que hablamos, con poca capacidad y lentos de recargar (salvo uso de inyectores o similar).

Para ser las tres de la mañana, y con pocas ganas de pensar, creo que ya sirve para orientarte.

Madre mía yban5, un 357Sig... Que bruto (te gusta asegurarte...), incluso más que si portas un 45 ACP.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor srek1980 » 06 Jul 2022 20:48

Ahora no, pero he estado llevando de paisano una Glock 27 del 40 S&W y era bastante cómoda y considero el cartucho bastante adecuado para la autodefensa. :saluting-soldier:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Deliciosa » 06 Jul 2022 22:44

Pues a mí me gustaría portar un 9mm parabellum, pero en este país estoy considerada una ciudadana de segunda y si me atacan por la calle me tengo que dejar matar.

A los que me digan lo de correr y tal, estoy jodida de las rodillas y no puedo, con lo que solo tengo la opcion de dejarme matar.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2022 05:35

IVAN-HK escribió:Madre mía yban5, un 357Sig... Que bruto (te gusta asegurarte...), incluso más que si portas un 45 ACP.


Simplemente me gustan las cosas bien hechas :wink:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Yvan5 » 07 Jul 2022 05:36

Deliciosa escribió:Pues a mí me gustaría portar un 9mm parabellum, pero en este país estoy considerada una ciudadana de segunda y si me atacan por la calle me tengo que dejar matar.

A los que me digan lo de correr y tal, estoy jodida de las rodillas y no puedo, con lo que solo tengo la opcion de dejarme matar.


Me gustaría decirte que hay otras opciones, que las hay, pero fundamentalmente tienes razón.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Deliciosa » 07 Jul 2022 18:50

Creo que más que el calibre, para el porte diario lo que más debe de incomodar es el volúmen del arma. ¿Qué me decís los que portáis?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor manolosolo » 07 Jul 2022 19:24

Una pistola del tamaño de una Walther PPK, cabe en un bolsillo de la ropa, y será un calibre flojo ¿?, pero fue el calibre de ordenanza de arma corta italiano en las dos Guerras Mundiales ...... :roll:
Y además, que mas da, si ni tú, ni yo, ni el 99% de los integrantes de este foro, no podemos portar un arma, y personalmente, yo tampoco me veo en la necesidad de ello, no se tú, otra cosa, seria que esto fuese México, Guatemala, El Salvador, o cualquier otro sitio donde se aplique la ley de la selva.....

:clint:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Mantrap » 07 Jul 2022 19:57

Al peso te acostumbras, es más cuándo no la llevas parece que te falta algo. Lo malo es el tamaño, portarla de paisano y que no se note .... puede ser una odisea.
Mi voto....un revólver del 357mag.
Si no lo has solucionado con 7 .....mala cosa :mrgreen:

https://www.blackrecon.com/revolver-smi ... 7-mag.html
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Rut51 » 07 Jul 2022 20:06

Para porte oculto no necesariamente tiene que ser una pistola pequeña, la puedes tener en un bolso de hombre y hay metes más cargadores, yo me iría a una glock 26 que ese calibre acepta más balas y cargadores por ejemplo de la glock 17.

Pero yo muy desesperado tendría que estar para disparar a algien en un país como España aunque sea en defensa propia te puede caer asta 12 años.
Imagino que si tienes permiso para porte serás policía y que yo sepa los policías en españa no están amenazados y ni tienen que ir con pasamontañas.
Hay que aceptarlo es más por que os gustan las armas y pues esta bien para irte al monte a disparar con la excusa de la licencia :mrgreen:

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Spender » 07 Jul 2022 20:20

Deliciosa escribió:Pues a mí me gustaría portar un 9mm parabellum, pero en este país estoy considerada una ciudadana de segunda y si me atacan por la calle me tengo que dejar matar.

A los que me digan lo de correr y tal, estoy jodida de las rodillas y no puedo, con lo que solo tengo la opcion de dejarme matar.


Obviamente está claro que no eres una mujer. En este país actualmente con que comentes que el pollo te rozo la nalga , si o si duerme en comisaría y tú de digna puedes seguir guiñando el ojo cual mujer pantera y el incautó de turno prometiendoselas muy felices :mrgreen:

Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre ideal para porte diario

Mensajepor Mantrap » 07 Jul 2022 20:30

:angel^: :angel^: :angel^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados