La GC cambia de arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor srek1980 » 27 Jul 2021 20:01

Pask78 escribió:Buenas gente!!!!!

parece que la elegida es la “RAMONA” :lol: :lol:


Vaya tela, por unos euros más por arma hubiesen comprado Glock. Ya veremos como resultan las Ramon.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Amilotz » 27 Jul 2021 22:44

Pensaba que era un fake, una broma :shock:

¿Cómo puede la Benemérita comprar su pistola en el "top manta"?

Un arma cuya venta está restringida en los EE.UU. y Francia, una copia descarada de Glock. Ya solo falta, para todo este sin sentido, que la marca Austriaca entre en litigios y se añada un nuevo capítulo a este "culebrón", que es en lo que se está convirtiendo la adquisición de una nueva arma corta para la Guardia Civil.

https://northarm.co.il/product/emtan-ramon/#&gid=1&pid=4

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor pyotr » 28 Jul 2021 10:19

Las glock 19,probadas y originales les salian a poco mas de 300 euros la unidad.....y con el apoyo logistico de Glock que es una empresa enorme y conocida.....
En fin lo de la guardia civil es tremendo,van a lo mas barato que hay como lo de los Dacia Duster de hace unos meses.....

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor kikeformad » 28 Jul 2021 10:39

La verdad que el nombre le viene ni que pintado para bromas y chanzas….
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Walter-p5 » 28 Jul 2021 11:09

pyotr escribió:Las glock 19,probadas y originales les salian a poco mas de 300 euros la unidad.....y con el apoyo logistico de Glock que es una empresa enorme y conocida.....
En fin lo de la guardia civil es tremendo,van a lo mas barato que hay como lo de los Dacia Duster de hace unos meses.....

Para Marlaska la Guardia Civil es un Cuerpo "represor", franquista, que si por él fuera ya lo habría borrado de un plumazo. Se le está viendo cómo quita mandos a su antojo, acusándolos de no se qué. Por eso, a la Guardia Civil, ni agua. Comprará calcetines del mercadillo para que sirvan de funda a las "Ramonas". Algunos dicen en este foro que los Dacia son muy buenos (pues para ellos, yo no los quiero) y vamos a ver si son capaces de aguantar los 400.000 kilómetros. El problema de la Guardia Civil es su régimen militar, si fueran civiles, como la Policía Nacional, otro gallo les cantaría. Al menos, no se tragarían tantos sapos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 28 Jul 2021 18:35

Menudo cachondeo hay con la Ramón, casi parece sacada de Mortadelo y Filemón, válgase la rima fácil.
Desconozco para qué especialidades será de dotación, yo sinceramente me quedo con mi Beretta además estrenada por mí hace ya años, pero sé cómo está y cuánto mantenimiento tiene, nunca dió una interrupción.
No quiero ese engendro mezcla de Glock con pistola de bolitas del mercadillo, prohibida en Usa y Francia. De nueva igual bien, a la larga y con los cuidados que se le suelen dar..... veremos lo que dura.

holyfield9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jul 2010 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor holyfield9 » 28 Jul 2021 18:40

A ver si alguien me lo explica. Ya he oído a mucha gente decir "si es un arma israelí no debe de ser mala" ¿Qué tiene de cierto esto? ¿Es verdad que las armas israelíes tienen fama de buena calidad?

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor skanaker » 28 Jul 2021 20:09

Yo no se si sera fake, pero un amigo me acaba de enviar estas fotos que dice le ha remitido un Comandante de la G.C. amigo suyo. Al Loro!
Primera:

Segunda:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor skanaker » 28 Jul 2021 20:11

Tercera:

Cuarta:
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Mate88 » 28 Jul 2021 20:41

Joe, nose yo si estaría tan tranquilo con un pincho en el ojo...

Ben
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ene 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Ben » 28 Jul 2021 20:51

Buenas, en principio es una compra de unas 6000 armas que irán a algunas especialidades, no se va a cambiar la Beretta 92 a la que le quedan muchos años de servicio aún, puede gustar o no, ser grande o no, pero es fiable, yo llevo con la mía desde el 2003, nunca ha fallado ni estando sucia, solo necesita la lubricación adecuada en el rampon de acerrojado y ya está, otra cosa sería hablar de las municiones empleadas como Fiochi con fallos en el pistón en algunos casos en número escandaloso ( entre 8 y 10 cartuchos en algunas cajas de 800) o la dureza de los pistones de la Sellier Bellot usada actualmente.
Pero esto como todo es solo mi opinión.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor AlejandroFener » 28 Jul 2021 20:57

He entrado en la página web de Emtan:
https://www.emtan.co.il/images/pdf/EMTA ... 082020.pdf
Y en efecto han fusilado, literalmente, la GLOCK 19 para obtener una Ramon.
He comparado las características técnicas entre la GLOCK 19 y la Ramon y son casi idénticas, como podéis comprobar:
GLOCK 19 Ramon

Longitud 174mm. 184mm.
Anchura 30mm. 33mm.
Altura 127mm. 130mm.
Peso en vacío 595g. 630g.
Longitud del cañón 102mm. 102mm.
Distancia entre miras 153mm. 150mm.
Capacidad 15 cartuchos o más. 15 o 17 cartuchos

Por supuesto el mecanismo de disparo es de aguja lanzada y los seguros, al menos el de disparador, es GLOCK puro. Incluso las dos retenidas, de cargador y corredera son iguales que en la GLOCK.
Me queda la duda del tipo de rayado, si es poligonal como la austríaca o prismático, el normal. Imagino que es poligonal porque las condiciones del concurso de la DG de la Guardia Civil así lo exigían.
No sé si será una buena compra. A casi 200€ la unidad es buen precio desde luego. Ahora bien la calidad no está ni mucho menos contrastada. Y en cuanto a facilidad de suministro de piezas de recambio, ya veremos.
Lo único claramente positivo en mi opinión es que el arma carece de seguros manuales.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor AlejandroFener » 28 Jul 2021 21:09

Ahora me fijo más en la ramon y parece talmente que los israelíes han cogido una GLOCK 19 y han metido armazón, corredera y cañón en una impresora 3D y de ahí han obtenido los moldes para la Ramon. Es que ni se han molestado en modificar el segrillado, creo que se dice así, de la empuñadura. Hasta los espacios interdigitales son idénticos.
Y el peso del disparador también igua: 2.5 kg. En resumen, un clon.
No sé si ésto les va a traer problemas de propiedad intelectual y de patentes a los israelíes. Muy bien podría ser, aunque allí suelen pasar de todo y hacen lo que les da la gana. No obstante el viejo Glock suele ser puntilloso para eso. Hace unos años le metió una demanda a Smith and Wesson en los Estados Unidos y los yanquis perdieron y tuvieron que soltar la pasta al Sr. Gaston Glock. Me mosquea que la Ramon no se venda en los EE.UU. ni en Francia, dos países que se toman muy en serio el asunto de la propiedad intelectual.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor LACCART » 28 Jul 2021 21:11

Para eso debería haber tirado por la Glock la verdad
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 28 Jul 2021 21:12

Lo barato sale caro y el que compra barato compra dos veces, ambos refranes muy aplicables creo a éste caso y sobretodo a herramientas para profesionales y de uso intensivo.
Gracias a Dios el uso intensivo no es en la calle, ni tampoco en galería, con apenas 50 cartuchos al año, pero sí su mantenimiento, muy escaso en la gran mayoría, salvo unidades especiales.
Así que la auguro la mitad de la vida útil de una 92fs, 30M o incluso la BM.
Eso sino da algún susto, para mí carecer de seguros manuales sino se está bien entrenado, es un peligro en según qué situaciones con bala en recámara.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2021 23:18

skanaker escribió:Yo no se si sera fake, pero un amigo me acaba de enviar estas fotos que dice le ha remitido un Comandante de la G.C. amigo suyo. Al Loro!
Primera:
1Foto de Ramón.jpg
Segunda:
2Foto de Ramón.jpg

Debe ser fake...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Amilotz » 28 Jul 2021 23:27

A mí me parece que la pistola del "accidente" en el ojo del tirador, no es una RAMON, es similar, pero no es la misma.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Amilotz » 28 Jul 2021 23:43

Desconozco a qué especialidad o unidad de la Guardia Civil va destinada está pistola, pero ¿en teoría el concurso no era para sustituir la Beretta?.

Respecto a la industria armera israelí, tiene muy buena fama, pero también la tiene la alemana, la austriaca o la Checa.

Aquí lo raro es, cuando tienes el modelo original por poco más que la copia, cuando ese modelo original tiene una fiabilidad y calidad contrastadas, cuando la copia no se puede vender en uno de los principales mercados de armamento del mundo y otro de Europa, y no la conoce prácticamente nadie, ¿que tipo de intereses te lleva a comprar esa copia, arriesgandote a que la operación pueda acabar en algún tipo de demanda y además molestar a un socio de la Unión Europea?


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados