Viernes 30 a las 8:30AM, hora inglesa, comienza la competición.
Desayuno mínimo a base de zumo de naranja y Cola Cao guiris, tres tostadas y cereales con leche y cantidad de azúcar. Lo del Cola Cao para desayunar no es coña, si tomas café ya te vas acelerando y eso es justo lo que menos necesitas en un día de competición.
El reportero nos recoge en su coche con el volante en el lado incorrecto y nos sube desde el hotel Bisley Pavillion que está dentro del campo de tiro ayudándonos a portear los trastos hasta la línea de tiro, calculo que unos 40Kg de equipo entre pitos y flautas.
Hoy solo tiraremos dos distancias, 900 y 1000 yardas. A 900 yardas se hacen 15 disparos y a 1000 yardas se hacen 20 disparos, más los dos iniciales convertibles en cada serie. Los cerca de 60 disparos efectuados ayer me dejaron muy buen sabor de boca pues los V-bull’s y los 5’s caían con una facilidad pasmosa a cualquiera de las tres distancia, pero ya noté una diferencia brutal entre 900 y 1000 yardas que se repetiría en los dos días de competición. En total hoy haremos un mínimo de 35 disparos o un máximo de 39 más los de blow-off para ensuciar el tubo. Con las notas preparadas y teniendo muy presente que más que a la diana había que mirar las banderas pues eso, ánimo y al toro.
Primer mosqueo, veo las torres y sacos que se gasta el personal aborigen, incluído el campeón del mundo, y empieza a invadirme la angustia al pensar que esto puede acabar en un ridículo espantoso
Una vez pasado el primer susto preparo mi puesto de tiro para afrontar las 900 yardas todo lo dignamente que puedo, y la verdad, no queda tan mal la cosa
Pero la puta bandera de la derecha se levanta más de lo que yo esperaba y además el viento dominante ya no sopla de la izquierda como ayer sino de la derecha, medio MOA a la derecha de deriva en el visor y a rezar.
Me toca de compañero de tiro un alemán cachondo, no para de reír el tío, que viene también con un 6.5-284 y con medios parecidos a los de los guiris o sea, torre de tiro a tutiplén, una culata de madera de las que quitaría el hipo a cualquier cazador, colchoneta, caja con mil repuestos y accesorios (todos inútiles pues no da tiempo a usar nada de nada), etc y empezamos a disparar. Empieza él pues está a mi derecha. Se casca un 3, tiro y saco un 4 perfecto de altura pero desviado a la izquierda. Repite el colega y se casca otro 3 en el mismo sitio que antes. Tiro y meto un 5. Todo ufano y confiado le indico que convierta mi 5 en primer disparo y que obvie el 4. El convierte sus dos 3’s, quiero imaghinar que como alemán pensó que dos 3's son mejores que nada, hombre de poca fé.
Después de dos 5’s, un V-bull y otro 5 de propina empiezan a entrarme 4’s y 3’s, paro un instante y me quedo mirando al alemán a ver qué hace pues ha metido tres 5’s seguidos y caigo en la cuenta, ¡me cago en mis mulas!, las putas banderas se me han olvidado. Joder que estrés, veo tres banderas por la derecha unas mas altas que otras y las tres de la izquierda mas o menos iguales apuntando a los blancos, ¿qué hago?, pues qué voy a hacer, cagarla. 5’s, 4’s y 3’s se van sucediendo sin ton ni son y acabamos la serie. El alemán ha sumado 67.3 y yo he logrado 64.1. Me digo, no lo has hecho tan mal. Joder que no, cuando voy al árbitro a darle mi tarjeta y veo lo que ha hecho el personal me entra la temblequera, ridículo espantoso, las listas provisionales lo confirmarán, en esta entrada he quedado el cuarto…por la cola. He perdido 8 puntos de 75 posibles y me he ido al final, ¿pero quién coño ha venido a este campeonato?, ¿Búfalo Hill y Daniel Boone en persona?.
En lugar de un pis y a casita como Madrid me queda un poco a trasmano hago el pis y me voy a comer algo. Tengo tiempo para pensar antes de entrar a las 1000 yardas, ¿qué coño ha pasado aquí?. Pues han pasado dos cosas, una, hasta que caí en la cuenta que se me había olvidado mirar las banderas a cada tiro; y dos, que después de darme cuenta de mi error fatal he mirado demasiadas banderas a la vez y no he sido capaz de procesar tanta información.
¿Qué debía haber hecho?, habida cuenta de que estoy prácticamente en medio de la vaguada de la línea de tiro debía haberme olvidado de las banderas de mi derecha y haberme centrado exclusivamente en las de la izquierda. Lo más probable es que el viento que movía la primera bandera de mi derecha no afectase para nada a mis tiros si bien el que entraba por la vaguada al estar en el primer 50% del recorrido de mis tiros era el que había que observar.
¿Me servirá esto para la siguiente entrada a 1000 yardas?, si y no. Sí porque ahora entiendo que debo buscar una fuente limitada de información en las banderas adecuadas, y no porque cada vez que tiras una serie y pasas a la siguiente te desplazas cuatro puestos a la derecha con lo que las referencias previas cambian.
El viento dominante no creo que haya pasado de los 3m/s si bien algunas rachas han podido llegar a los 5.
Empezamos la serie de 1000 yardas con unas condiciones muy parecidas a la anterior pero con la lección aprendida. Subo la torre de vertical hasta 2T+4.0 y le quito el medio MOA que le puse para las 900 yardas pues las banderas que he seleccionado apuntan casi recto hacia las dianas. Primer disparo un V-bull y segundo disparo un 5, los dos un poquito altos, convierto los dos y me digo, esto está chupado. ¡Y un huevo!, los tres siguientes son un 4 un 3 y un 4 todos altos de cojones. ¿Qué coño pasa ahora?. Pasa lo que tiene que pasar y que nunca había experimentado, vientos traseros de entre las 5 y las 7 se me llevan los tiros fuera del círculo de 10 pulgadas del 5 e incluso más allá. Otra puñetera variable a tener en cuenta, he leído en varias ocasiones que los vientos frontales y traseros cambian la trayectoria vertical pero como no lo había experimentado antes pues ahora el cerebro me decía que apuntara bajo pero el puto dedo decía que nones que eso no es computable.
El resultado de esa lucha entre el coco y el dedo fue que tan pronto conseguía un 5 como me apuntaba tres 4’s seguidos y algún 3. Todo quedó plasmado en la score card, 86 puntos de 100 posibles con 4 V-bull’s. 14 puntos perdidos a sumar a los 8 anteriores y que ya no volverán. Lo positivo era que me había hecho con las correcciones laterales necesarias en función de solo tres banderas, lo chungo era procesar las correcciones verticales en función de las mismas puñeteras banderas y sin entrenamiento previo.
Vuelta al hotel cabizbajo a tomar una ducha de agua hirviente, luego a cenar con los amigos en el pub MiddleSex, no es coña el nombrecito es que esa zona de Surrey parece que se llama así. No exactamente a cenar, a alimentarme con cena guiri y con cerveza para ahogar penas, y a asimilar lo aprendido en un día tan plácido y atípico como el que habíamos disfrutado para estas fechas.
Mañana más.
Echaréis en falta detalles sobre la ferretería del personal. Si lo cuento el reportero me cuelga así que esto, de momento, se lo dejo a él que se lo ha currado incluyendo entrevistas a los monstruos sagrados de la F-Class europea.