Página 1 de 1

CLUB DE TIRO COSTA LUCENSE CONDENADO POR EXPULSIÓN ILEGAL

Publicado: 12 Jun 2020 21:46
por Candieira
Buenas tardes.

Después de haberme privado del derecho fundamental de asociación, defensa y de la practica deportiva durante casi un año y medio ( de momento....) procedo a hacer un resumen de las irregularidades y tropelías que cometió el Sr.Presidente y la Directiva del Club de Tiro Costa Lucense (Xove, provincia de Lugo) contra mi persona. Es por lo que quiero dar a conocer la sentencia judicial en donde se condena en costas al Club de Tiro Costa Lucense y se da por nula la expulsión por ser contraria a la ley y los estatutos.

He permanecido totalmente en silencio hasta la fecha para dejar trabajar a la Justicia. A partir de ahora empezaré a hablar y a poner en conocimento de todo aquel que lo necesite o desee ( dado que no quiero que nadie sufra algo parecido en ningún club o asociación).

Así mismo esto va para el Sr. Presidente, Srs. de la Directiva y Srs. socios palmeros de la camarilla, los cuales, si tuvieran dignidad tendrían que dimitir de ipso facto para defenderse como personas fisicas y no escudarse detrás de una persona jurídica ( El Club) haciendo daño al Deporte y a las asociaciones que lo representan. ( No les quepa duda Señores, esto acaba de empezar)

A continuación una breve cronología: ( adjunto Sentencia)

1º hace 5 años un tirador de carabina presenta un escrito a la FEGATO ( Federación Galega de Tiro Olímpico) y el Sr Presidente del Club me acusa de colaborar con dicho tirador, lo cual es totalmente falso.

2º A partir de ahí comienza una campaña de acoso y derribo contra mi persona.

3º Se me ponen todos los impedimentos para la practica de la modalidad de pistola velocidad olímpica en el club.

4º Por supuesto, no habiendo publicación de ningún tipo de Estatutos, los cuales solicito por escrito y me contestan que estan protegidos por la ley de protección de datos.

5º Tal y como se ve en la sentencia adjunta, no se me abre ningun expediente disciplinario.

6º Se solicita copia del acta del cambio de estatutos ( para su adpatación a la Ley 3/2012 del Deporte de Galicia), y me enseñan una copia de un acta de la Junta Directiva para dicho cambio, lo cual no es válido ( La modificación de estatutos tiene que someterse a la celebración de una asamblea general extraordinaria).

7º Ni que decir tiene que el acta fue falsificada. Así como la convocatoria de la misma, ya que dicha Asamblea general Extraordinaria para cambio de Estatutos nunca se celebró.

8º El Presidente y la Junta Directiva decretan mi expulsión definitiva en Asamblea General Extraordinaria celebrada el 10 de febrero de 2019. Tal y como se deja ver en la sentencia, vulnerando todo lo habido y por haber en nuestro ordenamiento jurídico. Y dando una sentencia en firme de expulsión sin posibilidad de recurso de ningún tipo.


Agradezco la lectura y difusión pues entiendo que el Deporte es muy importante, pero sin Justicia no hay nada.

Re: CLUB DE TIRO COSTA LUCENSE CONDENADO POR EXPULSIÓN ILEGAL

Publicado: 08 Ago 2020 11:32
por Axel-22
Impresiona el nivel de catetismo de la Directiva del Club que monta una Asamblea para expulsar a un socio y, si eso, que se defienda allí en mitad de la asamblea.

Re: CLUB DE TIRO COSTA LUCENSE CONDENADO POR EXPULSIÓN ILEGAL

Publicado: 10 Ago 2020 10:57
por custompro36
Hay con un par !!!! Bien echo.

Re: CLUB DE TIRO COSTA LUCENSE CONDENADO POR EXPULSIÓN ILEGAL

Publicado: 29 Dic 2020 15:17
por ChuiChui
Hola!!!!

Una pregunta a ver si me podeis ayudar...

En mi club me exigen gestionar la renovación de la licencia federativa con ellos y sino me echan, ¿eso es así?, yo tenía entendido que podias ser socio de varios clubes y que uno de ellos, el que tú quieras, te haga esa gestión.

Gracisa por anticipado.

Re: CLUB DE TIRO COSTA LUCENSE CONDENADO POR EXPULSIÓN ILEGAL

Publicado: 30 Dic 2020 22:30
por Candieira
ChuiChui escribió:Hola!!!!

Una pregunta a ver si me podeis ayudar...

En mi club me exigen gestionar la renovación de la licencia federativa con ellos y sino me echan, ¿eso es así?, yo tenía entendido que podias ser socio de varios clubes y que uno de ellos, el que tú quieras, te haga esa gestión.

Gracisa por anticipado.



Buenas noches

A tu pregunta hay que responderla con otras preguntas:

¿ conoces y tienes acceso a los estatutos en vigor del Club?
¿ Hay algún reglamento de regimen interno en el Club y tienes acceso a el ( los estatutos son públicos y cualquier reglamento del club también)
¿lo de no renovar y que te echaban del club te lo dieron por escrito?

En principio la licencia federativa hay que tramitarla a través de cualquiera de los clubes a los que perteneces ( cada persona es libre de asociarse y pertenecer a cuantos clubes considere oprtuno ) salvo que contravenga cualquier punto de los estatutos o del reglamento de regimen interno legalmente aprobado en asamblea general extraordinaria y debidamente registrado en el registro de entidades deportivas de la comunidad autónoma

Si no te dan acceso a los estatutos, los puedes solictar en el Registro de Entidades deportivas de la comunidad autonoma a la que perteneces y presentar la pertinente denuncia de que no te dan acceso a ellos en el Club.

sería importante saber en que comunidad estás y el Club


Saludos