Cese del Guardia Civil responsable del borrador del reglamento de Armas

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Cese del Guardia Civil responsable del borrador del reglamento de Armas

Mensajepor custompro36 » 08 Mar 2019 21:18

ANARMA pide el cese del Guardia Civil responsable del borrador del Reglamento de Armas

La Asociación Nacional del Arma y la Platafoma de Tiradores Olímpicos y Recorridos de Tiro han unido fuerzas hoy en una rueda de prensa para pedir el cese inmediato del Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo, principal responsable de la redacción del borrador del nuevo Reglamento de Armas.

25/02/2019 19:26:21 | CdC | Archivado en: Armas, Legislación.

Compartir Twittear Compartir
ANARMA
Tras efectuarse un anuncio informal y no oficial sobre la retirada del nuevo proyecto de reglamento de armas y habiendo conocido la respuesta institucional de mano que uno de los responsables de la redacción del mismo efectuó la semana pasada a la agencia EFE, y que publicamos en Club de Caza, hoy ANARMA ha ofrecido una rueda de prensa.

Se exigen medidas ante la polémica

En ella, ha comunicado las últimas noticias sobre el asunto y ha exigido el cese inmediato del responsable del proyecto del nuevo Reglamento de Armas, el Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo.

La rueda de prensa ha estado a cargo de Javier Arnaiz y Daniel Álvarez, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional del Arma de España - ANARMA, y Jesús García Infante, portavoz de la Plataforma de Tiradores Olímpicos y Recorridos de Tiro.

Durante sus comparecencias, también se ha advertido de la necesidad de que se lleve a cabo una regeneración de los técnicos y funcionarios relacionados con el campo de las armas, porque, según la Asociación Nacional del Arma, los actuales carecen de conocimientos y de tacto para conectar con la opinión pública.


Cetmes

Durante la rueda de prensa se ha efectuado una presentación con el objetivo de rebatir lo expuesto por el Teniente Coronel en su entrevista concedida a EFE. Uno de los aspectos en los que se ha puesto mayor hincapié son estas declaraciones de Ruiz Trillo: «En España existen más de 4.600 Cetmes, un tipo de fusil de asalto militar. Más del 90 por ciento están inutilizados y Europa exige que sean prohibidos, lo que no implica, aclara Ruiz, que sean decomisados ya a sus propietarios».

ANARMA ha querido rectificar esto, afirmando que «Esos 4.624 CETMES operativos en fuego semiautomático tienen un valor estimado de: 3.930.000€. ¿De verdad la ICAE cree que puede quitar 4 Millones de euros a los españoles sin justificación y creer que se van a quedar de brazos cruzados?».


Cargadores de alta capacidad

En cuanto a los cargadores de alta capacidad, EFE ha difundido a través del diario La Vanguardia declaraciones de Ruiz Trillo como que «La directiva insta también a los estados a prohibir los cargadores de alta capacidad, un punto que recibió multitud de alegaciones, una de ellas desde la Asociación Nacional del Arma, que consideraba que esta limitación perjudicaba a miles de cazadores que tienen este tipo de cargadores. El teniente coronel es tajante:«No pueden existir miles de cargadores de alta capacidad cuando la ley actual solo permite a los cazadores emplear dos cartuchos".

Algo que ANARMA ha querido aclarar: «La posesión no está regulada en la actualidad (solo su uso) hay cientos de miles manos de coleccionistas, aficionados a la militaria, recreacionistas, FAS, FCSE (compras particulares) y sí también cazadores.

Esto indica claramente que la ICAE no está por la labor de potenciar el deporte y la cultura, ni el derecho a la propiedad privada, es más, deja patente que piensa apoyarse en la caza para impulsar y justificar esta restricción absurda.

La ICAE piensa que va a DECOMISAR (quitar sin compensación económica) Miles de CETME C y cientos de miles de cargadores y que la gente se va a quedar de brazos cruzados.

No parece normal que la Administración basándose en argumentos falsos y abstractos (no han aportado una sola estadística contrastada) te confisque tu propiedad como si fueses un criminal. Más aún cuando la Directiva tiene mecanismos para evitarlo».

Se exige el cese inmediato del responsable de todo esto

Desde ANARMA consideran que los errores en la entrevista citada, la falta de conocimiento de la realidad y acusaciones de tergiversación al sector, denotan claramente que Ruiz Trillo no está capacitado para ostentar dicho cargo y menos para ser un interlocutor confiable, y solicitan «el cese inmediato de este responsable del ICAE. alguien que es parte del problema, no puede ser parte de la futura solución».


El comunicado de ANARMA es el siguiente:

«Aunque es una buena noticia que semejante despropósito haya sido retirado, sigue pendiendo sobre los legítimos usuarios de armas españoles, la amenaza de modificaciones que afectan a sus derechos, libertades y patrimonio. Siempre fue obvio que, siendo la Directiva un texto de 18 páginas, no podían convertirse en 110 al trasponerse a nuestra legislación. Evidenciándose en un análisis posterior que el documento contenía infinidad de nuevas prohibiciones y limitaciones que nada tenían que ver con lo emanado desde Europa.

Lamentablemente, algunas de las más traumáticas, como el decomiso de rifles semiautomáticos de origen militar y cargadores de alta capacidad, siguen pendientes de un nuevo texto. Propuesta que, a día de hoy, se desconoce cómo se va a elaborar, en qué plazos y si se van a contemplar las exenciones que la propia Directiva incluye.

Es decir, volvemos a la casilla de salida, que se nos había anunciado, pero sin saber si se nos presentará otro texto sobre el que alegar o negociar. Mucho nos tememos que se volverá a redactar otro proyecto, seguramente menos pretencioso en su alcance, pero igual de liberticida que el anterior.

Para ello nos basamos en las declaraciones realizadas esta semana por uno de los principales redactores y negociadores del documento, el Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo. Durante la entrevista, ha hablado de tergiversaciones de su texto y ha intentado blanquearlo calificándolo una trasposición «no traumática».

Nos resulta lamentable que insista en faltar a la verdad e intente manipular a la opinión pública con sus declaraciones, cargando aparentemente la culpa sobre las asociaciones representantes de los afectados. Tal vez esta actitud se deba a la necesidad de intentar lavar la imagen de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), sumamente dañada por el escándalo que en parte el mismo ha provocado.

La realidad es que, a día de hoy, cientos de miles de españoles, legítimos usuarios de armas se han sentido atacados y humillados de forma gratuita. Situación que les ha llevado a cuestionar esta estructura del Ministerio del interior y a exigir responsabilidades.

Este funcionario ha causado y sigue causando gran indignación entre la ciudadanía, por lo que desde ANARMA nos vemos obligados a pedir su CESE inmediato. No es posible que alguien con gran responsabilidad en este escándalo, pretenda ser ahora la solución.

Además de la pérdida de confianza que ha suscitado por su engaño continuado durante meses a nuestra asociación y otras, se suma unas infames declaraciones que parecen una huida hacia delante.

Realmente llueve sobre mojado, porque el aludido Teniente Coronel formó parte del equipo español negociador de la Directiva en Bruselas, a través de los comités técnicos GENVAL y COREPER. Ya por aquel entonces, gracias a las filtraciones documentales y verbales, supimos que la representación española era una de las que hacía las propuestas más grotescas y delirantes. Algunas de ellas supusieron un endurecimiento de ciertos aspectos de la Directiva, más allá de los previstos, algo que terminaríamos pagando todos los usuarios de armas europeos.

Por otra parte, creemos firmemente que la institución está por encima de las personas y que la regeneración debe venir desde el interior de la misma. Por ello, apelamos al mando y liderazgo del General D. Santiago Caballero Mendaña, máximo responsable del ICAE, para que reconduzca la situación cesando en sus funciones al Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo. De esta manera, se podrá iniciar un nuevo diálogo franco, en el que alcanzar un consenso al respecto de la trasposición de la Directiva.

Entre tanto, se ha organizado una recogida de firmas en change.org pidiendo el cese de los responsables del fallido proyecto para ser entregadas al futuro Ministro del Interior, tras las próximas elecciones generales, si para entonces no se hubiese producido el CESE del Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo».
Porfavor firmar en changer.org,para cesarlo ————————-

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Cese del Guardia Civil responsable del borrador del reglamento de Armas

Mensajepor custompro36 » 08 Mar 2019 21:19

Quitar la r

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cese del Guardia Civil responsable del borrador del reglamento de Armas

Mensajepor Extractor » 09 Mar 2019 09:30

Pero ¡Qué matraca con los Cetmes! Hoy por hoy son armas semiautomáticas que sólo pueden utilizarse con cargadores de 2 o de cuatro dependiendo uso y que han pasado por el Bope para las modificaciones pertinentes, además de que sólo utlizan un cartucho, el 307, lo cual en cierto modo casi los hace más inofensivos que otras muchas armas que circulan legalmente y con las cuales nadie se mete ni falta que hace. ¿Estética u origen militar? También muchos de nosotros nos tuvimos que vestir de verde, azul o el color que fuera y nadie nos puede prohibir comprar o reutilizar una chupita mimetizada siempre que no lleve marcas de empleo, arma, etc. Hasta las hombreras verdes de la División de Montaña le quité a la mía por si acaso. ¿También nos van a retirar? Yo, si es con una jubilación digna, encantado. Me temo que no está eso en su cacumen.

Un saludo

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Cese del Guardia Civil responsable del borrador del reglamento de Armas

Mensajepor custompro36 » 11 Mar 2019 13:31

change.org
FIRMA


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados