¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 11 Dic 2018 14:02

Chemi _Refogs escribió:
Chinchu escribió:El proceso electoral [...]

Respecto a lo que preguntas sobre qué están pensando estos individuos de la Junta Electoral, no sé si ellos lo saben, pero sólo te recuerdo la reciente sentencia que no sólo inhabilita por 9 años para cargo público al presidente y al secretario general, sino también a los miembros de la Junta Electoral, a todos ellos por DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA. Así que saca tus conclusiiones.

[...]

[/i]


Muchas gracias , de nuevo, Chinchu, por tus elaboradísimas respuestas.

Supongo, entonces, que lo que los citados elementos están recurriendo es la sentencia que los inhabilita, ¿correcto?

Gracias y saludos.


Pues parece ser que sí, en este caso con más motivo pues se trata de sus pescuezos, aunque la norma de la fmto desde 2012 es recurrirlo todo y ganar tiempo como sea.

Saludos,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 11 Dic 2018 14:11

capabarro escribió:Yo creo que el problema se ha enquistado de tal manera que la única solución es que actue de oficio la justicia ordinaria a petición del Centro Superior de Deportes o que los federados hagan una denuncia común.

Insisto la única solución es que haga algo el Centro Superior de Deportes


Disculpa que te contradiga, el problema no se ha enquistado.

El problema es que hubo unas elecciones de 2012, una orden de la Consejería de Deportes de que se convocase Asamblea General y se nombrase Presidente, para dar lugar a las siguientes elecciones de 2016, y estos individuos se pasaron las elecciones y la orden del Consejería por el arco de triunfo, por una razón muy simple, PERDIERON LAS ELECCIONES.

Eso tiene muchos nombres, y en este país de pandereta no hay nadie que haga justicia.

No hay excusa para lo que está ocurriendo y, si este fuese realmente un Estado de Derecho y un país medianamente serio, esos individuos estarían fuera de la federación, o incluso en la cárcel.


Así de simple.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Nyati » 11 Dic 2018 15:43

Son competencias del Consejo Superior de Deportes las siguientes:

Autorizar y revocar de forma motivada la constitución y aprobar los estatutos y reglamentos de las Federaciones deportivas españolas.
Reconocer, a los efectos de esta Ley, la existencia de una modalidad deportiva.
Acordar, con las Federaciones deportivas españolas sus objetivos, programas deportivos, en especial los del deporte de alto nivel, presupuestos y estructuras orgánica y funcional de aquéllas, suscribiendo al efecto los correspondientes convenios. Tales convenios tendrán naturaleza jurídico-administrativa.
Conceder las subvenciones económicas que procedan, a las Federaciones deportivas y demás entidades y asociaciones deportivas, inspeccionando y comprobando la adecuación de las mismas al cumplimiento de los fines previstos en la presente Ley.
Calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.
Promover e impulsar la investigación científica en materia deportiva, de conformidad con los criterios establecidos en la Ley de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.
Promover e impulsar medidas de prevención, control y represión del uso de sustancias prohibidas y métodos no reglamentarios, destinados a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas o a modificar los resultados de las competiciones.
Actuar en coordinación con las Comunidades Autónomas respecto de la actividad deportiva general, y cooperar con las mismas en el desarrollo de las competencias que tienen atribuidas en sus respectivos Estatutos.
Autorizar o denegar, previa conformidad del Ministerio de Asuntos Exteriores, la celebración en territorio español de competiciones deportivas oficiales de carácter internacional, así como la participación de las selecciones españolas en las competiciones internacionales.
Coordinar con las Comunidades Autónomas la programación del deporte escolar y universitario, cuando tenga proyección nacional e internacional.
Elaborar y ejecutar, en colaboración con las Comunidades Autónomas y, en su caso, con las entidades locales, los planes de construcción y mejora de instalaciones deportivas para el desarrollo del deporte de alta competición, así como actualizar, en el ámbito de sus competencias, la normativa técnica existente sobre este tipo de instalaciones.
Elaborar propuestas para el establecimiento de las enseñanzas mínimas de las titulaciones de técnicos deportivos especializados.

Asimismo le corresponde colaborar en el establecimiento de los programas y planes de estudio relativos a dichas titulaciones, reconocer los centros autorizados para impartirlos, e inspeccionar el desarrollo de los programas de formación en aquellas Comunidades Autónomas que no hayan asumido competencias en materia de educación.

Autorizar los gastos plurianuales de las Federaciones deportivas españolas en los supuestos reglamentariamente previstos, determinar el destino del patrimonio neto de aquéllas en caso de disolución, controlar las subvenciones que les hubiera otorgado y autorizar el gravamen y enajenación de sus bienes inmuebles, cuando estos hayan sido financiados total o parcialmente con fondos públicos del Estado.
Actualizar permanentemente el censo de instalaciones deportivas en colaboración con las Comunidades Autónomas.
Autorizar la inscripción de las sociedades anónimas deportivas en el Registro de Asociaciones Deportivas, inscribir la adquisición y la enajenación de participaciones significativas en su accionariado y autorizar la adquisición de sus valores en los términos señalados en el artículo 22.2.
Autorizar la inscripción de las Federaciones deportivas españolas en las correspondientes Federaciones deportivas de carácter internacional.
Colaborar en materia de medio ambiente y defensa de la naturaleza con otros organismos públicos con competencias en ello y con las Federaciones, especialmente relacionadas con aquéllos.
Cualquier otra facultad atribuida legal o reglamentariamente que persiga el cumplimiento de los fines y objetivos señalados en la presente norma.
Artículo 8, Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Documento BOE-A-1990-25037

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 11 Dic 2018 17:34

están dando los últimos coletazos, :caba: yo antes de soltar los 300€ me lo pensaría, no sea que los pierda

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor capabarro » 11 Dic 2018 19:34

Chinchu escribió:
capabarro escribió:Yo creo que el problema se ha enquistado de tal manera que la única solución es que actue de oficio la justicia ordinaria a petición del Centro Superior de Deportes o que los federados hagan una denuncia común.

Insisto la única solución es que haga algo el Centro Superior de Deportes


Disculpa que te contradiga, el problema no se ha enquistado.

El problema es que hubo unas elecciones de 2012, una orden de la Consejería de Deportes de que se convocase Asamblea General y se nombrase Presidente, para dar lugar a las siguientes elecciones de 2016, y estos individuos se pasaron las elecciones y la orden del Consejería por el arco de triunfo, por una razón muy simple, PERDIERON LAS ELECCIONES.

Eso tiene muchos nombres, y en este país de pandereta no hay nadie que haga justicia.

No hay excusa para lo que está ocurriendo y, si este fuese realmente un Estado de Derecho y un país medianamente serio, esos individuos estarían fuera de la federación, o incluso en la cárcel.


Así de simple.


Creo que me expresé mal....el problema son esta junta directiva actual que llevan siendo "un quiste" desde hace años.
Un quiste con tanto tiempo no se quita solo, y es por eso por lo que el CSD ó la justicia ordinaria tiene que tomar cartas en el asunto

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 11 Dic 2018 20:27

repetido
Última edición por kikeformad el 11 Dic 2018 20:32, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 11 Dic 2018 20:31

porras34 escribió:yo no se de quien sera la culpa, pero a todo el mundo que le da igual no tirar nacionales y que se toman este deporte como un entretenimiento para que no les quiten las armas, les pregunto una cosa ¿saben lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a una tirada nacional y ves que la bandera de tu comunidad ya no existe en los marcadores cuando antes era de las primeras casi siempre?
Madrid a desaparecido en las competiciones¡¡¡¡¡¡¡¡

no es hilo, pero sinceramente como madrileño mi bandera es la española y no ese apaño inventado, como inventada es esta comunidad que no debía caberles en ninguna de las Castillas...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 11 Dic 2018 20:31

repetido
Socio 0208 Anarma

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Dic 2018 21:40

kikeformad escribió:
porras34 escribió:yo no se de quien sera la culpa, pero a todo el mundo que le da igual no tirar nacionales y que se toman este deporte como un entretenimiento para que no les quiten las armas, les pregunto una cosa ¿saben lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a una tirada nacional y ves que la bandera de tu comunidad ya no existe en los marcadores cuando antes era de las primeras casi siempre?
Madrid a desaparecido en las competiciones¡¡¡¡¡¡¡¡

no es hilo, pero sinceramente como madrileño mi bandera es la española y no ese apaño inventado, como inventada es esta comunidad que no debía caberles en ninguna de las Castillas...


Si no recuerdo mal, se creó la Comunidad para no perjudicar a Castilla la Nueva (así la estudié yo) en el reparto de fondos de la E.U.

Se daba más a las regiones más pobres y de forma proporcional a su renta per cápita. Como Madrid Capital y algunos pueblos cercanos tenían una renta muy superior al resto de la región, se subía la renta media de la misma y se recibía menos.

En otras palabras, se segregó de su región natural y tradicional para no perjudicar al resto.

De hecho, se barajó la posibilidad de dejar la provincia madrileña integrada en Castilla La Mancha y hacer de la Capital una especie de Madrid DF autónoma.

Todo esto contado, así por encima y sin profundizar en detalle,que no conozco o recuerdo.

Si la bandera te dice algo o no, eso ya es un tema aparte y personal en el que no se deba entrar. Basta con respetar a aquellos a los que sí lo sienten y ya está. Pasa lo mismo a nivel nacional y está reciente la ofensa de un presunto cómico al “trapo” (según algunos) de España.

Saludos cordiales.
:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 12 Dic 2018 14:12

ya no me dice nada me acabo de dar de baja de la madrileña goodbye

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor jfmtda » 12 Dic 2018 15:01

porras34 escribió:ya no me dice nada me acabo de dar de baja de la madrileña goodbye


Creo que eso va a ser lo único que entiendan. Quizás cuando no entre ni un céntimo de los federados, ya no les interese seguir al frente de esa ruina y en unos años sea recuperable.

Yo también tengo claro que no renovaré allí. Sacaré la de 75 € de la española y a esperar acontecimientos.

Saludos.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Kerwin » 12 Dic 2018 21:01

Creo que yo también voy a plegar alas en la FMTO.

Tengo una duda a ver si me podéis ayudar. Si me saco la nacional de 75 euros, entiendo que sería imprescindible si o si hacer al menos una tirada organizada por la RFEDETO para poder renovar... no????

Es que tengo en mente sacarme la nacional, y hacerme socio de algun club privado tipo FYRS que además tienen galería de aire y no me pilla excesivamente alejada. Competir en alguna nacional (aunque esto es arriesgado porque lo mismo las competiciones a las que puedo tener acceso me pillan en la otra punta de España) y con eso seguir en el mundillo.

Lo veis viable?????

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2018 21:27

Es totalmente viable.

Tal como están las cosas a día de hoy, un tirador afincado en Madrid, puede perfectamente sacarse sólo la nacional y competir al menos en una tirada anual de 1ª. Con ello quedaría cubierto para renovar, ora cosa es dónde se celebren las tiradas nacionales a las que asista.

saludos,

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Kerwin » 12 Dic 2018 21:36

Chinchu escribió:Es totalmente viable.

Tal como están las cosas a día de hoy, un tirador afincado en Madrid, puede perfectamente sacarse sólo la nacional y competir al menos en una tirada anual de 1ª. Con ello quedaría cubierto para renovar, ora cosa es dónde se celebren las tiradas nacionales a las que asista.

saludos,


Eso es lo que me tira un poco para atrás. Que en mi caso desplazarme 400 o 500 km un fin de semana para hacer una tirada puede ser viable... o no. Dependo mucho del trabajo.

Pero también he leido por algún sitio que la RFEDETO va a fomentar competiciones en Madrid para apoyar a los federados que también quieran desconectar de la FMTO. No sé si organizará algo tipo open en colaboración con algún club estilo Valdemoro o similar.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2018 07:35

Kerwin escribió:
Chinchu escribió:Es totalmente viable.

Tal como están las cosas a día de hoy, un tirador afincado en Madrid, puede perfectamente sacarse sólo la nacional y competir al menos en una tirada anual de 1ª. Con ello quedaría cubierto para renovar, ora cosa es dónde se celebren las tiradas nacionales a las que asista.

saludos,


Eso es lo que me tira un poco para atrás. Que en mi caso desplazarme 400 o 500 km un fin de semana para hacer una tirada puede ser viable... o no. Dependo mucho del trabajo.

Pero también he leido por algún sitio que la RFEDETO va a fomentar competiciones en Madrid para apoyar a los federados que también quieran desconectar de la FMTO. No sé si organizará algo tipo open en colaboración con algún club estilo Valdemoro o similar.


Lógicamente eso no sólo es deseable sino que debería ser prioritario y obligatorio, tras la decisión tomada por la Nacional.

Ya que han dado el paso de aislar a la Madrileña, sólo la RFEDTO puede organizar las competiciones de 1ª en Madrid, o lo suficientemente cerca, y está claro que no serán en Canto Blanco.

saludos,

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 13 Dic 2018 12:45

Buenas a todos:

LA RFEDETO, en su "Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias", dice que "La RFEDETO tiene previsto programar actividad autonómica en Madrid para el año 2019, estableciendo convenios con diversos Clubes de la Comunidad.
Tan pronto como se hayan cerrado esos convenios se presentará el calendario de las competiciones autonómicas."

Se ha publicado el calendario de precisión de la nacional:

https://www.tirolimpico.org/apps/displa ... .cms_xhtml

y no veo nada en Madrid, salvo un RRTT de escopeta en Valdemoro en septiembre.

¿Será que aún no se han llegado a los acuerdos con los clubs para realizar tiradas AUTONÓMICAS, como anunciaban?

Pues estamos a mitad de diciembre. Convendría saber algo de cara a saber dónde podrían tirar los que se apunten a la Nacional pero sean de 2ª categoría y no tiren en nacionales...

Cualquier información, será bienvenida.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 13 Dic 2018 14:28

creo que es complicado ya que en Madrid todos los club tiran en Cantoblanco y los que tienen galería propia suele ser pequeñita que para organizar una tirada nacional no valdría. Habra que vender las armas de fuego y una carga menos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 13 Dic 2018 15:51

Chemi _Refogs escribió:Buenas a todos:

LA RFEDETO, en su "Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias", dice que "La RFEDETO tiene previsto programar actividad autonómica en Madrid para el año 2019, estableciendo convenios con diversos Clubes de la Comunidad.
Tan pronto como se hayan cerrado esos convenios se presentará el calendario de las competiciones autonómicas."
.....


Hola,

Dudo yo mucho que eso suceda o pueda suceder.

La Nacional echó un órdago a la grande, pero creo que iba sin reyes.

Como ya comenté anteriormente, la Nacional no tiene jurisdicción alguna en el ámbito autonómico, por el hecho de que una vez transferidas las competencias deportivas a las CC.AA., no es la la Nacional la que nombra autonómicas, sino la Consejería de Deportes de cada Comunidad.

Buena cuenta de ello queda reflejada en el escrito de la C. de Madrid, donde dice:

"... la representación del tiro olímpico en la Comunidad de Madrid seguirá siendo competencia de la Federación Madrileña de tiro Olímpico, que seguirá llevando a cabo sus actividades y competiciones oficiales, dado que las competencias públicas que desarrolla derivan de la delegación que de las mismas ha hecho esta Adminstración Deportiva de la Comunidad de Madrid ..."

Para que la Nacional convocase competiciones de categoría autonómica en la C. de Madrid necesitaría, primero y ant todo, la delegación de dichas competencias por parte de la Comunidad de Madrid.

Más adelante le deja claro a la Nacional que no se meta en lo autonómico y se dedique a lo nacional.

Así que lo dicho, la REFEDTO no tiene ámbito autonómico, (desgraciadamente), y no podrá hacer competición autonómica alguna.


Y es que cuando se lanza un Órdago a la Grande a la cara de alguien hay que estar seguro de llevar suficientes reyes, o quedarse calladito.
Última edición por Chinchu el 13 Dic 2018 16:21, editado 5 veces en total.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados