¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Nyati » 07 Dic 2018 12:12

Chemi, lo has entendido a la primera, pero lo triste es que no le veo a este asunto un pronto arreglo, ya son muchos años...

:birra^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 07 Dic 2018 12:22

Nyati escribió:Y supongo, Chemi, que no sabes quien es el abogado de la FMTO, y no sigo... porque mi abogado me lo tengo que pagar yo.

bueno...y el gobierno tiene a los Abogados del Estado...
Socio 0208 Anarma

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor capabarro » 07 Dic 2018 14:27

A mi la nota de la Comunidad de Madrid no me dice nada, cuando vea esta misma carta firmada por el Centro Superior de Deportes es cuando estaré 100% tranquilo

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 07 Dic 2018 15:27

capabarro escribió:A mi la nota de la Comunidad de Madrid no me dice nada, cuando vea esta misma carta firmada por el Centro Superior de Deportes es cuando estaré 100% tranquilo

Creo que a nivel autonómico la que manda en la Cdad. de Madrid.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 07 Dic 2018 21:01

kikeformad escribió:bueno...y el gobierno tiene a los Abogados del Estado...

Ya, pero un Abogado del Estado, cobra su sueldo de funcionario y hace su trabajo, todo el que le corresponde, sin pluses.

Este que nos trae al caso tiene por costumbre el pluriempleo, la pluripaga, el plurisueldo, ...., por llamarlo de algún modo.

La denunciada no es la federación, son las personas que trabajan allí. Cuando unos individuos falsean documento s les caen nueve años, 9, de inhabilitación, no es la federación quien tiene que poner sus fondos en defenderlos, y lo mismos para otros mucho cargos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Dic 2018 16:45

kikeformad escribió:
capabarro escribió:A mi la nota de la Comunidad de Madrid no me dice nada, cuando vea esta misma carta firmada por el Centro Superior de Deportes es cuando estaré 100% tranquilo

Creo que a nivel autonómico la que manda en la Cdad. de Madrid.


Según este enlace, el compañero kikeformad va bien encaminado:

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... _Organismo

Parece que la Dirección General de Deportes es la que “parte el bacalao” en cuestiones federativas, pudiendo, incluso, “Proponer la autorización y revocación de la constitución de las federaciones deportivas...”

En fin, a ver si se aclara el tema... :?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2018 10:34

A fuer de confundirme, me parece que es un problema de competencias.

Por un lado tenemos que la FMTO es un organismo autonómico que, mientras cumpla la ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, seguirá siendo Federación Deportiva.

Por otro lado tenemos a la RFEDTO, organismo nacional, que ha de cumplir la Ley del Deporte Nacional.

La Nacional podrá o no sacar a la Madrileña de su órbita, entendiendo como órbita de la Nacional todo aquello referente a la regulación y organización del Deporte de Categoría Nacional e Internacional, pero dudo mucho que tenga competencia alguna en el ámbito autonómico, salvo en el caso de inexistencia de Federación Autonómica, que no es el caso.

No olvidemos que no es la RFEDTO la que hace federación a la Madrileña, sino la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, (del mismo modo los clubes deportivos autonómicos no son aprobados por la Nacional, sino por su Consejería de Deportes y la Federación Autonómica correspondiente); Posiblemente antes de las transferencias fuese así, pero hoy día la Nacional no nombra a las autonómicas.. La adscripción de la Madrileña como Federación Deportiva a la Nacional no le da validez autonómica, sino acceso a los ámbitos nacional e internacional.

El hecho de que la Nacional sancione a la Madrileña y la "eche de casa" no hace que la Madrileña deje de ser federación, de cara a la Ley Autonómica de Madrid, por lo que la Nacional no puede asumir legalmente la actividad autonómica o atribuirse su activadad habiendo, como hay ya, una federación autonómica en funcionamiento, la Madrileña, ya que estaría incumpliendo la Ley del Deporte de nuestra C.A., que dice claramente que sólo podrá haber una federación deportiva por cada deporte; estaría, pues, usurpando ilegalmente las atribuciones de la madrileña.

Respecto a esto, la Comunidad de Madrid ya se ha pronunciado, y ha dejado claro que la madrileña a Madrid y la Nacional a lo nacional; Por tanto,mientras la Comunidad de Madrid no inhabilitase a la Madrileña, la Nacional lo único que puede hacerle es castigarle sin postre, pero no quitarle sus juguetes.

Lamentablemente!!!!

Quedaría el Consejo Superior de Deportes, que es un Organismo Autónomo de la Administración General del Estado española, encuadrado en el Ministerio de Cultura y Deporte. Este quizás, siendo un órgano superior a los autonómicos, sería el único que podría dirimir en este asunto, y quizás incluso podría inhabilitar a la Madrileña, pero son unos "tranquilos" que dudo yo hagan nada en este asunto.

Por tanto, como conclusión a todo esto, me da que lo que va a quedar es una separación de hecho, un divorcio entre Nacional y Madrileña, que realmente sólo va a afectar a los tiradores de 1ª Categoría con actividad Nacional, ya que la RFEDTO no tiene ningún ámbito autonómico, por mucho que crea que sí.

Saludos,

y es que esto de las transferencias es un cuento macabro
Última edición por Chinchu el 09 Dic 2018 23:34, editado 1 vez en total.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2018 11:00

Excelente explicación, Chinchu.

Así lo entiendo yo también, en mi escaso conocimiento jurídico, pero basado en la simple lectura de la normativa.

Pero, en otro orden de cosas, ¿Cómo va el tema de la antigua directiva que no se quiere ir?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2018 11:11

Chemi _Refogs escribió:Excelente explicación, Chinchu.

Así lo entiendo yo también, en mi escaso conocimiento jurídico, pero basado en la simple lectura de la normativa.

Pero, en otro orden de cosas, ¿Cómo va el tema de la antigua directiva que no se quiere ir?

Gracias y saludos.


Pues el problema de siempre, se aferran como una garrapata al cuello de los federados.

Su juego es aprovechar cualquier resquicio legal para mantenerse allí, (recursos, apelaciones, ....), apoyado por el acceso a los fondos derivados de las cuotas, que les da margen de maniobra. cualquier gasto derivado de una reclamación o demanda lo cubren con los recursos de la federación, no con los propios, sin embargo las reclamaciones o demandas que se le s ponen han de sufragarse con dinero privado.

Desde luego esa ventaja es crucial, "demándame lo que quieras que a ti te cuesta y a mí no. Yo tengo recursos ilimitados y el tiempo juega a mi favor, tú no tienes recursos suficientes, ya te aburrirás"

Si a esto añades la absoluta falta de definición de la Consejería de Deportes, pues el cóctel es realmente venenoso.

La guinda la ponen una administración ajena a los problemas, un sistema judicial lento y parcial, y la falta de compromiso de muchos afectados.

saludos,

kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kombe » 09 Dic 2018 18:55

Yo también pienso que el Centro Superior de Deportes tendría que dar una opinión o una resolución.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 10 Dic 2018 15:32

yo no se de quien sera la culpa, pero a todo el mundo que le da igual no tirar nacionales y que se toman este deporte como un entretenimiento para que no les quiten las armas, les pregunto una cosa ¿saben lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a una tirada nacional y ves que la bandera de tu comunidad ya no existe en los marcadores cuando antes era de las primeras casi siempre?
Madrid a desaparecido en las competiciones¡¡¡¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor DALTON » 10 Dic 2018 19:42

porras34 escribió:yo no se de quien sera la culpa, pero a todo el mundo que le da igual no tirar nacionales y que se toman este deporte como un entretenimiento para que no les quiten las armas, les pregunto una cosa ¿saben lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a una tirada nacional y ves que la bandera de tu comunidad ya no existe en los marcadores cuando antes era de las primeras casi siempre?
Madrid a desaparecido en las competiciones¡¡¡¡¡¡¡¡


Espero que no sea así seremos pocos pero tendremos que defender nuestra bandera aunque sea de proscritos por culpa de una panda de sinverguenzas como los directivos de la FMTO ahora lo que si es cierto es que menos vergüenza tiene LA COMUNIDAD DE MADRID por mirar a otro lado así como el CSD que no pega un puñetazo encima de la mesa y pone en su sitio a la FMTO y a la CONSEJERIA DE DEPORTE DE LA COMINIDAD DE MADRID.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 10 Dic 2018 19:52

porras34 escribió:yo no se de quien sera la culpa, pero a todo el mundo que le da igual no tirar nacionales y que se toman este deporte como un entretenimiento para que no les quiten las armas, les pregunto una cosa ¿saben lo que te pasa por la cabeza cuando llegas a una tirada nacional y ves que la bandera de tu comunidad ya no existe en los marcadores cuando antes era de las primeras casi siempre?
Madrid a desaparecido en las competiciones¡¡¡¡¡¡¡¡


Desde mi punto de vista está bien claro, la responsabilidad de potenciar calquier deporte es de las Federaciones deportivas, en primera instancia, y ya desde hace años la Madrileña se ha caracterizado por no hacer nada en ese cometido.

Hace muchos años que cuando se ve la bandera de esta C.A. es por el esfuerzo de los tiradores de Madrid, no por su federación.

Peor aun, con las tasas del curso más la cuota federativa, que son del orden de los 800 euros en adelante, que alguuien me explique cómo se fomenta el tiro en la Comunidad de Madrid. Yo no puedo permitirme el lujo de pagárselo a mis hijos.

NUEVOS FEDERADOS PRECISION 2018

- Una fotografía tamaño carnet
- Fotocopia del DNI
- 625 euros


* Cuota federativa aparte

Todos sabemos cómo se fomenta el tiro y poniendo precios de lujo no es precisamente el modo.

Pero claro, es que tenemos en la directiva en funciones quien va por ahí diciendo que el tiro es un deporte de ricos.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor porras34 » 10 Dic 2018 20:19

este fin de semana en la Rioja era la Final Master 100 y Copa de España ya no aparecía nada de Madrid y en tiro al plato no hay ninguna nacional en Pinto

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Dic 2018 00:19

Hola a todos:

Acabo de leer esto en la web de la FMTO (Se procede a publicar como documento adjunto acuerdo Junta Electoral 2012):

https://www.fmto.net/attachments/article ... ctoral.pdf

No entiendo un carallo. ¿Es bueno o malo?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 11 Dic 2018 06:32

Parece otra cortina de humo.

A saber.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Dic 2018 07:34

Ya, pero ¿quiere decir que la directiva que no se quiere ir ya no tiene poderes? ¿Que se van a convocar vuelvas elecciones o que entran los que ganaron?

Es que es lo más lioso que he leído sobre este asunto y no soy abogado ni conozco las sentencias que se mencionan... :oops:

Ya iréis contando.

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 11 Dic 2018 08:19

El proceso electoral establece, entre otras cosas, que todos los cargos de la junta directiva en curso cesen, comenzando por el Presidente, y también establece la disolución de la Asamblea General.

Quiere esto decir que, al no haber Asamblea General, nadie puede tomar las decisiones que esta toma, ni usurpar sus funciones.

A partir de ahí se crean dos figuras, la Junta Electoral y la Comisión Gestora o Junta Gestora.

Está claro lo que ha de hacer la Junta Electoral, que recojo más abajo, pero parece que no tienen tan claro lo que tienen que hacer los de la Junta Gestora, que son una Junta Directiva interina, cuyo cometido es básicamente que la Federación siga funcionando, pero no pueden en ningún momento atribuirse las funciones de la Asamblea General, ni tomar decisiones o acuerdos que no les atañen.

Esa es la situación en la que estamos desde las últimas elecciones, con una Junta Directiva interina que hace lo que le viene en gana.

Respecto a lo que preguntas sobre qué están pensando estos individuos de la Junta Electoral, no sé si ellos lo saben, pero sólo te recuerdo la reciente sentencia que no sólo inhabilita por 9 años para cargo público al presidente y al secretario general, sino también a los miembros de la Junta Electoral, a todos ellos por DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA. Así que saca tus conclusiiones.

Más abajo pongo también las funciones de la Asamblea General

saludos,



JUNTA ELECTORAL
Artículo 12.- Competencias.

Son funciones propias de la Junta Electoral:
a) Examinar, aprobar y publicar los correspondientes censos provisionales y definitivos de cada
estamento.
b) La gestión de todo el proceso electoral.
c) La resolución de las reclamaciones que se formulen respecto del censo electoral
d) La resolución de las consultas que se le eleven por la Mesa Electoral y la elaboración de
instrucciones para las mismas en materia de su competencia.
e) La admisión y proclamación de candidaturas.
t) La proclamación de los resultados electorales.
g) La resolución de las reclamaciones y recursos que se planteen con motivo de los diferentes
actos electorales.
h) La convocatoria de las elecciones a Presidente y miembros de la Comisión Delegada.
6
Dirección General de Deportes
VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE CULTURA Y DEPORTE Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO Comunidad de Madrid
i) El traslado a los organismos disciplinarios competentes de las infracciones que eventualmente se
produzcan en el proceso electoral.
Aquellas otras que se deduzcan de su propia naturaleza o se le atribuyan por la normativa
vigente.
k) Adoptar las medidas oportunas para conservar el orden en el recinto durante la jornada electoral.

Artículo 38. La Asamblea General tendrá la competencia en las siguientes materias:
a) Estudiar, deliberar y aprobar, en su caso, la gestión deportiva de la temporada anterior o Memoria de actividades de la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO.
b) Estudiar y deliberar la gestión económica de la temporada que finalice, con aprobación, si procede, del Balance, cuenta de pérdidas y ganancias y Memoria explicativa correspondiente, al periodo entre sesiones de la Asamblea, o en su caso de la temporada deportiva correspondiente.
c) Estudiar, deliberar y aprobar el Programa y Calendario deportivo anual y el Plan de actividades.
d) Estudiar y aprobar, si procede, el Presupuesto económico para la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLÍMPICO.
e) Estudiar, deliberar y fijar las cuotas y obligaciones económicas federativas de los miembros afiliados.
f) La aprobación y modificación de los Estatutos.
g) Aprobar, en su caso, la creación de Delegaciones comarcales y atribuir funciones y competencias a las mismas.
i) Elegir al Presidente de la Federación y a los miembros de la Comisión Delegada entre sus miembros.
j) Conocer, deliberar y aprobar, si procede, las propuestas que formule el Presidente y, en su caso, la Junta Directiva.
k) Aprobar o desestimar la moción de censura al Presidente, de conformidad con lo dispuesto en el presente Título, Capítulo Tercero, Sección Segunda de los presentes Estatutos.
l) La disolución de la Federación.
ll) Resolver sobre aquellas cuestiones que hayan sido sometidas a su consideración en la convocatoria y se hallen comprendidas en el Orden del Día.
Las demás competencias atribuidas por los presentes Estatutos, por los reglamentos y por las normas deportivas de la Comunidad de Madrid.



Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados