¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
iterum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 06 Jun 2015 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor iterum » 05 Dic 2018 19:21

Te pido disculpas Chemi_R . Repasando mi escrito, reconozco que puede parecer innecesariamente desabrido. Te agradezco mucho el tono cordial de tu respuesta.
Saludos.
PD. Leyendo tus opiniones creo que en lo fundamental estamos de acuerdo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Nyati » 05 Dic 2018 19:22

A ver, Chemi, el CSD no, la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Y mientras la FMTO siga teniendo socios que paguen 300€, tendrán dinero para mantenerse y costearse los gastos de su Asesoría Jurídica, y seguir poniendo todos los recursos necesarios para seguir donde están.

Si os parece bien, pues nada, seguid allí.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Dic 2018 19:55

iterum escribió:Te pido disculpas Chemi_R . Repasando mi escrito, reconozco que puede parecer innecesariamente desabrido. Te agradezco mucho el tono cordial de tu respuesta.
Saludos.
PD. Leyendo tus opiniones creo que en lo fundamental estamos de acuerdo.


Disculpas aceptadas aunque no eran necesarias...

Sólo me piqué un poquillo por llamarme “rata”... :lol: :lol: :lol: (Es broma).

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Dic 2018 00:04

Nyati escribió:A ver, Chemi, el CSD no, la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Y mientras la FMTO siga teniendo socios que paguen 300€, tendrán dinero para mantenerse y costearse los gastos de su Asesoría Jurídica, y seguir poniendo todos los recursos necesarios para seguir donde están.

Si os parece bien, pues nada, seguid allí.


Correcto, me he equivocado. Gracias por la aclaración. Me refería al organismo autor de la nota: Dirección General de Deportes.

En cuanto a que nos parezca bien, pues, evidentemente, ¡no, no somos gilixxxxas!. Cómo nos va a parecer bien pagar un dineral (al menos para mi) ¡y tener medio campo cerrado!

Lo que pasa es que hay que tener en cuenta las circunstancias de cada uno.

A mi me pilla a 12 minutos y a 16 km de mi casa (M30 y sin tráfico). Otras alternativas similares son más de 30 km y más de 40 minutos. Y eso es importante si tienes personas dependientes en casa (mayores y pequeños) que pueden necesitarte con cierta urgencia.

Por otra parte, la FMTO realiza tiradas complementarias y preparatorias que hacen más fácil el mantenimiento de la segunda categoría que en la FATO o en las Castillas, según me ha parecido deducir a la vista de sus calendarios respectivos.

Para acabar, y aunque no me he estudiado el reglamento a fondo, no creo que nuestras cuotas deban servir para pagar los gastos jurídicos a nivel personal de los directivos. Y si lo hacen, ahí deberían estar los auditores legalmente a cargo del tema.

En fin, que, lamentablemente, no es tan fácil... :(

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 06 Dic 2018 09:56

Chemi _Refogs escribió:
Para acabar, y aunque no me he estudiado el reglamento a fondo, no creo que nuestras cuotas deban servir para pagar los gastos jurídicos a nivel personal de los directivos. Y si lo hacen, ahí deberían estar los auditores legalmente a cargo del tema.


Lamentablemente una auditoría no dice, ni dictamina, si un gasto es adecuado o no, ni se pronuncia sobre si esta u otra partida económica está bien gastada, (al menos las que se hacen por imperativo legal), lo que viene a decir es si los capítulos de entradas y gastos casan entre sí; Vamos, si sale y entra tanto dinero y el resto es lo que debe haber.

Y por supuesto no olvidemos que las auditorías, en general, vienen a confirmar lo que quien paga quiere.

Que no se chinchen los auditores, pero es la pura realidad.

Otra cosa muy distinta sería una auditoría de gestión, pero no creo que eso se haya hecho nunca en esta federación de marras, ni loverán nuestros ojos.

Y sí, como directivos que son, todos los gastos jurídicos se cubren con nuestras cuotas, pues atribuyen las demandas a su actividad federativa y no a su mal juicio, peor gestión y dudosa honorabilidad.

Saludos y buen puente.

:birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Dic 2018 12:27

¡Pues vaya m....! :evil:

Gracias por la aclaración.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Nyati » 06 Dic 2018 17:34

Y supongo, Chemi, que no sabes quien es el abogado de la FMTO, y no sigo... porque mi abogado me lo tengo que pagar yo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Dic 2018 19:10

Nyati escribió:Y supongo, Chemi, que no sabes quien es el abogado de la FMTO, y no sigo... porque mi abogado me lo tengo que pagar yo.


:lol: Muy prudente...

Pues no, no estoy metido “en el ajo”. Lo que no entiendo es como es posible que esta situación se prolongue tanto, salvo, claro, que existan redes tupidas y profundas de intereses oscuros que se benefician del lento funcionamiento de la Justicia y ...

Bueno, lo dejo que yo también me pago mi abogado :mrgreen:

Saludos y que se arregle pronto.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Nyati » 07 Dic 2018 12:12

Chemi, lo has entendido a la primera, pero lo triste es que no le veo a este asunto un pronto arreglo, ya son muchos años...

:birra^:

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 07 Dic 2018 12:22

Nyati escribió:Y supongo, Chemi, que no sabes quien es el abogado de la FMTO, y no sigo... porque mi abogado me lo tengo que pagar yo.

bueno...y el gobierno tiene a los Abogados del Estado...
Socio 0208 Anarma

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor capabarro » 07 Dic 2018 14:27

A mi la nota de la Comunidad de Madrid no me dice nada, cuando vea esta misma carta firmada por el Centro Superior de Deportes es cuando estaré 100% tranquilo

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kikeformad » 07 Dic 2018 15:27

capabarro escribió:A mi la nota de la Comunidad de Madrid no me dice nada, cuando vea esta misma carta firmada por el Centro Superior de Deportes es cuando estaré 100% tranquilo

Creo que a nivel autonómico la que manda en la Cdad. de Madrid.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 07 Dic 2018 21:01

kikeformad escribió:bueno...y el gobierno tiene a los Abogados del Estado...

Ya, pero un Abogado del Estado, cobra su sueldo de funcionario y hace su trabajo, todo el que le corresponde, sin pluses.

Este que nos trae al caso tiene por costumbre el pluriempleo, la pluripaga, el plurisueldo, ...., por llamarlo de algún modo.

La denunciada no es la federación, son las personas que trabajan allí. Cuando unos individuos falsean documento s les caen nueve años, 9, de inhabilitación, no es la federación quien tiene que poner sus fondos en defenderlos, y lo mismos para otros mucho cargos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Dic 2018 16:45

kikeformad escribió:
capabarro escribió:A mi la nota de la Comunidad de Madrid no me dice nada, cuando vea esta misma carta firmada por el Centro Superior de Deportes es cuando estaré 100% tranquilo

Creo que a nivel autonómico la que manda en la Cdad. de Madrid.


Según este enlace, el compañero kikeformad va bien encaminado:

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... _Organismo

Parece que la Dirección General de Deportes es la que “parte el bacalao” en cuestiones federativas, pudiendo, incluso, “Proponer la autorización y revocación de la constitución de las federaciones deportivas...”

En fin, a ver si se aclara el tema... :?
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2018 10:34

A fuer de confundirme, me parece que es un problema de competencias.

Por un lado tenemos que la FMTO es un organismo autonómico que, mientras cumpla la ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, seguirá siendo Federación Deportiva.

Por otro lado tenemos a la RFEDTO, organismo nacional, que ha de cumplir la Ley del Deporte Nacional.

La Nacional podrá o no sacar a la Madrileña de su órbita, entendiendo como órbita de la Nacional todo aquello referente a la regulación y organización del Deporte de Categoría Nacional e Internacional, pero dudo mucho que tenga competencia alguna en el ámbito autonómico, salvo en el caso de inexistencia de Federación Autonómica, que no es el caso.

No olvidemos que no es la RFEDTO la que hace federación a la Madrileña, sino la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, (del mismo modo los clubes deportivos autonómicos no son aprobados por la Nacional, sino por su Consejería de Deportes y la Federación Autonómica correspondiente); Posiblemente antes de las transferencias fuese así, pero hoy día la Nacional no nombra a las autonómicas.. La adscripción de la Madrileña como Federación Deportiva a la Nacional no le da validez autonómica, sino acceso a los ámbitos nacional e internacional.

El hecho de que la Nacional sancione a la Madrileña y la "eche de casa" no hace que la Madrileña deje de ser federación, de cara a la Ley Autonómica de Madrid, por lo que la Nacional no puede asumir legalmente la actividad autonómica o atribuirse su activadad habiendo, como hay ya, una federación autonómica en funcionamiento, la Madrileña, ya que estaría incumpliendo la Ley del Deporte de nuestra C.A., que dice claramente que sólo podrá haber una federación deportiva por cada deporte; estaría, pues, usurpando ilegalmente las atribuciones de la madrileña.

Respecto a esto, la Comunidad de Madrid ya se ha pronunciado, y ha dejado claro que la madrileña a Madrid y la Nacional a lo nacional; Por tanto,mientras la Comunidad de Madrid no inhabilitase a la Madrileña, la Nacional lo único que puede hacerle es castigarle sin postre, pero no quitarle sus juguetes.

Lamentablemente!!!!

Quedaría el Consejo Superior de Deportes, que es un Organismo Autónomo de la Administración General del Estado española, encuadrado en el Ministerio de Cultura y Deporte. Este quizás, siendo un órgano superior a los autonómicos, sería el único que podría dirimir en este asunto, y quizás incluso podría inhabilitar a la Madrileña, pero son unos "tranquilos" que dudo yo hagan nada en este asunto.

Por tanto, como conclusión a todo esto, me da que lo que va a quedar es una separación de hecho, un divorcio entre Nacional y Madrileña, que realmente sólo va a afectar a los tiradores de 1ª Categoría con actividad Nacional, ya que la RFEDTO no tiene ningún ámbito autonómico, por mucho que crea que sí.

Saludos,

y es que esto de las transferencias es un cuento macabro
Última edición por Chinchu el 09 Dic 2018 23:34, editado 1 vez en total.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Dic 2018 11:00

Excelente explicación, Chinchu.

Así lo entiendo yo también, en mi escaso conocimiento jurídico, pero basado en la simple lectura de la normativa.

Pero, en otro orden de cosas, ¿Cómo va el tema de la antigua directiva que no se quiere ir?

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2018 11:11

Chemi _Refogs escribió:Excelente explicación, Chinchu.

Así lo entiendo yo también, en mi escaso conocimiento jurídico, pero basado en la simple lectura de la normativa.

Pero, en otro orden de cosas, ¿Cómo va el tema de la antigua directiva que no se quiere ir?

Gracias y saludos.


Pues el problema de siempre, se aferran como una garrapata al cuello de los federados.

Su juego es aprovechar cualquier resquicio legal para mantenerse allí, (recursos, apelaciones, ....), apoyado por el acceso a los fondos derivados de las cuotas, que les da margen de maniobra. cualquier gasto derivado de una reclamación o demanda lo cubren con los recursos de la federación, no con los propios, sin embargo las reclamaciones o demandas que se le s ponen han de sufragarse con dinero privado.

Desde luego esa ventaja es crucial, "demándame lo que quieras que a ti te cuesta y a mí no. Yo tengo recursos ilimitados y el tiempo juega a mi favor, tú no tienes recursos suficientes, ya te aburrirás"

Si a esto añades la absoluta falta de definición de la Consejería de Deportes, pues el cóctel es realmente venenoso.

La guinda la ponen una administración ajena a los problemas, un sistema judicial lento y parcial, y la falta de compromiso de muchos afectados.

saludos,

kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Disolución de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico?

Mensajepor kombe » 09 Dic 2018 18:55

Yo también pienso que el Centro Superior de Deportes tendría que dar una opinión o una resolución.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados