100 años de la Legión.

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

100 años de la Legión.

Mensajepor SanPedro101 » 02 Jun 2022 12:14

Buenos días a todos.

El Museo Militar de Valencia acoge desde ayer, día 1 de junio, y hasta el 1 de agosto de 2022, una amplísima exposición fotográfica sobre el centenario de la creación de la Legión.

Con toda seguridad es la mayor exposición fotográfica expuesta nunca en el Museo Militar de Valencia, y, que dada su extensión, abarca todo el sector de la galería del Patio de Armas perteneciente al mismo.



Para todos aquellos que, por un motivo u otro, no podáis visitarla, aquí os dejo un vídeo de la misma, que en su narración, glosa un homenaje a este centenario.




Muchísimas gracias a todos, espero que sea de vuestro agrado
Un cordial saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor josegun » 02 Jun 2022 14:55

Muy machotes de cara a cámara en tv,sí,pero de puertas adentro creo que un cuerpo viciado,lleno de excesos etc etc.
No lo contemplo como necesario en los tiempos que corren.
Respecto a lo sustancial del hilo,pues tampoco me parece mal,y luego que cada uno saque sus conclusiones

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor Spender » 02 Jun 2022 17:23

No creo que tengan la misma opinión que tú ; los bosnios , albaneses , macedonios , etc , etc . En fin
Spender

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor Mantrap » 02 Jun 2022 18:41

Spender escribió:No creo que tengan la misma opinión que tú ; los bosnios , albaneses , macedonios , etc , etc . En fin
Spender


Exacto.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor greyghost » 02 Jun 2022 18:42

Igual me equivoco, pero creo que en su fundación durante la guerra de Rif, no salían mucho en la tele. Aunque la verdad, tampoco los he visto mucho en la tele por sus destacados servicios en oriente medio o en los Balcanes, dados los complejos habituales de nuestro país.

Como unidad, desde su fundación han estado en todos los fregados en los que se ha visto involucrado nuestro país, y han destacado en todos ellos, por lo que como mínimo se merecen un cierto respeto como militares, ya que se lo han ganado holgadamente.

Como curiosidades:

-Los 100 primeros voluntarios de la legión, eran catalanes, por las relaciones existentes por esa epoca de Cataluña con el norte Africa y el hecho que buena parte de las bajas del ejercito regular en el Rif eran de origen catalán.

-El himno del novio de la muerte, tiene un origen muy poco militar, pese a las leyendas posteriores y posiblemente el anteriormente mencionado complejo nacional. Lo cierto es que la canción proviene de una canción de uno de los cabarets-casa de señoras que fuman de la epoca, pero que parece que fue del gusto de un personaje tan singular como era Millán Astray.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor Mantrap » 02 Jun 2022 18:53

He trabajado mucho con ellos y son currantes a más no poder, nunca se echan para atrás.
Lo hice con muchas unidades tanto españolas cómo extrangeras y trabajar con ellos siempre era garantía de un trabajo bien hecho. Jamás tuve queja.
No comparto la opinión del compañero.
Desencantados hay en todos los oficios.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

AlbCar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2022 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor AlbCar » 22 Jun 2022 16:35

Enhorabuena.

perro4276
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ago 2011 07:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor perro4276 » 23 Jun 2022 01:24

Para mi La Legion junto con Regulares, las unidades mas laureadas de nuestro ejercito Español.
Se merecen todo el respeto de los españoles, y como no, tenerlas presentes hoy en dia mas que nunca.
Unidades de nuestro ejercito que han defendido y defienden la unidad de España dando su vida para
llevarlo a cabo. Me parece muy bien todo acto que se haga, que en estos dias con la lacra que nos gobierna
y la miseria de presupuesto que se destina a defensa, en dar a conocer todos nuestros grandes actos, historia etc
de nuestro ejercito.
Sin duda ire a verlo.
Saludos

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor Tuzaro » 23 Jun 2022 02:24

Vaya por delante mi mayor respeto por ese cuerpo, entregado y profesional como el que más. Pero 100 años son un suspiro comparados con otras unidades de nuestro ejército cuyo origen se remontan a varios siglos atrás y son de los mas antiguos y de mayor solera del mundo, como el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 (considerado el más antiguo del mundo hoy activo desde 1248), el Regimiento "Soria" 9 (1509) o la Infantería de Marina, también la más antigua del mundo (1537).
Disculpad el "off topic", pero me vino a la cabeza y no pude dejar de ponerlo.

Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Jun 2022 17:21

Tuzaro escribió:Vaya por delante mi mayor respeto por ese cuerpo, entregado y profesional como el que más. Pero 100 años son un suspiro comparados con otras unidades de nuestro ejército cuyo origen se remontan a varios siglos atrás y son de los mas antiguos y de mayor solera del mundo, como el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey n.º 1 (considerado el más antiguo del mundo hoy activo desde 1248), el Regimiento "Soria" 9 (1509) o la Infantería de Marina, también la más antigua del mundo (1537).
Disculpad el "off topic", pero me vino a la cabeza y no pude dejar de ponerlo.

Saludos,
Túzaro

Nada de disculpas compañero, una cosa no quita la otra :birra^:
Socio ANARMA 1142

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 100 años de la Legión.

Mensajepor g88 » 28 Jun 2022 16:47

aqui en coruña se trajeron el paton que tenian en lugo.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados