Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Amuerte » 09 Dic 2007 16:59

perdon, pero no estaria de mas que los que lleguen nuevos al foro saludaran y se presentaran en el hilo correspondienta (salir del armero) ya que lo menos que se puede hacer cuando uno llega a un sitio es saludar y luego, lo que sea.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor FERARRFE » 13 Dic 2007 15:21

[citando a: Amuerte]
perdon, pero no estaria de mas que los que lleguen nuevos al foro saludaran y se presentaran en el hilo correspondienta (salir del armero) ya que lo menos que se puede hacer cuando uno llega a un sitio es saludar y luego, lo que sea.


Amuerte, ten en cuenta que muchos son algo despistados, es mi caso, yo no me di cuenta del hilo salir del armero hasta que llevaba algunos meses entrando.......y ya me dió verguenza presentarme :D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Amuerte » 13 Dic 2007 15:33

vale, por eso pido perdon, se que alguno es su primer foro y son despistaillos, pero si se pone como norma seria bueno, creo yo, aunque al fin y al cabo es lo de menos pero las formas son las formas, o no?? yo cuando llego a un sitio nuevo lo primero que hago es saludar, asi me lo enseñaron mis padres, igual para los tiempos que corren no es lo mas normal pero yo lo veo asi.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor FERARRFE » 13 Dic 2007 18:43

Estamos de acuerdo Amuerte, corren malos tiempos en cuanto a educación y urbanidad :S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor CURRO » 14 Dic 2007 01:03

Yo me acuerdo antes, entrabas en un restaurante a comer, y hasta que te sentabas en una mesa, por todas las que ibas pasando decias, "que aproveche" a lo que los comensales contestaban "gracias", hoy todo dios pasa por tu lado y no dice nada, se estan perdiendo los valores.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Amuerte » 14 Dic 2007 13:57

totalmente de acuerdo CURRO, se estan perdiendo los valores y hasta las buenas costumbres, sera en progreso.
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

shark
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor shark » 07 Ene 2008 18:14

La verdas es que si todos nos leyéramos y aplicáramos estas reglas, en muchos foros se disfrutaría más. Pero es que hay algún foro que parece un campo de batalla dialéctico.
Saludos
       

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Losada » 01 Abr 2008 16:48

Buenos días:

tampoco estaría de mas el que se repasase la ortografía.

Un acento se le escapa a cualquiera, y una distraccion se entiende, asume y comprende (el que esté libre de pecado....) pero, es que hay veces que parece que se escribe mal a proposito.

¿No os ocurre que, de vez en cuando, os toca releer varias veces un post por que no lo entendeis hasta entonces?.

Y seguro estoy de que todos comulgamos con aquello de "El pensamiento es libre..."

El pensamiento seguro, pero para expresarlo existen reglas.

Que no queda bonito hablar de "Livertades ", "Aces", y otras "Extupideces" de similar calibre.

Hala, despues de mi pequeño desahogo (disculpas a los que se ofendan), me despido hasta otra.

Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pací­fico un guerrero.

Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                   

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor aquaesextae » 01 Abr 2008 16:50

[citando a: Losada]
¿No os ocurre que, de vez en cuando, os toca releer varias veces un post por que no lo entendeis hasta entonces?.

Hala, despues de mi pequeño desahogo (disculpas a los que se ofendan), me despido hasta otra.

Un saludo


Te entiendo y comprendo tu desahogo.

A mi me molesta bastante que se escriba mal, pero no podemos hacer nada para remediarlo desde aquí. Lo que no se aprendió en su momento es difícil recuperarlo.:|
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Sad_Ghost
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 12 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Sad_Ghost » 12 Abr 2008 16:10

Hola, mis queridos seres:

Espero ser capaz de cumplir todas estas normas aqui aplicadas y apuntadas, algo que considero que, si todos lo hacemos, aumentaremos nuestro nivel, tanto de cultura armamentistica como nuestro vocabulario y nuestra ortografía, ademas de aprender a compartir opiniones, trucos y puntos de vista diferentes.

Saludos de Sad_Ghost :O:O:O:O:O:O:O:O:O
Ahora que floto y no siento lo que toco, y la gente no me ve pasar, voy a aprovechar para ir a buscarte, y contarte como es todo por acá 

Avatar de Usuario
PeLoN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor PeLoN » 08 Jul 2008 05:46

[b]Me da gusto saber que en el foro se preocupen por el respeto a los demás, estaré al tanto de las reglas para no molestar a ningún usuario...:sn
 Only God Can Judge Me . .  Â 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Gines360 » 16 Jul 2008 16:04

Buenas.

Espero que todos incluido yo respetemos todas las normas. Pienso que todos los nuevos deverian de leerselas antes de comenzar a abrir temas.

Un saldo compañeros.
:sniper

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor korn_duality » 24 Jul 2008 05:27

estoy de acuerdo con las normas, asi se puede tener una mejor imagen del foro.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Benson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 21 Sep 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Benson » 22 Sep 2008 00:19

[citando a: Amuerte]
perdon, pero no estaria de mas que los que lleguen nuevos al foro saludaran y se presentaran en el hilo correspondienta (salir del armero) ya que lo menos que se puede hacer cuando uno llega a un sitio es saludar y luego, lo que sea.
.

Pues hola camaradas foreros! Acavo de entrar hoy mismo y creo que la estoi liando un poquillo ,con las pruebas de colgar fotos, es lo que tiene bulto que se pierde por el cuartel...

Si algun moderador borra o coloca los mensajes de pruebas en su sitio se lo agrdecere, se aceptan collejas...
Gracias
Yo dispare la bala que giro la esquina.. 

Avatar de Usuario
TINETTO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 31 Oct 2009 23:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor TINETTO » 01 Nov 2009 13:31

En el día de ayer ingresé, estoy de acuerdo con las normas, parecen justas. :wink: TINETTO
Cuando te subí­s al caballo, el único que tiene los pies sobre la tierra...es el caballo!!!!

Avatar de Usuario
Marques10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2009 00:31
Ubicación: Osona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Marques10 » 04 Sep 2012 04:19

Hola, escribo aqui porque no puedo encontrar otro sitio donde hacerlo.

Se trata de lo siguiente: ¿Cómo hago para enviar un mensaje a un administrador o a un moderador de la web?

¿Cómo hago para pedir que se me borren mensajes ya caducados o anuncios que ya son obsoletos?

Gracias.
SOCIO ANARMA Nº 369

Imagen

Avatar de Usuario
Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 2135
Registrado: 31 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Mavi » 04 Sep 2012 22:27

Marques10 escribió:Hola, escribo aqui porque no puedo encontrar otro sitio donde hacerlo.

Se trata de lo siguiente: ¿Cómo hago para enviar un mensaje a un administrador o a un moderador de la web?

¿Cómo hago para pedir que se me borren mensajes ya caducados o anuncios que ya son obsoletos?

Gracias.



Buenas noches y bienvenido a armas.es,

Puede ponerse en contacto a través de mensaje privado al webmaster, le aclararemos cualquier incidencia.

También puede enviar un mail a info(arroba) armas.es

Si necesita que se borre algún mensaje nos envía el enlace, nosotros veremos la pertinencia o no de borrarlo.

Gracias y reciba un cordial saludo.

Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Avatar de Usuario
santiantipijos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ene 2013 15:17
Ubicación: Galicia, España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor santiantipijos » 29 Ene 2013 20:35

webmaster escribió:La Netiquette, palabra derivada del francés etiquette (buena educación) y del inglés net (red), hace referencia al conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias en un foro de discusión.

Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas. Por tanto, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

Normas más comunes:

1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.

4. No escribir todo el mensaje en MAYUSCULAS. En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se interpretan como estar gritando o estar enfadado. Además, un uso abusivo de mayúsculas dificulta la lectura.

5. No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.

6. Procure no volver a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algún tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicarán exponencialmente el número de mensajes a leer y hará más difícil encontrar la información.

7. Incluya suficiente información cuando envíe una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Qué arma compro? no sería de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso sería apropiado enviar el tipo de arma que busca (larga o corta), el calibre, el modelo…

8. Es muy importante que envíe su mensaje al SUB-foro correcto según su tema. Esto hará que la información relacionada se almacene junta y permita su rápida localización.

9. Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si todos los párrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensaje parezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.

10. Escribir con calma. Hay que organizar las ideas y pensar bien lo que vas a escribir. Puede servir hacer un borrador antes o utilizar la opción "Vista previa" para previsualizar el mensaje antes de enviarlo. También conviene corregir la ortografía.

11. No asuma que al leer su mensaje, los usuarios vayan a entender su intención ;). No saben qué estado de ánimo tenía, :S ni usted tampoco sabe qué estado de ánimo tendrán ellos al leerlo :(1. Utilice smileys y emoticonos para mostrar sus intenciones :R:M:8. :((2

12. Antes de escribir, consulte las FAQs. Estas son preguntas muy comunes y lo más probable es que ya den toda la información que necesita. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta una y otra vez.

13. Si quiere comunicar un mensaje a una persona concreta, conecte con él por "privado".

14. No hacer "inundaciones" de texto, poniendo mensajes excesivamente largos o repitiendo el mismo mensaje en varios subforos.

15. Trate siempre de que los archivos que adjunte ocupen lo mínimo posible, ya que muchos usuarios no tienen una conexión rápida. Cuelgue sus imágenes en el Foro como archivos adjuntos.

16. No utulice AVATARES o FIRMAS que puedan resultar agresivos o hirientes a ningún usuario, grupo de usuarios o colectivo social o étnico. Así mismo intente que las FIRMAS no sean demasiado grandes en tamaño o extensas. Piense que aparecerán en TODOS sus mensajes y pueden resultar incómodos para la lectura del hilo.

17. Sea responsable y siga las buenas costumbres para disfrutar más de su experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración del Ciberespacio.

buenas soi principiante como podereis ver os quiero preguntar como se saca un tema en esta marabilloso foro.muchas gracias :D


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados