Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Bastian
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 17 May 2020 09:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor Bastian » 13 Oct 2020 15:11

Hola buenas alguien me podría aconsejar como tengo que enviar el arma que eh vendido , ala intervencion de armas para que la recoja el hombre que la ah comprado.
AI que pagar alguna tasa?
Por donde tengo que enviarla?
Y como la cobro?
Perdonadme soy nuevo jeje

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor kikeformad » 13 Oct 2020 15:44

Pásate por la IA que te pondrán al corriente.
Socio 0208 Anarma

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor JC1 » 13 Oct 2020 15:50

Bastian escribió:Hola buenas alguien me podría aconsejar como tengo que enviar el arma que eh vendido , ala intervencion de armas para que la recoja el hombre que la ah comprado.
AI que pagar alguna tasa?
Por donde tengo que enviarla?
Y como la cobro?
Perdonadme soy nuevo jeje

El arma has de enviarla a través de tu intervención a la intervención del comprador. Han de pagarse dos tasas: una guía de transporte, que suele pagarla el vendedor y luego la tasa definitiva a nombre del comprador. Son unos 7 euros y pico.
Otra cosa son las tasas de envío, que se hacen a través de las únicas dos empresas autorizadas: Nacex y SEUR. Nacex es un 40% más barato para el mismo servicio. Calcula unos 40-50 euros. Procura enviar antes del miércoles-jueves, ya que no pueden tener armas depositadas en tránsito. Todo esto deberás confirmarlo en tu intervención. Ellos te indicarán.
El cobro del arma ya es un asunto entre particulares y ahí ya tendréis que acordarlo entre vosotros.
En su día se habló en el foro de la figura del " padrino ", a nivel regional, como observador y testigo previo del estado del arma. Me pareció una muy buena iniciativa, pero ahí debió quedar.
En armas de no excesivo precio solemos pecar de confiados y lo habitual, al menos en mi caso, siempre fue adelantar el dinero. Alguna vez pilleme los dedos de forma más o menos grave, lo confieso.
Si el arma ya excede de ciertos límites, al menos la mitad del precio no se liquida hasta no corroborar el estado en que se halla el arma en cuestión. También puedes solicitar el peritaje o la intervención de alguna armería, aunque no todas se prestan a ello.
Suerte en la operación.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor cyborg7 » 13 Oct 2020 16:01

Bastian escribió:Hola buenas alguien me podría aconsejar como tengo que enviar el arma que eh vendido , ala intervencion de armas para que la recoja el hombre que la ah comprado.
AI que pagar alguna tasa?
Por donde tengo que enviarla?
Y como la cobro?
Perdonadme soy nuevo jeje



Hola compañero.
Te comento,ya que algunas armas he vendido y enviado a otra IA.
Lo primero empaquetas el arma pero sin cerrar y pides precio en seur que es de las pocas agencias que transportan armas,la pesan y la miden y te dicen lo que cuesta el envío.
Lo segundo pedir cita en tu intervención de armas,cuando te den llevas el arma que has vendido y documentación del arma y la tuya(licencia y dni).
Lo que se paga es el trámite de un permiso de circulación provisional del arma,sobre unos 4 euros y si es por ejemplo un cañón y te quedas con el resto del arma,te cobrarían unos 7 euros por hacerte otra guía nueva del arma para ti.
En tu IA te pedirán fotocopia del comprador del dni y permiso de armas.
Ya con todo esto ellos harían el papeleo y se llamaría a seur(con los que ya has hablado),precintan la caja y seur la lleva a la IA del comprador.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor cyborg7 » 13 Oct 2020 16:08

Sobre lo de cómo cobrarla,pues en mi caso,si me pilla lejos y el comprador no puede desplazarse,ofrezco la posibilidad de que habiendo cobrado ya el total del arma antes del envío,si no le convence,que me la devuelva pagando los gastos a medias.
Nunca he tenido devoluciones y a la gente le da confianza el que la pueda devolver.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor kikeformad » 13 Oct 2020 17:28

cyborg7 escribió:
Bastian escribió:Hola buenas alguien me podría aconsejar como tengo que enviar el arma que eh vendido , ala intervencion de armas para que la recoja el hombre que la ah comprado.
AI que pagar alguna tasa?
Por donde tengo que enviarla?
Y como la cobro?
Perdonadme soy nuevo jeje



Hola compañero.
Te comento,ya que algunas armas he vendido y enviado a otra IA.
Lo primero empaquetas el arma pero sin cerrar y pides precio en seur que es de las pocas agencias que transportan armas,la pesan y la miden y te dicen lo que cuesta el envío.
Lo segundo pedir cita en tu intervención de armas,cuando te den llevas el arma que has vendido y documentación del arma y la tuya(licencia y dni).
Lo que se paga es el trámite de un permiso de circulación provisional del arma,sobre unos 4 euros y si es por ejemplo un cañón y te quedas con el resto del arma,te cobrarían unos 7 euros por hacerte otra guía nueva del arma para ti.
En tu IA te pedirán fotocopia del comprador del dni y permiso de armas.
Ya con todo esto ellos harían el papeleo y se llamaría a seur(con los que ya has hablado),precintan la caja y seur la lleva a la IA del comprador.
Saludos. :birra^:

No es capricho, solo SEUR y Nacex están autorizadas para el transporte de armas y ésta última no puede hacer a las islas. Mil veces mejor servicio y precio Nacex.
Socio 0208 Anarma

Bastian
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 17 May 2020 09:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor Bastian » 13 Oct 2020 20:29

Vale muchísimas gracias por vuestros consejos.

Plextor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2020 18:34
Estado: Desconectado

Re: Tengo que enviar un arma a una intervencion!!

Mensajepor Plextor » 06 Nov 2020 20:27

Cuando llegue el arma a tu Intervencion de Armas tienes que pagar una tasa de 7,62 €


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados