Levi94 escribió:Hola buenos días, tengo una duda (ya que me como mucho la cabeza), en agosto vendí a un GC retirado, una carabina de aire comprimido Gamo 5.5, esta nunca la di de alta ya que mi intención no era la de sacarla de casa, si bien hice el contrato de compraventa con el señor, y me dijo que no es necesario entregar una copia a la policía ya que el arma no estaba dada de alta. Ahora bien, la policía tiene registrada que es mía porque va por las armerías anotando con el fin de llevar un control se armas en el municipio y en definitiva, LA DUDA es si realmente debo llevar dicho contrato a la policía por siaca y ni Dios lo quiera, pase una desgracia en la casa de ese señor y con el arma que le vendí, y que esto conlleve a que la justicia me pueda "caer arriba". Les agradecería de corazón que alguien me informe, un cordial saludo
Hola,
No seré yo quien desdiga a otros foreros y menos cuando se citan normas legales, pero no hay que olvidar que de "armas" estamos tratando y lo que hoy es una, mañana deja de serlo, o lo que no es empieza mañana a serlo.
La cuestión es que no está dada de alta, al parecer, pero la "police" tiene constancia según dices y, al igual que tú, el que te la compró la puede vender, o regalar y nunca sabes dónde acabará la carabina.
Y no se trata de que hayas hecho algo mal, sino de que no es necesario en absoluto que nadie crea, sepa o le conste que esa carabina sigue siendo tuya, porque ya no lo es.
Yo, que mis sienes ya pintan canas y el colmillo está algo retorcido también, haría una declaración responsable y la presentaría en esa comisaría de esos policías que tienen constancia de tu propiedad, por registro, con copia a sellar y acompañada de copia del documento de compra-venta.
Y tampoco se trata de que yo me fuera a comer el coco, simplemente que uno ha visto mucho mundo y recibido más de una diligencia, y ha aprendido con los años que más vale prevenir y los papeles hay que guardar.
Que sí, que la ley dice esto y aquello y que posiblemente te puedas defender de un malentendido, pero eso suele costar dinero, sueño y malestares. Tomar la iniciativa y dejar constancia evita males mayores, sobre todo cuando no eres tu quien va a controlar la situación.
Aparte de esto, ciertamente más disparar, que apacigua la sangre.
Saludos,
Pd. A veces, aunque tengas razón, es bueno ser práctico y dejar constancia de que la tienes.