Presentarme ya con una duda

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Pau976
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2019 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentarme ya con una duda

Mensajepor Pau976 » 16 Nov 2019 12:47

Lo primero de todo presentarme.
Aunque si llevo un tiempo tirando con avancarga desde el 93, no me había decidico a dar el paso al tiro deportivo hasta este verano y ahora, con los papeles entregados, me encuentro a la espera de la llegada de todo: armero, licencia y, despues, el arma que ya tengo reservada.
Se que disfrutaré muchísimo de esta afición y deporte y, contando con las opiniones que leo en este foro, aprenderé mucho de vosotros.

Y ahora mi duda...
...Leí en un hilo de este foro que solo están prohibidas las municiones perforantes, incendiarias y explosivas pero revisando municiones a la venta en páginas de armerías en internet me encuentro con que venden munición que, creo, se debe de llamar expansiva como las llamadas " Critical Duty" o "Ultimate Defense BJHP".
Pero luego me encuentro en Una de las armerías con este texto incluido así, a lo vivo y sin más explicaciones, en un listado de cuestiones que llaman "detalles sobre la venta de munición":
"5. Munición de venta restringida:
Existen determinados tipos de munición de arma corta (punta hueca, "desintegrator", etc) que su venta es exclusiva a Organismos debidamente autorizados."


Claro, no tengo ni idea de que es ni cual es esa municion de venta restringida ni de porque si no está en ninguno de los tres supuestos del Reglamento de Armas deba ser restringida.
Muchas gracias y espero que alguno pueda iluminarme en este tema.

:birra^:

Levi94
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Sep 2019 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentarme ya con una duda

Mensajepor Levi94 » 22 Nov 2019 11:21

Hola buenos días, tengo una duda (ya que me como mucho la cabeza), en agosto vendí a un GC retirado, una carabina de aire comprimido Gamo 5.5, esta nunca la di de alta ya que mi intención no era la de sacarla de casa, si bien hice el contrato de compraventa con el señor, y me dijo que no es necesario entregar una copia a la policía ya que el arma no estaba dada de alta. Ahora bien, la policía tiene registrada que es mía porque va por las armerías anotando con el fin de llevar un control se armas en el municipio y en definitiva, LA DUDA es si realmente debo llevar dicho contrato a la policía por siaca y ni Dios lo quiera, pase una desgracia en la casa de ese señor y con el arma que le vendí, y que esto conlleve a que la justicia me pueda "caer arriba". Les agradecería de corazón que alguien me informe, un cordial saludo

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentarme ya con una duda

Mensajepor merlic » 23 Ene 2020 11:16

Buenos días.

Para conocer qué munciones están prohibidas por el R.A. debes acudir a lo que contempla el art. 5.1.f):

f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles "dum -dum"19 o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

Repecto a qué se condidera punta hueca, expansiva, frangible y demás tipos debes acudir a la Catalogación de explosivos, cartuchería y priotécnia del Ministerio de Industria (CATEX). A través de su sede electrónica puedes tener acceso al mismo.

Con esa información ya sabrás si la munición que pretendes adquirir está permitida a particulares.

Un saludo.
"Haz lo que debas".


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados