Marlin XT-22

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Marlin XT-22

Mensajepor braso » 14 Oct 2018 18:08

Hola otra vez, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la carabina marlin XT-22 de cerrojo y sobre sus cañones micro estriados. Todo esto en 22 lr.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2716
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin XT-22

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 Oct 2018 14:00

Hola braso:

Cuando yo pensé en comprar mi primera carabina del .22, ésta fue una de las primeras en considerar por su relación calidad-precio.

Fui a la armería a verla y la deseché casi de inmediato, pero por una razón muy personal y subjetiva: era la versión de culata sintética y me pareció tan ligera y de un aspecto tan parecido a la carabina de balines Gamo Cadet Delta de mi hijo que me dio la sensación de que ya la tenía.

Esto es, insisto, una cuestión súper particular mía, porque yo ya soy mayorcito y me gustan las culatas de madera y armas de corte clásico. A mi hijo le gustaba, pero esta era para mí... :mrgreen:

En cuanto a cálidad, según me comentó un armero de confianza, está en el segmento medio-medio, por encima de Savage y por debajo de CZ. También me dijo que las micro estrías, pues bueno, algo hacen, pero que pueden tener el problema de emplomarse más rápidamente que las normales. No lo sé. Se supone que él es el entendido.

En este foro hay hilos sobre el tema:

https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... 2#p2041542

En el libro -otro clásico- GunDigest Book of .22 Rimfire (2ª edición), se establece que el XT22 logra una agrupación media de 1,31 pulgadas frente a 0,91pulgadas del CZ 452 American, con munición CCI MiniMag. También define el rifle como robusto y fiable.

En otros foros (mayormente en EE.UU.), prefieren la XT a la CZ... Va en gustos, a veces, o en precios...

Es mi modesta aportación. Alguien que lleve tiempo usándolo podrá opinar con mayor conocimiento de causa.

Espero que ayude.

Saludos.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin XT-22

Mensajepor braso » 15 Oct 2018 16:46

Muy buenas tardes, Chemi_refog, no sé si lo de emplomarse es grave o solo incómodo, si sólo consiste en limpiarla cada ciertos disparos no me parece un problema, la que me gusta es la XT-22 con culata de madera, son 200€ menos que la 455 lux II y no voy sobrado, ni soy un tirador realmente bueno, talvez ya me supere la Marlin, ya veremos porque me gustaría nueva, supongo que tendrá que ser de segunda y tal vez la Cz, me tiene enamorado. Bueno, muchas gracias por contestar y hasta la próxima. Gracias
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2716
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin XT-22

Mensajepor Chemi _Refogs » 16 Oct 2018 02:15

No hay de qué.

Según Marlin, el micro estriado reduce el emplomamiento. Además, el guardamanos en madera creo que es mejor para montar bípode; más resistente.

Yo tengo una CZ452 y estoy encantado para mis pretensiones. La Xt22 te va a servir seguro para empezar y, cuando se te quede corta, ya quizás te debas pasar a Anschutz o similar. La CZ es preciosa, pero de parecidas prestaciones y, salvo por coleccionismo, quizá merezca la pena subir un escalón.

Suerte, saludos y cuéntanos cómo te va.

:ganster:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin XT-22

Mensajepor braso » 16 Oct 2018 11:41

Creo que a poco que pueda iré a por la Cz 455 lux II, me tiene enamorado y si hubiera que venderla, esperemos que no, será más fácil. Lo más probable es que sea de segunda mano, ya veré. muchas gracias por todo y aquí estoy por lo que pueda ser, hasta otra
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Samutu26
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Nov 2018 21:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin XT-22

Mensajepor Samutu26 » 01 Feb 2019 23:14

Poseo una marlin xt 22 en madera y con disparador profire ajustable y solo puedo decir cosas buenas de ella, una buena relación calidad precio una preciosion fantástica y muy manejable, munición CCI la va genial, la tengo montado un visor gold medal 1-4x24 iluminado y va perfecta, no la cambio por ninguna otra. Llevo tiempo pensando comprarme una Semiautomática en plataforma ar15 por puro capricho, pero seguiré conservando mi marlin, son armas diferentes pero mi pequeña xt 22 la tengo mucho cariño. Espero darte buen consejo y ayudarte Saludos !

EA78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 21 Ene 2019 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin XT-22

Mensajepor EA78 » 19 Mar 2022 08:49

Buenas, aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, tengo desde hace algún tiempo una xt22 rze y no estoy nada contento con la precisión que tiene, creía que el cañón tocaba la culata y se lo lije hasta que el papel pasaba sin resistencia, es de culata sintetica. Se puede hacer algo más para mejorar? Os pongo una de las últimas dianas a 50m. He probado CCI standard,, blazers, mínimas, sellier & bellot club.
Adjuntos
Hola otra vez, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la carabina marlin XT-22 de cerrojo y 60


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados