Página 1 de 1

Legalizar una carabina AC

Publicado: 15 Ago 2008 02:20
por naranjero
Pues eso, que me ha aparecido una carabina, en un estado impecable, que debe tener unos 20 años y que, como es normal en él, mi papá no se ocupó en su día de tarjetas ni gaitas (según és, gilipolleces ) y ahora me gustaría quedarme copn ella, pero con todas las bendiciones.
¿me podriais indicar que debo hacer?

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 15 Ago 2008 11:20
por xuso-spain
Pide una tarjeta de legalizacion en tu armeria de confianza ( las que vienen con las carabinas de AC nuevas ), la rellenas como que es nueva, las entregas en el ayuntamiento de tu localidad, y si no te ponen mas problemas, chis plaut ;)

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 15 Ago 2008 13:38
por Erick
Que buena pregunta porque yo estoy en una situación parecida.

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 17 Ago 2008 02:11
por Gurrumas
y sino declaracion jurada como que ese arma la tienes tu que no es robada etc etc y con eso al ayuntamiento

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 17 Ago 2008 02:39
por TURIN
[citando a: Gurrumas]
y sino declaracion jurada como que ese arma la tienes tu que no es robada etc etc y con eso al ayuntamiento


Pero esa decaración es mejor hacerla verbalmente en el cuartel de la guardia civil, y con el acento de los "Richals",je,je,je,e:D:D:D:D:D:D:D:D

Lo de la declaración jurada, creo que es la alternativa que te queda, de todas maneras, lo mejor es preguntarlo a la IA por si acaso;)

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 22 Ago 2008 10:12
por kansas
:snDepende del ayuntamiento, te pueden pedir hasta el nombre de la suegra del portero de la fabrica que estaba de turno el dia que se fabricó la dichosa carabina. Lo normal factura o fotocopia compulsada, de la compra, tarjeta rellenada para armas de 4ª categoria y suelen ponerte algún sellito, por aquello de recaudar. Si tienes la posibilidad de hacerte con esa tarjeta de armas, y acercarte al pueblo mas pequeño de algún familiar, pues adelante y que te la firmen y sellen. Despues transcurridos unos meses, pues te presentas con la tarjetita sellada y firmada en tu ayuntamiento, diciendo que quieres que te la cambien por motivos de cambio de domicilio. Eh boilá asunto arreglado. Capichi?

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 28 Ago 2008 00:39
por Gurrumas
Joder mi ayuntamiento es gloria entonces por lo que leo.
Lo unico raro que me hicieron fue que les tube que dejar las armas para que comprobaran potencias y posibles modificaciones ilegales. (para mi que se fueron de plinkin esa tarde).
Pero el caso es que ni pague nada ni fui con carton ni rellene nada.
Hola buenos dias su carton, firme, las armas ,hasta luego y asi sin mas.

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 28 Ago 2008 17:09
por SUAREZ
Puede ser interesante:

http://www.telefonica.net/web2/tiro/leyes.pdf

Declaración jurada y fotocopia del DNI.

Saludos.

RE: Legalizar una carabina AC

Publicado: 02 Sep 2008 18:39
por Joseph_Porta
Echad un vistazo a esto...como habeis dicho...depende, todo depende...:D:D:D:D

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=425845&T=registrar_el_arma