Humedad en mi armero...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor INOOK » 16 Sep 2015 20:08

CX4_STORM escribió:¿Lo del olor a bacalao no será porque la parienta guardó unas bragas usadas en el armero? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No os lo toméis a mal, ya sé que es un chiste muy malo, pero en este momento mis neuronas no llegan a más.

Si os parece de mal gusto lo edito, eh!
dejalo,dejalo...,que es muuu gracioso :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2015 18:23

Pablo25 escribió:Huele a pescado podre desde el minuto 0, y la parienta nunca debe tener acceso al armero, que si se entera del dineral q hay ahí metido y de las novedades...

Oh Señor! Concédeme que cuando yo muera, mi esposa no venda mis armas por lo que le dije que me costaron. :mrgreen:

Por cierto; limpio mis armas con calzoncillos viejos (que no sucios) y nunca he tenido esos problemas. Lo que está claro es que el olor a pescado es porque algo está descomponiéndose en amoniaco. Si huele así tienes un problema de humedad MUY grave. No tiene tu armero rejillas de ventilación aunque sea pegadas a la pared?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor INOOK » 21 Sep 2015 20:38

jabaliviejo escribió:
Pablo25 escribió:Huele a pescado podre desde el minuto 0, y la parienta nunca debe tener acceso al armero, que si se entera del dineral q hay ahí metido y de las novedades...

Oh Señor! Concédeme que cuando yo muera, mi esposa no venda mis armas por lo que le dije que me costaron. :mrgreen:

Por cierto; limpio mis armas con calzoncillos viejos (que no sucios) y nunca he tenido esos problemas. Lo que está claro es que el olor a pescado es porque algo está descomponiéndose en amoniaco. Si huele así tienes un problema de humedad MUY grave. No tiene tu armero rejillas de ventilación aunque sea pegadas a la pared?

yo tambien tengo ese problema del olor a pescado,mejillon colorao, o almejas dando palmas :mrgreen: :mrgreen:
y dudo mucho que sea de la humedad ya que no vivo al lado del mar.
aunque con el rollo de los mejillones tigre no se yo si le habra afectado,je,je.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 21 Sep 2015 21:29

Humedad no tengo en el armero ya que le tengo un deshumidificador y la cantidad de agua que recoge es mínima (soy gallego, pero de interior así que el mar no me afecta). Ventilo el piso todos los días por la mañana temprano y con frecuencia abro la puerta del armero.
Referente a las rejillas, no tiene.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Komprasman » 21 Sep 2015 22:25

INOOK escribió:
jabaliviejo escribió:
Pablo25 escribió:Huele a pescado podre desde el minuto 0, y la parienta nunca debe tener acceso al armero, que si se entera del dineral q hay ahí metido y de las novedades...

Oh Señor! Concédeme que cuando yo muera, mi esposa no venda mis armas por lo que le dije que me costaron. :mrgreen:

Por cierto; limpio mis armas con calzoncillos viejos (que no sucios) y nunca he tenido esos problemas. Lo que está claro es que el olor a pescado es porque algo está descomponiéndose en amoniaco. Si huele así tienes un problema de humedad MUY grave. No tiene tu armero rejillas de ventilación aunque sea pegadas a la pared?

yo tambien tengo ese problema del olor a pescado,mejillon colorao, o almejas dando palmas :mrgreen: :mrgreen:
y dudo mucho que sea de la humedad ya que no vivo al lado del mar.
aunque con el rollo de los mejillones tigre no se yo si le habra afectado,je,je.


Mira bien a ver si entre las armas hay algo muerto. :wink: :wink: :wink:

Buena suerte, que no sea nada grave y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 21 Sep 2015 22:42

Yo siempre le eché la culpa al material de hacer el acabado madera, pero no se que pensar ya. Le he metido un pocillo con granos de café, ambientadores....y parece q el deshumidificador con olor a citrico lo disimula algo. Confío en q el tiempo lo cure porque antes hasta las armas olían.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2015 08:41

Ten cuidado porque con ese olor en el rifle igual se te vienen los osos encima :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 24 Sep 2015 08:52

jabaliviejo escribió:Ten cuidado porque con ese olor en el rifle igual se te vienen los osos encima :D

Jeje, las risas aon risas, pero tienen pegado la vuelta los jabalíes antes de salir al cortadero como si oliesen algo.
Últimamente huele cada vez menos, pero al principio no había quien parase al lado del armero.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 29 Jun 2021 14:32

INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.


Buenas tardes.

Tengo exactamente el mismo problema.

¿Tiene solución, explicación?.

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por Amra el 29 Jun 2021 19:00, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 29 Jun 2021 14:33

Pablo25 escribió:
INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.


A mi me ocurre lo mismo, me he comprado un armero grado 1 para 6 armas largas con visor imitación madera de la marca infac y cada vez que lo abro me huele el piso a pescado podre, he probado a meterle de todo pero el olor no termina de irse y hasta las armas huelen.


Lo mismo.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 30 Jun 2021 00:09

Tiene sus años y huele tan mal como el primer día. He probado todo lo que se me ha ocurrido (elimina olores, café, lavanda....) y no hay manera.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 00:18

Gracias por responder.

¿ El olor podría venir de la cerradura?.

¿Alguna grasa del sistema de cerradura?.

He visto que tiene taladrado un agujero para anclarlo a la pared y se ve un relleno con una especie de conglomerado de madera, ¿podría ser ese conglomerado?, ¿algún tipo de pintura?.

Efectivamente huele muy fuerte y No es amoniaco, es algo distinto.

Me esta resultando muy difícil saber que es, pero humedad no es, eso seguro y amoniaco tampoco.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor glopez2 » 30 Jun 2021 09:11

Pues yo no tengo ese problema ni se me ocurria que pudiese pasar.
Pero, pensando al respecto, se me ocurre lo siguiente:
Los olores provienen de los elementos orgánicos que pueda haber dentro del armero.
Entre ellos: aceites, grasas, cuero, etc.
El metal no huele, la madera algo, pero el olor de madera ya lo conocemos.
Yo, lo que haría, seria coger un fin de semana de los que uno no se mueve de casa (o del sofá) para vaciar el armero del todo, abrirlo y airearlo.
Revisarlo bien por dentro, tal vez limpiarlo y/o desengrasarlo y ver si el olor se va o se queda.
Si se va, entonces algo habia dentro del armero que producia el olor. Si se queda, una vez limpio y seco, entonces es algo asociado al armero. Si el armero esta anclado a la pared o al suelo (como deberia ser), podria que el yeso de detras haya criado hongos o similar y el olor se cuele por el agujero del anclaje (un poco inverosimil, pero cosas mas raras he visto)
Yo, al anclarlos, recubri el tornillo con silicona para sellarlo y debajo, entre el armero y el suelo, le puse un asiento de goma, de esas industriales negras de topos.
Y revisar (y oler) cada uno de los elementos que vamos incorporando a su interior. Uno por uno.
A ver si, por eliminación, das con el problema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 11:28

glopez2 escribió:Pues yo no tengo ese problema ni se me ocurria que pudiese pasar.
Pero, pensando al respecto, se me ocurre lo siguiente:
Los olores provienen de los elementos orgánicos que pueda haber dentro del armero.
Entre ellos: aceites, grasas, cuero, etc.
El metal no huele, la madera algo, pero el olor de madera ya lo conocemos.
Yo, lo que haría, seria coger un fin de semana de los que uno no se mueve de casa (o del sofá) para vaciar el armero del todo, abrirlo y airearlo.
Revisarlo bien por dentro, tal vez limpiarlo y/o desengrasarlo y ver si el olor se va o se queda.
Si se va, entonces algo habia dentro del armero que producia el olor. Si se queda, una vez limpio y seco, entonces es algo asociado al armero. Si el armero esta anclado a la pared o al suelo (como deberia ser), podria que el yeso de detras haya criado hongos o similar y el olor se cuele por el agujero del anclaje (un poco inverosimil, pero cosas mas raras he visto)
Yo, al anclarlos, recubri el tornillo con silicona para sellarlo y debajo, entre el armero y el suelo, le puse un asiento de goma, de esas industriales negras de topos.
Y revisar (y oler) cada uno de los elementos que vamos incorporando a su interior. Uno por uno.
A ver si, por eliminación, das con el problema.
Un saludo


Hola.

Gracias por responder.

Podría parecer una chorrada esto del olor del armero pero como todo en la vida si investigas puede que cambies de opinión, después de hacer todo lo que comentas, sobretodo aislar el armero para estar seguro que es el culpable, el olor sigue, es un olor que sale de dentro de las chapas de acero, sobretodo la del frontal, la que lleva la llave, como comento parece que entre los huecos interiores de las chapas de acero, existe un relleno de algún aglomerado de madera y es en este aspecto en el que me centro, investigo y encuentro esto, buscando “Formaldehído”:

https://feriadelasciencias.unam.mx/anteriores/feria17/95.pdf

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/sustancias/formaldehido/hoja-informativa-formaldehido#puede-el-formaldehdo-causar-cncer

Me quedo perplejo con el Formaldehído que parece que desprenden esos conglomerados, espero que no sea eso.

Si alguien sabe algo sobre este tema lo agradecería, porque ya no es tan chorrada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 11:39

Por cierto el formaldehído también se llama óxido de metileno: :?

“El formaldehído es un gas incoloro, INFLAMABLE a temperatura ambiente. Tiene un olor penetrante característico y en niveles altos puede producir una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones. El formaldehído se conoce también como metanal, óxido de metileno, oximetileno, aldehído metílico y oxometano.”

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_etileno

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/oxidodeetileno.pdf

¿ Me estoy enparanollando ó no tengo motivos ?.

Buscar formaldehído en:

https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/madera_tratada/es_pub/adjuntos/residuos_madera.pdf

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 13:05

Me comentan que el Oxido de Etileno tiene un olor dulce y el que sale de mi armero huele a pescado, es todo menos dulce.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor NorincoNP29 » 30 Jun 2021 16:27

Yo tengo dos infac desde hace años y no huele raro, cuando los abro solo huele al aceite con el que rocio los rifles cada 15 dias.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados