Carabina Tigre 44L

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor 44LARGO » 07 Oct 2014 20:11

Si tienes problema en hacer coincidir el pasador de la palanca con el agujero del armazón para montarlo o desmontarlo, hazlo siempre con el martillo completamente abatido, es decir, como si se acabara de disparar, para que el propio martillo empuje el cerrojo hasta el fondo. De otra forma, la tensión de la uña extractora sobre todo, y la del muelle del eyector tenderá a retrasarlo unas décimas, desalineando armazón y cerrojo. Uno puede imaginarse que al estar los dos bloques del cierre en su carril, no se retrasará el cerrojo, pero siempre tienen algo de juego para que discurran por su carril correctamente, suficiente como para desalinear ambos agujeros.
Ss

PS No se puede comparar un Marlin con un tigre. Probablemente el muelle real sea un poco más duro, por eso de que es nuevo, y un repuesto genérico. La dureza para enclavar el pistón de la palanca, es normal (y necesaria) como te dije antes

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor Carpenter » 28 Oct 2014 20:43

Hola a tod@s.Despues de unos dias al fin he podido cambiar el muelle real a la Tigre.Despues de hacer unas comprobaciones se le tuvo que hacer la rosca para el tornillo que este era de M5.
Mientras estuvo en el taller yo aproveche para desmontarla y darle una limpieza a fondo(me servi de un tutorial que hay en el foro y al cual le doy las gracias,al igual que al compañero 44Largo por su información desinteresada).
Adjuntos
Alguien sabe donde conseguir aluna pieza de esta carabina?En concreto es el muelle real que se ha roto 10
Alguien sabe donde conseguir aluna pieza de esta carabina?En concreto es el muelle real que se ha roto 11
Alguien sabe donde conseguir aluna pieza de esta carabina?En concreto es el muelle real que se ha roto 12

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor Carpenter » 28 Oct 2014 20:55

Una vez roscado el muelle real,empeze con las tareas de cambio y a decir verdad me fue muy sencillo colocarlo.Claro que fue sencillo,este no tenia la misma curvatura que el original y no tenia fuerza,asi que vuelta a quitarlo y darle mas curva.Otro dia pasando paños y aceite y mas grasa y otra vez a limpiar.
Entre todo esto intento quitar el pasador del cierre y palanca de montaje,y que no hay manera,no encara ni siquiera apretando con un gato de carpintero,entonces decido desistir por miedo a cargarme el pasador o la rosca del agujero.Y sigo limpiando con pincel,cepillo de dientes......
Otra tarde mas con las manos pringas,y sin ver resultados.
Por cierto que se me olvido en su dia poner las fotos del bulon de la palanca.
Adjuntos
Alguien sabe donde conseguir aluna pieza de esta carabina?En concreto es el muelle real que se ha roto 20
Alguien sabe donde conseguir aluna pieza de esta carabina?En concreto es el muelle real que se ha roto 21

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor Carpenter » 30 Oct 2014 21:47

Hola,continuando con la reparación por fin me llego el muelle real con la rosca(M5) y mas curva,asi que más contento que un niño en la feria me pongo a la tarea.
Jope,esto se complica.De la sencillez de la primera vez en colocar el muelle, pasamos a la complicación de colocarlo una vez curvado.Pruebo con un gato de
carpintero y que no hay forma por donde meter mano,y otra vez a mirar tutorial y pedir ayuda al compañero 44Largo;que si de esta forma,que de esta otra seria mejor,.......Tal que al final decido desmontar otra vez el gatillo desenroscando el tornillo de este y sacar toda la pieza del armazón,coloco el muelle real,aprieto bien el tornillo y coloco en su posicion el gatillo/martillo y la leva con el mulle y una vez hecho todo esto vuelvo a meter todo el conjunto
otra vez y empieza el sufrimiento.
No hay manera de poder colocar el tornillo pasador haciendo que se alineen los agujeros,tengo que hacer una fuerza que me parece anormal.Esto tiene que ser mas sencillo.Me tomo un respiro.Una cervecita,otro repaso a la documentación y volvemos a la pelea.Total si se trata de hacer cierta fuerza y con el gato no pudo ser,algo tendre por aqui.Pues si,las tenazas/mordazas de fontanero de esas que tienen varias posiciones,asi que vuelvo a poner todo en su sitio,introduzco la pieza en el armazón y cojo las mordazas en la tercera posición,aprieto el muelle real y con el tornillo pasador en la otra mano empiezo a bailarlo por el agujero,y "EUREKA",todo perfecto,pasa el tornillo y lo enrosco.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor jmerchan » 01 Nov 2014 20:43

Se me han quitado las ganas de desmontar y limpiar el mio.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor colito » 02 Nov 2014 08:21

Hace tiempo que no desmonto el mio. He encontrado un limpiador en spray que disuelve la suciedad, pasas un trapo por adentro, luego un poco de WD-40 que penetra por todos los lados y a correr.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor Carpenter » 04 Nov 2014 20:55

Seguramente con un tornillo más largo todo este trabajo me lo hubiera ahorrado,¿pero me habría divertido tanto? :birra^: :birra^:
Pues todavia me queda la reforma y pulido del martillo,que ya contare cuando tenga un momento y este inspirado. :roll: :roll:

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor nexus6bcn » 02 Sep 2021 22:35

Carpenter escribió:Gracias a tod@s por las respuestas.Esta semana me pongo manos a la obra.Ya hos tendre informad@s.
Me podrias dar algun enlace o informarme de como saber el año de fabricación?
En el tema del alza tambien ami me parecio curiosa,y creo que aparte del tornillo lleva una cola de milano.
Segun he leido en el foro y mas,este modelo se fabrico con el cañón mas largo y mas grueso para salvar la posible demanda por Winchester de la patente de la carabina Tigre replica del Winchester 1982.


Buenas noches al foro, refloto este interesante post del Tigre porque estoy intentando averiguar de qué año es mi rifle... ¿Alguien me puede ayudar?
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor Adams1851 » 03 Sep 2021 14:01

Por los marchajes BOPE lo sabra. Ponga fotos si lo desea.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor nexus6bcn » 03 Sep 2021 18:48

Adams1851 escribió:Por los marchajes BOPE lo sabra. Ponga fotos si lo desea.


Gracias compañero... ¿Dónde ubico esos marcajes? Únicamente he localizado un número de serie, coincidente con el que tengo en la guía de pertenencia, que aparece grabado bajo la palanca... Y es un número muy bajo :?
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor Adams1851 » 04 Sep 2021 02:42

Pues si solo hay numero de serie, podemos comparar esa cifra con el mio, que creo recordar es de 1921 o 22. Mejor no mostrar numero completo.

Quien tiene un “Tigre” , tiene una joya armera.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Tigre 44L

Mensajepor jrdc1 » 07 Sep 2021 14:33

Buenas!

Mira que no sea el muelle del expulsor, en el conjunto del cerrojo. La mayoría de WIN92 y R92 pecan de tener ese muelle demasiado duro.

Todavía no le he metido mano a mi Tigre, por lo que no sabria decirte si los Tigres también lo tienen así.

Saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados