Página 1 de 1

Soporte Telescopio

Publicado: 05 Sep 2013 00:42
por byWok
La siguiente chapucilla no es idea original mía. Se la he copiado directamente al compañero mpallerolas, pero funciona la mar de bien.

El material, como siempre, de eBay:

1.- Mini Portable Swiveling Aluminum Clamp Stand Tripod for Digital Camera Camcorder

La siguiente chapucilla no es idea original mía. Se la he copiado directamente al compañero  mpallerolas 01
rsz_Tripod-Clamp.jpg (23.84 KiB) Visto 1482 veces


2.- Portable Camera Tripod Telescopic Monopod f. for Digital Camera Camcorder

La siguiente chapucilla no es idea original mía. Se la he copiado directamente al compañero  mpallerolas 00
rsz_Monopod.jpg (6.86 KiB) Visto 1482 veces


Para ver el resultado debereis esperar a mañana que haré la foto de como queda en montaje completo en la galería de tiro.
Pero le había prometido a grafitti los enlaces de eBay, así que...

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 05 Sep 2013 20:24
por byWok
Estas son las piezas, una la lado de la otra, sobre la mesa de tiro:

La siguiente chapucilla no es idea original mía. Se la he copiado directamente al compañero  mpallerolas 12
rsz_22013-09-05_170615.jpg (51.56 KiB) Visto 1456 veces


Aquí, una vez ensambladas y colocadas en el puesto de tiro:

La siguiente chapucilla no es idea original mía. Se la he copiado directamente al compañero  mpallerolas 11
rsz_12013-09-05_170748.jpg (18.25 KiB) Visto 1456 veces


Y aquí, el resultado final:

La siguiente chapucilla no es idea original mía. Se la he copiado directamente al compañero  mpallerolas 10
rsz_2013-09-05_171056.jpg (24.39 KiB) Visto 1456 veces


Así me queda la mesa libre del estorbo del trípode, porque al ser zurdo, me tropezaba con él.

Coño! Ahora que caigo, bien podría haber hecho una foto de la mesa, o una en la que se viera bien el puesto de tiro. :oops:

Mañana la hago y listos.

P.D.: Más que un brico esto es más bien un truco pero como no hay un foro específico para los trucos ( tips )...
P.D.2: No sé si hay algún impedimento legal dentro de los reglamentos que impida colocar el telescopio así, pero en mi club no les ha parecido mala idea. Así que, de momento, ya me vale.

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 05 Sep 2013 23:05
por Teco01ejg
Me apunto la idea.

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 05 Sep 2013 23:20
por grafitti
Muchas gracias byWok :apla:

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 05 Sep 2013 23:25
por grafitti
Ya está comprado. Además, barato!

Muchas gracias byWok, amigo!

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 05 Sep 2013 23:53
por byWok
grafitti escribió:Ya está comprado. Además, barato!

Muchas gracias byWok, amigo!

Dáselas a Miquel, que la idea se la copié a él.
Lo único que yo he hecho es propaganda ( e indicar dónde lo compré, eso sí ... )

Por cierto... ahora tendré que modificar el brico del Adaptador iPhone a telescopio porque al poner el telescopio en posición invertida y colgando, además del peso añadido, el conjunto puede bascular. Cuestión de contrapesos para balancearlo.

Diversión añadida. :lol:

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 06 Sep 2013 20:24
por byWok
Y aquí está la foto del puesto de tiro con el telescopio colgando:


Re: Soporte Telescopio

Publicado: 06 Sep 2013 23:38
por mpallerolas
Hola compañeros, me gusta hayas publicado la idea, pero en honor a la verdad tengo que decir que es medio mia y medio de otro compañero del Club. Yo en un principio compré los accesorios tambien en eBay, pero para sujetarlo a la mesa y así ahorrar espacio en la misma. Hasta que un dia vi a un compañero del Club que tenia practicamente lo mismo, pero sujetandolo en el techo de la cabina de tiro, y así aún se ahorra mas espacio. Sencillo verdad.
Un saludo a todos.

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 07 Sep 2013 03:53
por grafitti
Gracias también a ti, Miquel, y a quien corresponda.
Un saludo.

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 07 Sep 2013 15:25
por smithgimenez
Muy práctico el invento :apla: . Saludos grafitti, a ver cuando subes a Andorra y nos vemos :D

Re: Soporte Telescopio

Publicado: 08 Sep 2013 04:28
por grafitti
smithgimenez escribió:Muy práctico el invento :apla: . Saludos grafitti, a ver cuando subes a Andorra y nos vemos :D

Cualquier día me pierdo por allí, amigo.
Un abrazo!