Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor hunkas » 19 Jun 2015 20:47

el tema de la contonera es si le has puesto una de goma el retroceso será menor pero también mecanizara peor el arma esta al ser de muelle se vera afectada y te dara fallos de alimentación. respecto al muelle de contenedor de cartuchos no es que no afecte a la alimentación...lo es todo un muelle con poca tensión lo que hara será que tu arma no alimente bien el segundo o tercer disparo

raulsta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2016 20:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor raulsta » 30 Ene 2016 20:52

Queria darte 1000 gracias por explicar como se limpia este arma acabo de adquirir una igual y no encontraba la manerra de desmontar la parte del cerrojo mil gracias otra vez

Avatar de Usuario
Dr. Overman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 26 Jul 2016 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Dr. Overman » 26 Jul 2016 23:37

Grandisimo trabajo.
Enhorabuena y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor ALBERTO1537 » 05 May 2017 03:14

Hola queria agradecer a la persona que ha echo este tutorial que sin estas explicaciones no hubiera sido posible desmontar mi franchi llama procedente de una herencia. Quisiera decir mi experiencia con ella despues de desmontarla al pie de la letra como el tutorial dice, como venia de herencia aun no la habia probado ya que yo no soy cazador solo me dedico al tiro al plato cuando la desmonte tenia muchisima suciedad sobretodo el caset de disparo la arandela del muelle la puse para cargas suaves segun tutorial (parte plana sobre el muelle) bien una vez desmontada y bien limpia me fui al campo de tiro al plato a probarla como antes he dicho yo solo me dedico al tiro al plato nunca he cazado y por lo tanto solo uso cartuchos de 24 gramos, he de decir que nunca habia tenido repetidora y que desconocia totalmente esta clase de escopetas lo que si he visto en foros de internet es la mala reputacion que le dan a esta escopeta.Bueno a lo que iba fui a probarla en el foso con municion de 24 gramos concretamente de la marca rio winner y tire una serie completa y sin ninguna interrupcion haciendome un 20 de 25 platos vamos para mi un exito total la verdad que con el miedo que tenia de la mala fama que le dan a esta repetidora me encanto disparar con ella de echo la trato como si fuera la mejor arma que tengo despues de la serie meti los 3 cartuchos para ver si se me interrumpia para hacer varios disparos asi estuve hasta gastar una caja entera de 24 gramos la gente que estaba ayi que si es cazadora al ver que tenia una franchillama de muelles no daba credito a lo bien que iba la repetidora sobretodo con cartuchos de 24 gramos incluso uno ya me estaba ofreciendo dinero por ella esa misma tarde vamos que no la voy a vender mas que nada a parte de su buen funcionamiento por el cariño sentimental al ser de mi abuelo. Muchas gracias por leer mi opinion y repito gracias a esta persona que ha echo posible que pueda entender mejor esta arma en concreto.

Pdta: perdon se me olvidaba en la punta del cañon tiene lo que es a mi parecer un polichoke progresivo con varias posiciones pondre fotos en breve me gustaria saber a cuantas estrellas equivale cada posicion muchas gracias y un saludo a todos.

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor 35whelen » 16 Ene 2018 00:27

Yo tengo el manual de esta escopeta y la arandela de cargas flojas o fuertes es al revés de como lo dices si alguien le interesa que me mande un correo y se lo mandaré mi correo depredador35w@hotmail.com

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor ALBERTO1537 » 16 Ene 2018 00:58

Aqui te dejo mi correo para que me mandes el manual de la franchi gracias.

alberto_27_inf@hotmail.com

bublitz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2018 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor bublitz » 19 Feb 2018 15:36

Necesito saber las medidas de la arandela con una parte plana y una conica, la mía sin esta pieza y no esta subiendo los cartuchos sólo en cargas pesadas
Gracias

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor boxer » 19 Feb 2018 23:30

Y no podrías colgar el manual?
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

35whelen
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 02 Abr 2017 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor 35whelen » 04 Mar 2018 18:12

Si me mandas t u correo te lo mandaré no sé colgarlo

Dbgrr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2017 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Dbgrr » 02 Sep 2018 23:27

Para todos los usuarios, quiero dejar constancia como colocar la famosa arandela.. dejando un vídeo hecho por mí ,e intentando explicar lo mejor posible para que no de interrupciones con cargas de cartuchos pequeñas (28-30) gramos... espero que lo disfruten..un saludo...
https://youtu.be/4NKxE3hcOUY
https://youtu.be/vt3blXmCylI

Dbgrr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2017 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Dbgrr » 02 Sep 2018 23:45

Dejo otro video,este caso de la Remington 11 , con mismo sistema que la Franchi llama y la browning auto 5
https://youtu.be/oa4enrfc-ZA
Explicando cómo colocar arandela cónica para carga de cartuchos floja (28-32) gramos..
Un saludo..

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor ALBERTO1537 » 05 Sep 2018 02:15

Aqui esta el manual donde dice como poner la arandela
Adjuntos
hola, hace un tiempo estuve en un post de un compañero que se habia comprado una franchi llama, y por 110
hola, hace un tiempo estuve en un post de un compañero que se habia comprado una franchi llama, y por 111
hola, hace un tiempo estuve en un post de un compañero que se habia comprado una franchi llama, y por 112

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor descastao » 08 Sep 2018 21:19

Hola, para tirar con bala, ( tipo breneke, por ejemplo ), que posición de la arandela utilizan?
:duel-guns:
dejar al burro que un dia sera maestro

Dbgrr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2017 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Dbgrr » 09 Sep 2018 19:24

Ok... muchas gracias por el aporte del manual...yo lo tengo en inglés...así mejor..

Dbgrr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2017 11:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Dbgrr » 09 Sep 2018 19:34

Para tirar con bala, depende del gramaje del cartucho... imagino que con carga floja...parte cónica hacia el muelle y bascula...y carga fuerte, (+32) gramos parte cónica hacia casquillo de bronce y arandela cortada...o hacia la punta del cañón..

Roque_Escalada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2022 22:27
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Roque_Escalada » 02 Ago 2022 22:31

Buenas tardes, le realizo una consulta.

Se me extravió la arandela que es una parte plana y la otra cónica de una FRANCHI AL LLAMA calibre 20 , el cuál quería saber si la parte cónica es hacia fuera o hacia dentro de dicha arandela, y que milímetro tiene de longitud es, para poder entregárselo al tornero.

Muchas gracias, espero pronto su respuesta. Saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados