ASTRA 3000

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor marroyol » 05 Sep 2010 21:59

ferranc escribió:Muy interesante, marroyol. Gracias.
Quise decir que si no es de doble acción, llevar la recámara cargada (y el martillo en posición de descanso) no sirve para nada. Al tener que amartillar la primera bala se va al suelo. Y llevar el martillo preparado es ... para pensárselo (a pesar de todos los seguros).
¿Qué más diferencias hay entre el 300 y el 3000?.
¿Quisiste decir que al acerrojar para meter una bala en la recámara dejas la varilla fuera?. Malo si llevas el arma en el bolsillo.

En las ASTRA 300-400-3000 no se puede dejar el martillo en posición de descanso si no es disparando en vacio.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor ferranc » 06 Sep 2010 09:34

Tienes toda la razón, ha sido un lapsus mío.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 17:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor marroyol » 06 Sep 2010 13:02

ferranc escribió:Tienes toda la razón, ha sido un lapsus mío.
En cuanto a lo que decis de la 400, lo tomo en cuenta y me olvido de ella.
Tuve una BKS que había pertenecido a la G.C. Pesaba poco pero me deshice de ella porque era durísima de gatillo (no conseguí bajarle la presión) y no le daba ni al cartón. Quedé vacunado contra las Star.

En ersto te digo que depende del arma, las 400 que yo he disparado eran las de dotación, un arma de guerra que lo mismo tienes que llevar con el cartucho en recámara y con el seguro que solo bloquea el disparador, por lo tanto el sistema de disparo es duro, pero si lo consigues afinar, lo mismo mejora.
Te digo lo mismo de las BKM de la GC, no es un arma de precisión, y no está afinada para tiro.

Las STAR Super A y Super B que he tenido como dotación mejoraban mucho el disparador , pero no estaba afinado. Yo tengo reservada para mi uso una en la armería de la Batería que tiene el peso del disparador en 1400 gr y es la que utilizo para concursos de tiro internos, va incluso mejor que las LLAMA M82.

Antes de decidirte prueba el arma, lo mismo te llevas una sorpresa y va de fábula.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor SamColt » 06 Sep 2010 18:08

hola ferranc,una pregunta,era una bks o una bkm? te lo digo pues la bks es algo mas grande que la bkm y de dotacion la guardia civil llevaba la Bm,que es como la bkm pero toda de acero.
Ahh,el disparador como poder se puede aligerar.Saludos.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor ferranc » 06 Sep 2010 19:29

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 17:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor SamColt » 06 Sep 2010 19:52

si,la corredera es un poco mas grande y tiene diferencias mecanicas interiores con la bm/bkm.Esta claro que es de aleacion por el anonizado que lleva.Saludos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor pacopi » 09 Ago 2012 12:40

Este hilo es un poco antiguo, pero creo que se podrá mejorar algo con una especie de tutorial que será util a quien tenga que sustituir alguna de esas piezas por rotura, como me sucedió a mi hace poco.

Empezamos por una foto donde se ven todas las piezas interiores de la zona de la corredera del arma, incluyendo las que habia rotas, para seguir en proximos post con fotos del desarme y armado de la misma.

Saludos cordiales y gracias a todos los que me han prestado su ayuda, tanto con consejos, como Marroyol, como con alguna de las piezas, como fraypistolas.

He marcado con una X roja las dos piezas interiores que estaban rotas. El donante para sustituir el muelle del indicador de cartucho en recamara fué un simple boligrafo de propaganda.
Adjuntos
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 60

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor pacopi » 09 Ago 2012 12:45

El primer paso para el desmontaje será sacar de su alojamiento la parte del alza, que sirve a su vez como tapa o cubierta para el resto de las piezas. Para eso seria util tener un botador que podemos emplear en un taladro que lleva la misma alza en su parte izquierda.

Aqui va un foto con la pieza a medio desmontar, teniendo marcado con un recuadro rojo la parte de la pestaña que lleva por debajo la tapa, y con recuadro amarillo la zona del taladro mencionado arriba.
Adjuntos
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 70

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor marroyol » 09 Ago 2012 16:05

Buena idea pacopi, creo que incluso podías crear un hilo nuevo de desmontaje completo de ASTRA 3000 :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor pacopi » 09 Ago 2012 17:11

marroyol escribió:Buena idea pacopi, creo que incluso podías crear un hilo nuevo de desmontaje completo de ASTRA 3000 :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Gracias, Marroyol ! Como ves, en en la parte de los créditos, te menciono :wink: :wink: .

Seguimos con el "tuto"..........

Otra imagen mostrando como aparecen las piezas al quitar la parte del alza que actua como "tapadera". He marcado como tiene que ir encajado el pasador, con la parte inclinada hacia adelante. La foto está hecha al proceder al montaje, como se puede deducir de la presencia del muelle del indicador de cartucho "nuevo", pero sirve para ilustrar la correcta colocación de este pasador.

En la siguiente foto aparece marcado el taladro de la corredera por donde tenemos que introcucir el botador para sacar el pasador que sujeta la parte trasera de la aguja en su sitio.

En la ultima foto de este post señalo el montaje incorrecto del pasador, con la parte inclinada hacia atrás
Adjuntos
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 90
MONTAJE INCORRECTO
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 91
TALADRO PASADOR
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 92
PARTE SUPERIOR MONTAJE CORRECTO

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor pacopi » 09 Ago 2012 17:26

Para terminar, otras tres fotos (de no muy buena calidad, porque la luz empezaba a escasear :( ).

En la primera vemos remarcada en rojo la parte de la pestaña que tiene el alza para asegurar su guia y fijarla en posición cuando se ha encajado en el armazón.

La segunda para ver la parte delantera de las dos en que se divide la aguja percutora preparada para entrar en su alojamiento dentro de la corredera. Observad que el muelle recuperador de esta llega hasta la base.

La última foto puede inducir un poco a engaño por la posición en que aparece la parte trasera de la aguja, que en realidad deberia de presentar a la vista el rebaje que tiene en el centro y que sirve para que el pasador de sujeción la mantenga en su sitio permitiendole el suficiente juego para golpear a la otra parte y transmitirle el movimiento del martillo.

Existe un pequeño truco a la hora del montaje (o por lo menos yo lo he hecho asi). Se trata de empujar simultaneamente, con los dedos o con alguna herramienta si no es posible con ellos, tanto el indicador de cartucho desde la recamara, como la trasera del percutor, para que se pueda introducir con más facilidad el pasador en su alojamiento.

Con esto acabamos............... espero que sea de utilidad.

Saludos :birra^:
Adjuntos
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 100
PARTE TRASERA AGUJA
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 101
PARTE DELANTERA AGUJA
Alguien me podria ilustrar sobre como se desmonta la aguja percutora y el indicador de carga de la pistola 102
PESTAÑA DEL ALZA

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor marroyol » 09 Ago 2012 17:26

pacopi escribió:
marroyol escribió:Buena idea pacopi, creo que incluso podías crear un hilo nuevo de desmontaje completo de ASTRA 3000 :wink:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


Gracias, Marroyol ! Como ves, en en la parte de los créditos, te menciono :wink: :wink: .

..........

Gracias por los títulos de crédito :mrgreen: :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor PASTER » 10 Ago 2012 20:26

Muy chulo el reportaje

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor ferranc » 11 Ago 2012 09:03

pacopi escribió:El primer paso para el desmontaje será sacar de su alojamiento la parte del alza, que sirve a su vez como tapa o cubierta para el resto de las piezas. Para eso seria util tener un botador que podemos emplear en un taladro que lleva la misma alza en su parte izquierda.

Aqui va un foto con la pieza a medio desmontar, teniendo marcado con un recuadro rojo la parte de la pestaña que lleva por debajo la tapa, y con recuadro amarillo la zona del taladro mencionado arriba.

Pacopi, ¿cómo hiciste para sacar la tapa con el botador sin rayar la corredera?. Algunos tenemos la 3000 en tiro y no nos gustaría rayarla. Por otro lado el botador tiene que ser muy fino y podría romperse al tirar hacia arriba.
He visto alguna 3000 con la tapa superior ya arqueada.
Buena idea la de abrir un tema exclusivo de desmontaje y ajuste de las 300/3000.
Una pregunta: ¿existe peligro de romper la aguja percutora con tiros en seco?. No debería porque tiene tope.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor pacopi » 11 Ago 2012 12:08

ferranc escribió:
pacopi escribió:El primer paso para el desmontaje será sacar de su alojamiento la parte del alza, que sirve a su vez como tapa o cubierta para el resto de las piezas. Para eso seria util tener un botador que podemos emplear en un taladro que lleva la misma alza en su parte izquierda.

Aqui va un foto con la pieza a medio desmontar, teniendo marcado con un recuadro rojo la parte de la pestaña que lleva por debajo la tapa, y con recuadro amarillo la zona del taladro mencionado arriba.

Pacopi, ¿cómo hiciste para sacar la tapa con el botador sin rayar la corredera?. Algunos tenemos la 3000 en tiro y no nos gustaría rayarla. Por otro lado el botador tiene que ser muy fino y podría romperse al tirar hacia arriba.
He visto alguna 3000 con la tapa superior ya arqueada.
Buena idea la de abrir un tema exclusivo de desmontaje y ajuste de las 300/3000.
Una pregunta: ¿existe peligro de romper la aguja percutora con tiros en seco?. No debería porque tiene tope.


Te contesto correlativamente a las preguntas.....

1ª Empleando un pequeño truco........ con la punta (muy fina) de una cuchilla de modelismo levanté el alza lo suficiente para librar la superficie de la corredera, y a continuación, con un botador fino y un pequeño martillo fuí empujando hacia atrás la tapa. Es más fácil de hacer que de explicar :wink: .

En cuanto al peligro de romper la aguja con disparos en seco, solamente te puedo decir que con la mia tan solo habré gastado una caja de munición antes de que se rompiese............. precisamente al empezar una tirada !!!!!!

La suerte fué tener dos compañeros del tiro como Fernando, que enseguida me prestó la suya propia del mismo modelo para poder acabar, y "fraypistolas" que me hizo llegar una aguja nueva.

Al mismo tiempo que cambiaba la aguja aproveché tambien el desmontaje para cambiar el muellecito del indicador de cartucho en recamara, que se habia partido (de hecho el arma me llegó asi).

Saludos :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor ferranc » 11 Ago 2012 12:59

Desde que la compré, en estado impecable, he gastado 5 cajas Magtech (250 tiros) sin un solo fallo. A parte varios tiros en seco, inevitables cuando se acaba de limpiar el arma. Me gusta porque las vainas salen hacia adelante, seguramente por efecto del indicador.
Lo de tu aguja y muelle rotos huele raro. Yo he visto algún muelle y era mucho más fuerte que el que enseñas en la foto. Quizás esa haya sido la razón: muelle no original excesivamente flojo.
El truco de desmontaje ya lo había pensado, pero como comentabas sólo lo del botador me picó la curiosidad. Gracias por la información.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor pacopi » 11 Ago 2012 13:44

ferranc escribió:Desde que la compré, en estado impecable, he gastado 5 cajas Magtech (250 tiros) sin un solo fallo. A parte varios tiros en seco, inevitables cuando se acaba de limpiar el arma. Me gusta porque las vainas salen hacia adelante, seguramente por efecto del indicador.
Lo de tu aguja y muelle rotos huele raro. Yo he visto algún muelle y era mucho más fuerte que el que enseñas en la foto. Quizás esa haya sido la razón: muelle no original excesivamente flojo.
El truco de desmontaje ya lo había pensado, pero como comentabas sólo lo del botador me picó la curiosidad. Gracias por la información.


Cuando yo la adquirí no creo que tuviese muchos más disparos de esos que dices, ya que en un principio fué de un Policia Municipal, luego pasó a un Jefe de la Guardia Civil, y de este a mis manos, y ya tenia el muelle del indicador roto entonces, pero por pereza no lo cambié.

En cuanto a la aguja no se el estado que tendría, pero posiblemente la rotura fuese por un defecto del templado del material en su momento. La cuestión es que al montar el arma para la 1ª tanda, ví caerse al suelo lo que me pareció un pasador en un primer momento, de modo que avisé al arbitro y procedimos a recogerlo, dandome cuenta en ese momento de que era parte de la aguja......... que se habia deslizado por el cañon antes de entrar el cartucho en la recamara !!!!

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ASTRA 3000

Mensajepor ferranc » 11 Ago 2012 18:47

Qué mala suerte tuviste con la Tirada. Te quedaste con las ganas de competir. ¿Fué en Ribarroja?.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados