Página 1 de 1
Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 08:54
por CAMPIELLO
Hola, y un saludo al foro, tengo un cargador de una pistola ASTRA TS-22 que se sale la zapata de la parte de abajo, esta entra en una corredera pero no se queda bloqueada, se lo he comentado a un compañero del club y me dice que le falta una pieza y un muelle que lo fija para evitar que se deslice y llegue a desarmarse, a ver si alguien me puede decir la forma de dicha pieza o si hay algun otro arreglo posible.
Un Saludo y Gracias de antemano.
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 14:55
por pepe413
Hola la pieza que te falta tiene la forma del interior del cargador y le sale un teton que coincide con el de la zapata, no lleva muelle ya que el del cargador es el que se encarga de mantenerlo presionando la zapata
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 15:12
por pepe413
Te pongo el despiece de un arma en la que se ve perfectamente la pieza que te digo, no es de ASTRA ya que no lo e encontrado
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 17:09
por CAMPIELLO
Ya he visto como se sujeta la zapata en el plano que has puesto, no creo que tenga mucha dificultad en hacer una pieza semejante.
Saludos y muchas gracias.
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 18:56
por marroyol
Si no puedes estampar la chapa para hacerle el tetón, hazle un taladro y colócale un tornillo con tuerca interior que puedes fijar a la chapa por soldadura o con pegamento de dos componentes.
De esta manera tengo algún arma inutilizada colocada en una peana, de manera que atornillo el cargador a la madera y solo hay que colocar el arma en el cargador y dejarla expuesta
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 19:31
por CAMPIELLO
Es una buena idea la que comentas, en cuanto tenga un poco de tiempo me voy a poner a ello.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 19 Ago 2010 21:22
por Malaquias
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 20 Ago 2010 08:10
por CAMPIELLO
No me funciona el link compañero, de todas formas tengo pensado hacer la pieza de una chapa de cobre para poder soldarle con estaño el teton que entra en la zapata.
Saludos y Gracias.
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 26 Ago 2010 19:03
por PASTER
marroyol escribió:Si no puedes estampar la chapa para hacerle el tetón, hazle un taladro y colócale un tornillo con tuerca interior que puedes fijar a la chapa por soldadura o con pegamento de dos componentes.
De esta manera tengo algún arma inutilizada colocada en una peana, de manera que atornillo el cargador a la madera y solo hay que colocar el arma en el cargador y dejarla expuesta
Yo en un cargador de narangero y en uno del fusil ametrallador FAO me paraba lo mismo y lo solucione con un cacho de chapa de las carcasas que cubren los lectores de CD de los ordenadores; primero hice una plantilla en la capa sirviendome de la pieza de otros cargadores (tu no se si ytendras esa suerte y lo tendras que hacer a ojimetro

) la corte con la Dremel y le lije un poco las rebabas; ahora biene lo complicado hacer el teton, te explico como lo hice yo: con una punta de acero un poco mas pequeña que el diametro del agugero donde encaja el teton, le cortas la punta y con la Dremel redondeas la punta plana que te queda de la punta de acero luego pones la chapa encima de una madera y la punta de acero la clavas poco a poco en la chapa donde va situado el teton con cuidado de que esta no se rompa por el otro estremo; yo este ultomo paso me salio a ya cuarta o quinta vez (ya se que pensaras que soy un bestia pero hay que cogerle el truquillo para no agugerear la chapa)
espero que esto te sirva de algo pues a mi me soluciono el problema hasta el dia de hoy bastante bien
saludos
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 27 Ago 2010 08:46
por CAMPIELLO
No se si te entendido bien, una vez tenga la chapa cortada a la medida y el clavo de acero redondeado le golpeo con este donde tiene que ir el teton, pero ¿tengo que hacer que el clavo salga por el otro lado o simplemente es hacer que la chapa coja esa forma redondeada para que luego enganche en la zapata?, si no te importa aclararme esto por favor.
Un Saludo y muchas gracias por tu amabilidad.
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 27 Ago 2010 17:40
por CAMPIELLO
Me han dejado otro cargador igual asi que lo he desmontado y he hecho una plantilla de la pieza en cuestion, darle la forma no tiene mayor problema a ver como me sale lo de hacerle el teton con el clavo con cabeza redondeada, ya os contare el resultado final.
Saludos y muchas gracias.
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 28 Ago 2010 18:45
por PASTER
CAMPIELLO escribió:No se si te entendido bien, una vez tenga la chapa cortada a la medida y el clavo de acero redondeado le golpeo con este donde tiene que ir el teton, pero ¿tengo que hacer que el clavo salga por el otro lado o simplemente es hacer que la chapa coja esa forma redondeada para que luego enganche en la zapata?, si no te importa aclararme esto por favor.
Un Saludo y muchas gracias por tu amabilidad.
Ola,perdon con la tardanza; lo del clavo es simplemente para que la chapa coja esa forma redondeada para que luego este resalte o teton encaje en la zapata.
Espero haber resuelto tu duda
Saludos
Re: Reparar cargador ASTRA TS-22
Publicado: 28 Ago 2010 19:09
por CAMPIELLO
Si ya lo he visto en la pieza del otro cargador, me has ayudado mucho compañero.
Un Saludo y Gracias.