acrux27 escribió:Las correderas de las 1911 son de acero blando, excepto en las ranuras de acerrojamiento del cañón, donde tienen un templado puntual.
La forma en que los armeros las ajustan (y te cobran una pasta por eso) es poniéndolas en un tornillo grande (proteger los laterales con láminas de plomo o aluminio) y dándoles sucesivos "apretones", probando hasta que encajen bien en las guías del "frame".
Tiempo de trabajo: 10 minutos. Resultado: 10 puntos.

que facil lo pintas,
Lo de pretar los laterales si que se hace, ya que no es extraño que las correderas esten mas abiertas en su parte central, con este sistema "ajutas" la holgura lateral de forma que sea uniforme en todo el recorrido por las guias, aunque tampoco me extraña que algun mal llamado Armero a base de pretones la de por ajustada

.
Como bien has dicho el acero es relativamente blando, lo cual no quiere decir que no lleve temple, la forma correcta de ajustar medianamente bien una colt o almenos una de ellas que para mi es la mas sencilla son mas de 3 horas tranquilamente mas repavonar el arma o almenos el armazon.
Despues de los pretones, lo primero es medir el tamaño de la guia del carro, se preparan unas laminas de acero templado con dicha medida, se sujeta el armazon a un tornillo o util, se ponen las laminas dentro de la ranura de la guia y se golpean las guias del armazon desde arriba mediante martillo y botador hasta que quedan planas sobre la lamina de acero. Una vez hecho esto la holgura vertical entre carro y armazon esta a "0", pero evidentemente la lateral no, ya que al martillear se han "hinchado" y el carro no entrara en las guias; lo ideal despues de esto es poner el armazon a linea en la fresadorar y retocarlo hasta que el ajuste sea correcto.
La otra opcion que conozco es rellenar las guias con plasma o laser y volver a mecanizar, pero no lo veo practico y el pavonado no coge uniformemente. Saludos