Ajustar miras Astra TS 22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor python22 » 03 Nov 2009 22:54

Hola amigos:
He comprado una Astra TS 22 de la cual estoy muy satifecho. He ido un par de veces al campo de tiro y, disparando a 25 mts, la pistola agrupa los disparos bien de altura pero se me van a la zona del 7 de la diana hacia la izquierda. ¿Cómo podría regular la mira para desplazar el impacto unos diez centímetros hacia la derecha y así agrupar en la zona del 10?
He visto que en el alza tiene un tornillo a la derecha pero no sé ni el sentido y cuánto girarlo
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor marroyol » 04 Nov 2009 19:29

Hola, marca con un rotulador indeleble la actual posición, tienes que desplazar el alza hacia la derecha, norrmalmente es girando en ese sentido el tornillo de ajuste(si está en el lado derecho del arma), te adjunto una página donde podrás calcular la variación en el alza con respecto a la marca que hiciste con el rotulador.

http://urrp.free.fr/hausse/formulaire.php

Está en francés pero se entiende bien, si tienes alguna pega con la traducción me mandas un privado.

Suerte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor python22 » 04 Nov 2009 20:26

Muchas gracias por tu ayuda, voy a intentar hacer los ajustes oportunos.

Un saludo y mi agradecimiento por las molestias.

Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor python22 » 04 Nov 2009 22:47

Gracias amigo:
Ya he comprobado el reglaje que necesito, debo mover el alza 0,84 mm hacia la derecha, la cuestión ahora es cuántos clics debo dar y hacia donde muevo el tornillo del alza??'
Gracias

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor marroyol » 05 Nov 2009 20:32

Los clics, no lo se, pero para eso está la marca con rotulador indeleble fino señalando la posición actual y debes girar hacia la derecha, como si apretases el tornillo.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor python22 » 07 Nov 2009 17:50

Hola a todos:

Para general conocimiento pongo este mensaje en abierto. Tengo un Astra TS 22 y los disparos se me iban a la zona del 7 (a la izquierda de la diana, es decir, bien de altura pero agrupados a la izquierda).

Gracias a Marroyol he tocado al alza y el arma ha quedado de caramelo, centrada. La solución ha sido dar tres clics al tornillo del alza a la izquierda, es decir, como si intentara soltar el tornillo: ahora el arma agrupa entorno al diez... una gozada.

Saludos a todos.
Última edición por python22 el 07 Mar 2010 22:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor marroyol » 07 Nov 2009 20:12

Me alegro de que lo hayas conseguido, veo que el tornillo iba al contrario ya que depende del fabricante en mi STAR 30M hubiese sido girando a derechas.

A disfrutarla.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
python22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 02 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor python22 » 08 Nov 2009 22:25

He aquí la demostración de lo que os decía. Quedé tan contento que hice una foto del blanco con el movil, la calidad, por tanto, no es muy buena, pero es muy descriptivo de cómo dispara el arma (ojo, estoy disparando apenas 10 días ya que recibí la licencia hace 15 ó 20 días).
Saludos
Adjuntos
Hola amigos:
He comprado una Astra TS 22 de la cual estoy muy satifecho. He ido un par de veces al campo 70

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor marroyol » 10 Nov 2009 17:28

Me alegro de que ya centres en lo negro, ahora a entrenar.
Pásate por el hilo de entrenando para novatos como yo en armas cortas, que aprenderás mucho.

Un saludo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor secretariodelc » 22 Dic 2009 18:50

python22 escribió:Hola amigos:
He comprado una Astra TS 22 de la cual estoy muy satifecho. He ido un par de veces al campo de tiro y, disparando a 25 mts, la pistola agrupa los disparos bien de altura pero se me van a la zona del 7 de la diana hacia la izquierda. ¿Cómo podría regular la mira para desplazar el impacto unos diez centímetros hacia la derecha y así agrupar en la zona del 10?
He visto que en el alza tiene un tornillo a la derecha pero no sé ni el sentido y cuánto girarlo
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Por si te interesa y no tienes el manual del arma, te pongo un enlace para que lo puedas bajar e imprimir
http://stevespages.com/pdf/astra_ts22.pdf

Saludos Manolo

P.D. No suelo pasar por esta parte del foro, por este motivo no he puesto antes el enlace.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor maniaka » 04 Oct 2021 10:57

¿Tendrás el manual por ahí para poder descargarlo?. Gracias

riper88
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 14 Feb 2021 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor riper88 » 10 Oct 2021 18:02

maniaka escribió:¿Tendrás el manual por ahí para poder descargarlo?. Gracias


aqui lo tienes compañero:
http://www.indaginibalistiche.it/utliti ... _ES_EN.pdf

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ago 2009 14:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor maniaka » 11 Oct 2021 12:33

Gracias

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor scardia » 21 Nov 2021 13:44

marroyol escribió:Me alegro de que lo hayas conseguido, veo que el tornillo iba al contrario ya que depende del fabricante en mi STAR 30M hubiese sido girando a derechas.

A disfrutarla.

Buenos días.
Discúlpame el asalto, pero tengo una Star 30M Match y quisiera consultarte un tema por si hubiera solución.
Resulta que cuando la compré siempre tiraba alto, incluso bajando el alza (la original que Star instalaba en las Match) al máximo, tiraba centrado pero arriba al 6.
Mandé a un armero quitar el alza original e instalar una LPA que resultó un fiasco total. La cola de milano no ajusta y he tenido que añadir una chapilla muy fina para que el alza asiente bien en la base de la cola de milano. Pues resulta que aún así tira alto. Posiblemente porque el punto de mira no sea suficientemente alto o porque la LPA instalada no sea la adecuada.
El asunto, es que he pensado volver a instalar un alza original y dejar la Star solo para "disfrutar", pues tengo otras armas mejores para competir en 9mm.
¿Sabes si valdría buscar un alza fija de las Star 30M de servicio o dónde encontrar un alza original?. Porque en internet no he sido capaz de encontrar un alza en venta. Siempre que el precio sea razonable, claro, no vamos a tirar la casa por la ventana por un capricho.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ajustar miras Astra TS 22

Mensajepor marroyol » 27 Dic 2021 15:17

scardia escribió:
marroyol escribió:Me alegro de que lo hayas conseguido, veo que el tornillo iba al contrario ya que depende del fabricante en mi STAR 30M hubiese sido girando a derechas.

A disfrutarla.

Buenos días.
Discúlpame el asalto, pero tengo una Star 30M Match y quisiera consultarte un tema por si hubiera solución.
Resulta que cuando la compré siempre tiraba alto, incluso bajando el alza (la original que Star instalaba en las Match) al máximo, tiraba centrado pero arriba al 6.
Mandé a un armero quitar el alza original e instalar una LPA que resultó un fiasco total. La cola de milano no ajusta y he tenido que añadir una chapilla muy fina para que el alza asiente bien en la base de la cola de milano. Pues resulta que aún así tira alto. Posiblemente porque el punto de mira no sea suficientemente alto o porque la LPA instalada no sea la adecuada.
El asunto, es que he pensado volver a instalar un alza original y dejar la Star solo para "disfrutar", pues tengo otras armas mejores para competir en 9mm.
¿Sabes si valdría buscar un alza fija de las Star 30M de servicio o dónde encontrar un alza original?. Porque en internet no he sido capaz de encontrar un alza en venta. Siempre que el precio sea razonable, claro, no vamos a tirar la casa por la ventana por un capricho.
Muchas gracias.

Perdona que haya tardado tanto en contestar, hace tiempo que no entro mucho en el foro.

Piezas de repuesto es difícil encontrar como no sean de desguace, y mas si se trata de la Match.

Un saludo y siento no poder ayudarte
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados