Página 1 de 1
emplomado
Publicado: 31 Ago 2009 23:05
por lito55
hola buenas noches me podriais esplicar que es eso de enplomado el cañon o el compensador y si repercute en el disparo como se limpia y cada cuantos disparos
Re: emplomado
Publicado: 31 Ago 2009 23:37
por Parachut
Bueno, eso es que por uso de munición con proyectil totalmente de plomo y debido a la fricción en el ánima del arma, provoca que al cabo de "X" disparos vayan quedando diminutos restos que podrian afectar a los sucesivos disparos e incluso a la seguridad del tirador/ arma.
Hoy en dia, debido al uso de munición cobreada, blindada o munición de plomo teflonada, esto ya no suele ocurrir. Raro es que encuentres munición totalmente de plomo, a no ser que recargues usando proyectiles de este mismo metal.
Este efecto se suele dar hoy en dia en las armas de avancarga principalmente, que creo que tambien tienen unas normas a seguir para que esto no les perjudique a la hora de tirar.
Haber si hay algun compañero avancarguero que nos pueda ilustrar con el procedimiento que ellos siguen.
Un saludo.
Re: emplomado
Publicado: 01 Sep 2009 13:31
por Armero51
Lito buenos dias, como ya te a contestado el compañero, el emplomamiento del cañon de un arma es simplemente eso, que se deposita plomo por la friccion del proyectil, en las paredes del cañon, disminuyendo la profundidad de las extrias y afectando a la precision del arma, lo mejor para desemplomar es el mercurio, el cual tapando el cañon del arma por la boca con un corcho o un trapo se vierte el mercurio por la recamara se le deja actuar 12 horas y disuelve y arrastra toda traza de plomo, de todas maneras hay productos para este fin menos peligrosos, ya que el mercurio es altamente contaminante, y de usarlo jamas se debe tirar, guardarlo en un frasco de cristal es la mejor solucion, pues vale para muchisimas veces. Saludos