PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Armero51 » 26 Mar 2009 01:04

Hola buenas noches, soy yo otra vez, de resultas de ojear un poco el foro nuestro, este reparar y restaurar las armas que poseemos y queremos dejar como nuevas, veo que sois infinidad los que recurreis al pavon en frio, no esta "mal" pero no se aplica muy bien, existen varios tipos y no es barato. Para piezas pequeñas, pavonar profesionalmente es barato, rapido, y de resultados excelentes. Esta es la Formula los utiles y el procedimiento. En un recipiente pequeño, tipo lata de conservas esas redondas de 5 kg. por ejemplo que son de chapa, un hornillo pequeño, mezclamos nitrato potasico y nitrato sodico en la suiente proporcion de 2/3 para el primero y un 1/3 para el segundo, llevar a punto de ebullicion sumergir las piezas, observar la toma de color,
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan   

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor shortmagnum » 26 Mar 2009 10:31

EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Jeronimo » 26 Mar 2009 14:12

Hola a todos.
La ventaja que tiene el pavón en frió es que lo puedes hacer en la cocina de casa y la formula que dice Armero51 hay que hacerla en sitios bien ventilados y con muchas precauciones, sobre todo si no se esta acostumbrado a manejar productos químicos.
El pavón en frío es posible que dure poco en armas que se están utilizando con mucha frecuencia, pero para estas armas antiguas que lo hacemos para conservarlas y las tenemos guardadas es más que suficiente.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Armero51 » 27 Mar 2009 10:59

Estimado Jeronimo, buenos dias, como tu bien dices hay que tener sumo cuidado cuando manipulamos productos quimicos, tanto por el contacto con la piel como por los gases que podemos inhalar, pero ten en cuenta que tanto para pavonar, desniquelar, aplicar pavon frio (que tambien es acido) o cualquier trabajo que hagamos, debemos poner los cinco sentidos, imaginate cortar una culata con la sierra circular, la pulidora a 3000 rpm. o un simple destornillador que se te escapa de la ranura del tornillo, todo es cuestion de precaucion, sensatez y sentido comun. Dadas las pequeñas cantidades de producto que manejaremos, con acercarnos a una ventana sera suficiente, ya que la fuente de calor puede ser desde un pequeño hornillo electrico a un campigas, controlar el fuego para que no salte la mezcla y listo. Y mucho cuidado. PD. Aparte de guantes, si podeis aunque el tiempo que tarda en tomar el pavon es minimo, poneros una de esas mascarillas desechables que venden para los pintores. Saludos a todos y muchas gracias.
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan   

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor mosin » 27 Mar 2009 16:38

si,si....pero ,como ya te han preguntado ¿donde consigues los nitratos?:8:8:8:8
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Armero51 » 27 Mar 2009 17:45

Hola buenas tardes, tienes razon se me olvido comentarlo, normalmente se pueden adquirir en almacenes de drogueria, yo personalmente recurro para esto y para casi todo (aceites, anilinas, trementina, silice etc, ) a Casa riesgo en Madrid, y el Tfnº. 91.531.19.56. Las bases de un buen pavonado son dos, un buen pulido y un buen desengrasado, aunque esto no era necesario, ya que todos lo sabeis, no esta de mas para nuestros colegas mas noveles. Gracias a todos, y como siempre quedo a vuestra disposicion. Armero 51
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan   

Chufo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Chufo » 27 Mar 2009 19:21

Hola, sólo comentaros que no me parecen adecuadas las máscaras desechables que usan los pintores (yo he visto que son de tela o papel como la de los médicos). Al calentar los nitratos se desprenden óxidos nitrosos (NOx) que son perjudiciales para la salud. Algunos os sonará el gas de la risa que tambien son NOx pero su efecto es una insuficiencia respiratoria en vez de un descojone....Asi que cuidadin con las cocinitas.

Las mejores máscaras son las que llevan cartuchos que retienen las sustancias y deben ser específicos para la sustancia a tratar.
Asi por elemplo las de tela van bien para partículas (además de virus y bacterias que por eso las usan los médicos) pero entendereis que un gas pasa a través y no hace nada. A los pintores les protege de las gotitas de pintura pero no de los vapores de disolventes. Para los disolventes necesitas una de carbón activo pero para los NOx no recuerdo. Podeis preguntar en vuestra ferretería más cercana.

Un saludo!
 Un buen obrero sabe limar con una sierra y serrar con una lima

Avatar de Usuario
mosin
.30-06
.30-06
Mensajes: 761
Registrado: 25 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor mosin » 27 Mar 2009 19:52

gracias a los dos;)
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor JoseSZ » 03 May 2009 20:23

Armero te mande un privado pero no lo has debido de ver, por eso pongo la pregunta en tu hilo para que me contestes tu o cualquiera que puada ayudarme.
He llamado a la empresa que pusiste y me han dicho que esos productos se venden por kilos,
¿ Cuantos kilos de cada producto me hacen falta para pavonar un rifle entero con todas sus piezas ?
¿ y tengo que diluirlos en agua ? ¿en cuanta agua y cuanto de cada producto?
Gracias.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
GONSO104
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 30 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor GONSO104 » 25 May 2009 14:03

Mi pregunta es. Hay q hecharle agua a los nitratos o solo las sales asi como vienen? Gracias
   Quue rapidos van los platos...

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Gonzalo » 28 May 2009 20:19

Estimado amigo: conociendo ya la relación de los dos nitratos ¿cual es la concentración de la mezcla en el agua, es decir, cuantos gramos de ella por litro?
Gonzalo

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PAVON EN CALIENTE SENCILLO FACIL Y ADSEQUIBLE

Mensajepor Gonzalo » 28 May 2009 20:19

Estimado amigo: conociendo ya la relación de los dos nitratos ¿cual es la concentración de la mezcla en el agua, es decir, cuantos gramos de ella por litro?
Gonzalo


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados