BROWNING FN QUE NO SACA EL CASQUILLO
Publicado: 11 Ene 2009 18:51
Hola.
Tengo un 30.06 Sprng FN MKII desde hace 7 años, lo compré nuevo. Ha tirado menos de 80 tiros, siempre con la misma bala (winchester power point 180 grains)
Ultimamente me ha fallado varias veces, siempre del mismo modo. Tras el primer tiro el cerrojo realiza todo el recorrido y empuja la bala del cargador pero el casquillo del primer disparo se queda en la recámara, ya tenemos el lio armao. De momento no he necesitado el segundo tiro pero es cuestion de tiempo que falle el el momento más inoportuno.
El rifle está limpio y lubricado pero sin ningún exceso de aceite.
He desmontado el guardamano para ver si la salida de gases está sucia u obstruida, todo perfecto. He encontrado algo que me ha llamado la atención pero no sé si es importante.
El émbolo del sistema de gases desliza sobre una guia central en donde está alojado el muelle. Hay dos guias que unen el émbolo con el cerrojo, una a cada lado. Me he dado cuenta que estando el cerrojo cerrado únicamente trabaja una de las guias, como si la otra fuera dos milimetros más larga. Probé a intercambiar las guias para ver si no eran exactamente iguales y estaban montadas al revés pero nada de nada una queda tensa y la otra suelta.
Alguien puede decirme si esto es normal. Si no me he explicado correctamente puedo mandar fotos...
A alguien le ha fallado el rifle de la misma manera, como lo habéis solucionado.
Puede que sea fallo mío a la hora de cargar pero siempre suelto el cerrojo desde atrás para que entre correctamente...
Agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias.
Tengo un 30.06 Sprng FN MKII desde hace 7 años, lo compré nuevo. Ha tirado menos de 80 tiros, siempre con la misma bala (winchester power point 180 grains)
Ultimamente me ha fallado varias veces, siempre del mismo modo. Tras el primer tiro el cerrojo realiza todo el recorrido y empuja la bala del cargador pero el casquillo del primer disparo se queda en la recámara, ya tenemos el lio armao. De momento no he necesitado el segundo tiro pero es cuestion de tiempo que falle el el momento más inoportuno.
El rifle está limpio y lubricado pero sin ningún exceso de aceite.
He desmontado el guardamano para ver si la salida de gases está sucia u obstruida, todo perfecto. He encontrado algo que me ha llamado la atención pero no sé si es importante.
El émbolo del sistema de gases desliza sobre una guia central en donde está alojado el muelle. Hay dos guias que unen el émbolo con el cerrojo, una a cada lado. Me he dado cuenta que estando el cerrojo cerrado únicamente trabaja una de las guias, como si la otra fuera dos milimetros más larga. Probé a intercambiar las guias para ver si no eran exactamente iguales y estaban montadas al revés pero nada de nada una queda tensa y la otra suelta.
Alguien puede decirme si esto es normal. Si no me he explicado correctamente puedo mandar fotos...
A alguien le ha fallado el rifle de la misma manera, como lo habéis solucionado.
Puede que sea fallo mío a la hora de cargar pero siempre suelto el cerrojo desde atrás para que entre correctamente...
Agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias.