AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 05 May 2007 23:25

Hola, camaradas:
Tengo hace 25 años una pistola PODIUM Mod.284, de Co2, calibre 4,5.
El problema es que le pongo la bombona, cargo munición, aprieto el disparador, dispara, pero la munición no sale. Me he percatado que el gas sale por la parte de arriba del arma, y muy poco es el que sale por la boca del arma. Me imagino que será una junta, pasada por la antigüedad de la susodicha.
Decidme algo, a ver si me ayudáis a repararla, que me encanta tirar con ella.
Gracias de antemano.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Jeronimo » 08 May 2007 01:13

Hola, Hectorvillajos.
La mayoría de las averías como la que comentas, en armas de CO2, se deben a una junta defectuosa o desgastada. Si el gas solo se escapa cuando disparas, comprueba las juntas que estén entre la válvula y el cañón. Seguro que solucionas el problema.
No puedo decirte cual y como se cambia porque desconozco esa pistola.
Me encantaría tenerla pero aun no he encontrado a nadie que quiera desprenderse de ella.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 08 May 2007 22:15

Gracias, Jerónimo.
Efectivamente, el gas sólo se escapa al disparar. El problema de repararla yo mismo es que da un poco de miedo ponerse a desmontar y después no poderla montar, ya que desconozco la complejidad el arma, y no hay planos de la misma, lo que me ayudaría bastante.
No obstante, voy a intentarlo con mucho tiento, a ver qué pasa.
Gracias.
Un saludo.
Nota: Ya te diré cómo queda la aventura.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Jeronimo » 09 May 2007 00:44

Buenas noches, Hectorvillajos.
Creo que la Podium 284 era una copia de la Crosman 1600. Te envío el despiece de la Crosman, por si acaso te puede servir.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 09 May 2007 12:18

Pues si, Jerónimo, es una copia de la Crosman. Te lo agradezco. Ya te diré cómo me las apaño.
Unn saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor astrapuro » 10 May 2007 18:25

Hector,no tienes ningun problema para desmontarla.Saca todos los tornillos de la carcasa y tira de ella muy suavecito( te puedes ayudar con la hoja de un cuchillo o un pequeño destornillador para desencajarla ) y ya está.Ten cuidado con la palanca del seguro, lleva un pistón con muelle que puedes perder...
Para sacar la válvula solo tienes que soltar un tornillo y te saldrá con el gatillo y la biela unidos.Se me olvidaba,antes debes soltar un pequeño tornillo allen que hay en la parte delantera de la válvula, para poder sacar el cañón hacia delante.
Desmontar la válvula es muy sencillo, solo debes desatornillarla por detrás y ya te salen todas las piezas interiores.
Puede parecer complicado, pero una vez puesto al lío es sencillísimo.
Obviamente,recuerda los pasos seguidos para volver a montarla...:D
Tranqui, que está "chupao"...
Un saludo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor 69pkdos69 » 10 May 2007 18:35

¡Buenas tardes!

Yo para no cagarla voy haciendole fotos paso a paso para ver donde iban las piezas que he desmontado. También suelo ir haciendo croquis de lo que desmonto indicando que tornillos son de cada sitio (así no cambias uno por otro ya que algunos son más largos que otros pero, con la misma rosca). ¡Un saludo y suerte).

PDTA: Si te sirve de consuelo yo desmonté pieza a pieza una Umarex CP88, guardé las piezas en la tarrina de los cd´s y la volví a montar dos años más tarde con el despiece que encontré en la red. Y te aseguro que si yo he sido capaz cualquier otro puede hacerlo con una mano atada a la espalda ya que en lugar de manos tengo dos muestrarios de morcillas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 10 May 2007 19:05

Ok, chavales. A ver si esta misma noche lo intento. Por cierto, una última pregunta: ¿Dónde consigo la pieza que me debo sustituir?. Perdonadme, ya se que soy un pesado.
Algún día os recompensaré con unas cervecillas.
Gracias. Un saludo.
Héctor.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor tobruk » 11 May 2007 19:40

Hectorvillarejos, lo de las fotos está bien. Otra solución es grabar con cámara de vídeo toda la secuencia y después visualizar si no sabes dónde va lgo o cómo estaba colocado. Suerte y un saludo!;) Tamos contigo!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor dilingues » 26 May 2007 14:45

puedes poner fotos a ver es igual que la mia, yo tengo una podium (un amigo me la regaló, se la encontró en un vertedero), pero no recuerdo el modelo, si es como la mía, yo si que la ha desarmado, a lo mejor si es igual la puedo vover a desarmar haciendole fotos y colgar las fotos.
por cierto, ¿sabeis donde puedo encontrar la junta que va entre la botella de CO2 y el arma?, es lo que tiene mal, pierde aire por ahí.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor zebra » 26 May 2007 15:21

HECTOVILLAJOS. Si la junta es una torica normal redonda, seguramente la encontraras un alguna buena ferreteria industrial, el problemilla que se te puede presentar es que esta junta sea de medida
americana, osea en pulgadas, no sera imposible pero si mas complicado ya que en mm. las encotraras un pelin mas pequeñas o un pelin mas grandes, cosas de los de alla.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 26 May 2007 17:40

Gracias chicos. Ahora mismo la pistola está en la armería, pues resulta que encontré a los que fueron los distribuidores de la marca, por lo visto hoy ya desaparecida, y les quedan piezas.
Por cierto, Dilingues, le puedo pedir una junta como la que necesitas y te la mando en un sobre. Si te interesa, ponme un privado con tu nombre y dirección y te lo mando.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Jeronimo » 27 May 2007 21:15

Buenas tardes a todos.
Hectorvillajos, ¿Donde los has encontrado?. Yo necesito piezas para mis carabinas Podium. ¿Puedes darme la dirección?
Gracias y saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 29 May 2007 18:28

[citando a: Jeronimo]
Buenas tardes a todos.
Hectorvillajos, ¿Donde los has encontrado?. Yo necesito piezas para mis carabinas Podium. ¿Puedes darme la dirección?
Gracias y saludos.


Pues es la Armería Casañ, de Massanassa (Valencia). Está en el listado de armerías de este mismo foro. Si necesitas que les pregunte algo, me puedo acercar cualquier día. Está a 5 minutos de mi casa.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor fernando75 » 01 Ene 2008 18:10

Hola a todos,estoy en tu misma o parecida situacion, pistola podium mod 284 que no dispara.El tema de la mia es que creo que los balines del 4,5 que me han vendido no son los que utiliza y me ha ostruido el cañon.Me puedes decir si utiliza algun tipo especial de balines,los que le he metido son del 4,5 (.177) marca cometa (bolas) y la he tenido que desarmar entera para sacar el balin que la habia atascado.Gracias y un saludo
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Ene 2008 18:32

No uses bolas de plomo, pues no son aptas para este modelo de pistola. En la armería pide bolas BB,s que son las que le corresponden, y sin problemas, compañero.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor fernando75 » 01 Ene 2008 18:57

Gracia por la aclaracion y nada se lo dire al que me vendio las bolas y a ver si me las cambia.Un saludo y nos vemos
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

asier-beas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AVERIA EN PISTOLA PODIUM ¡SOCORRO!

Mensajepor asier-beas » 23 Ene 2008 20:30

para jeronimo

yo poseo una podium modelo 284 y ya no la uso nada.me gustaria venderla.y como te interesa querria saber cuando estas dispuesto a dar


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados