Página 1 de 1
Limpiezas general de armas
Publicado: 19 Ago 2025 01:27
por Puskitas
Hola buenas a todos.
He estado mirando el foro sobre el tema de disolventes de pólvora y cobre, buscando un poco veo que nombran mucho bore tech y hoppe's. Quería saber que tan eficiente es usar esos disolventes, también si al usar esos disolventes puedo secar el arma y limpiarla como se ha hecho siempre con los cepillos, baqueta y aceite.
Si me cuentan sus experiencias y recomendaciones con estos disolventes sería de gran ayuda.
Un saludo a todos.
Re: Limpiezas general de armas
Publicado: 19 Ago 2025 10:50
por Yvan5
Yo he usado el Hoppes y es una maravilla, limpia el cañón hasta de los malos pensamientos. Y después de usarlo es recomendable, por no decir necesario, una pasadita con aceite, no hace falta limpiarlo más.
Tampoco es recomendable, dicen, usarlo cada vez que limpias el arma; yo lo usaba una o dos veces al año y era cuando hacía IPSC dos o tres veces al mes. El resto limpieza normal.
Re: Limpiezas general de armas
Publicado: 19 Ago 2025 12:23
por Puskitas
Yvan5 escribió:Yo he usado el Hoppes y es una maravilla, limpia el cañón hasta de los malos pensamientos. Y después de usarlo es recomendable, por no decir necesario, una pasadita con aceite, no hace falta limpiarlo más.
Tampoco es recomendable, dicen, usarlo cada vez que limpias el arma; yo lo usaba una o dos veces al año y era cuando hacía IPSC dos o tres veces al mes. El resto limpieza normal.
Yo disparo poco pero vamos como he visto que lo deja limpio digo pues se puede probar a ver cómo funciona eso, pues lo probaré a ver q tal lo deja, gracias
Re: Limpiezas general de armas
Publicado: 19 Ago 2025 15:16
por KUSTOM
Aupa, yo con el Ballistol Robla encantado, he probado varios, pero como este, ninguno.
Re: Limpiezas general de armas
Publicado: 22 Ago 2025 23:21
por Puskitas
KUSTOM escribió:Aupa, yo con el Ballistol Robla encantado, he probado varios, pero como este, ninguno.
Hola buenas.
He leido que se tiene que dejar actuar unas horas, tu cuanto tiempo lo dejas y que haces despues de darle con ese producto al cañon?
Re: Limpiezas general de armas
Publicado: 23 Ago 2025 10:27
por Xpiro
De horas nada. Es un producto muy agresivo. Cinco minutos es lo normal. Hasta treinta minutos en algún caso. Después secarlo todo bien y pasadita de aceite.