¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor MamasBoy » 21 Abr 2023 12:25

Me gustaría saber como calculan los fabricantes la fuerza de los muelles ya que si intento calcularlo yo, no me cuadran las cifras.
por ejemplo, cojo un muelle eemann tech para la corredera de la cz75 pintado de azul, según las tablas de referencia de este fabricante el azul es de 12 libras, pero si lo mido bien medido y calculo la fuerza de este muelle me dan 14,88 libras.
diametro del hilo 1.05mm
diametro exterior del muelle 9,35mm
Largo 122mm
espiras totales 31,75

Me da 6,62 Decanewtos que transformandolos son 14,88 libras.

Lo mismo con los otros muelles del kit, no me cuadran los valores declarados por el fabricante del muelle con los cálculos que a mi me salen.
Con muelles de otros fabricantes lo mismo.

no se como se de donde sacan ese parámetro de fuerza los fabricantes.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor Fernando72 » 21 Abr 2023 13:31

Un muelle se define por la rigidez de resorte, habitualmente llamada Km rigidez lineal del muelle. Es la relación entre la fuerza y el estiramiento o acortamiento, según el caso, de su longitud lineal. En cierto rango se considera lineal, esto es para un rango de su deformación y fuerza, puesto que no lo es para todos sus alargamientos...
En física de primero, teníamos una práctica muy sencilla de estimar la k de un muelle. Habrá una norma española, otra europea, americana, etc, y se hará de distinta forma para los distintos tipos de resortes...

No tiene sentido de hablar de fuerza si no se relaciona con un determinado acortamiento o estiramiento concreto del muelle... Por ejemplo una pulgada, un cm, etc..

Por si te es de ayuda.
Feenando72

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor MamasBoy » 21 Abr 2023 18:44

Fernando72 escribió:Un muelle se define por la rigidez de resorte, habitualmente llamada Km rigidez lineal del muelle. Es la relación entre la fuerza y el estiramiento o acortamiento, según el caso, de su longitud lineal. En cierto rango se considera lineal, esto es para un rango de su deformación y fuerza, puesto que no lo es para todos sus alargamientos...
En física de primero, teníamos una práctica muy sencilla de estimar la k de un muelle. Habrá una norma española, otra europea, americana, etc, y se hará de distinta forma para los distintos tipos de resortes...

No tiene sentido de hablar de fuerza si no se relaciona con un determinado acortamiento o estiramiento concreto del muelle... Por ejemplo una pulgada, un cm, etc..

Por si te es de ayuda.
Feenando72


no de mucho, se perfectamente calcular los muelles, lo que no se es que criterio siguen los fabricantes de armas.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor Fernando72 » 21 Abr 2023 21:08

Los americanos se indican en Libras/ pulgada.

Además suelen dar la precompresion para armar la corredera, etc..
Tienes decenas de videos americanos donde te lo explican... Solo tienes que buscarlos.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... nFs1Nccesg

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor Chinchu » 22 Abr 2023 04:56

MamasBoy escribió:Me gustaría saber como calculan los fabricantes la fuerza de los muelles ya que si intento calcularlo yo, no me cuadran las cifras.
por ejemplo, cojo un muelle eemann tech para la corredera de la cz75 pintado de azul, según las tablas de referencia de este fabricante el azul es de 12 libras, pero si lo mido bien medido y calculo la fuerza de este muelle me dan 14,88 libras.
diametro del hilo 1.05mm
diametro exterior del muelle 9,35mm
Largo 122mm
espiras totales 31,75

Me da 6,62 Decanewtos que transformandolos son 14,88 libras.

Lo mismo con los otros muelles del kit, no me cuadran los valores declarados por el fabricante del muelle con los cálculos que a mi me salen.
Con muelles de otros fabricantes lo mismo.

no se como se de donde sacan ese parámetro de fuerza los fabricantes.

Hola,

¿Y cómo calculas esa Fuerza, sin conocer la G específica del material del resorte (G=Módulo de Corte, del material del resorte)?

Cada material tiene una G distinta, y este valor actúa de forma directa en la fórmula de cálculo de esa F.

Saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor YUNK » 22 Abr 2023 10:27

hola
yo tambien me puesto alguna vez a pensar en ello
pienso que los fabricantes de muelles piensan tambien en el peso del cierre del arma al que vayan a fabricar
por que una cosa es el peso del cierre en reposo
y otra con el cierre en movimiento por la fuerza que le da el cartucho al momento de ser disparado

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor pepe_elpata » 23 Abr 2023 20:34

Hola.
Hay maquinas especificas para ello, busca en Google por Spring Tester y saldrán muchos y variados modelos y sistemas. Brownells tenia un kit especifico para los muelles de la Colt 1911 y similares.
Yo use uno similar al de Brownells durante muchos años y funcionaba perfectamente. Quiero decir que era bastante exacto.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor MamasBoy » 24 Abr 2023 14:22

No sabemos de que material ni el temple de los muelles, así que es bastante complicado sacarlos por cálculos, al final me he hecho unos útiles como los que utilizan los yankis en los videos de yotube para medirlos yo mismo, a ver ahora cuando me llega el pesa maletas.
Adjuntos
Me gustaría saber como calculan los fabricantes la fuerza de los muelles ya que si intento calcularlo 70

laureCuadrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 11 Dic 2022 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor laureCuadrado » 01 Sep 2023 12:50

hola es para si me puedes esplicar un poco como funciona el util que te as fabricado .estoy buscando y no he conseguido encontrar ningun video no me defiendo nada bien navegando por eso recurro ati si me dices donde encontrar los videos delos que hablas tambien me valdria saludos y gracias :birra^:

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor Deliciosa » 01 Sep 2023 14:37

Sin tener ni pajolera idea de cómo se calcula la fuerza de un muelle, me viene a la cabeza que si no sabes la composición del material y el temple, de poco te valdrá saber el número de espirales.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Sep 2023 14:56

Sería bueno saber la fórmula que utiliza el compañero y el método de medida...

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor MamasBoy » 01 Sep 2023 16:24

Al final, sin saber el material exacto, el temple que le da el fabricante, ni la fatiga del muelle, es imposible calcularlo, la única forma real de medir la fuerza que tiene el muelle es fabricarse un útil que funciona como un dinamómetro, y medirlo.

en brownells usa vendían un utillaje que podías medir los muelles de la 1911 utilizando un gancho pesa maletas.
Si buscáis en en youtuve por "1911 recoil spring tester" salen varios videos que explican como lo copian y se lo fabrican, (por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=G1I7nf6y19U ), son todos copias mas o menos elaboradas del de brownells pero opino que se complican demasiado la existencia en su construcción, así que inspirándome en el mismo principio de funcionamiento, diseñe mi propia versión simplificada.
Ya de paso, prepare uno para las tipo 1911 y otro para las tipo cz75.

si queréis entender como funciona, es mas sencillo verlo en el enlace que os pongo que explicarlo con palabras.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Sep 2023 18:33

Ok, gracias! :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿como calculan los fabricantes la fuerza de un muelle?

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Sep 2023 23:07

Supongo, que su sistema sera mucho mas fino que el que nosotros podamos imitar.
Que no te coincidan las mediciones en varios proveedores, puede dar que pensar. O bien como consultas que el sistema de medicion no es compatible.
O que se esapen otros factores.
Se me ocurre uno:
A que temperatura hacen las pruebas y a que temperatura las hacemos nosotros. dependiendo del material la elongacion puede ser digna de tener en cuenta y por supuesto afectar a la formula?
Seria interesante hacer tu prueba a varias temperaturas y estimar las variaciones si es que son apreciables.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados