Revólver con problemas y cara de gilipollas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 10 May 2023 16:19

javivaz escribió:Ahora que ya la tengo en casa, se ha procedido a hacerle una buena limpieza y entonces, aunque algunas cosas se solucionaron porque era por la mierda que tenía como el giro del tambor, bloqueo del tambor al querer sacarlo....el veredicto que me dais es que el revolver está muy maltratado y poco cuidado aparte de tener los dos tetones del tambor que entran en el extractor rotos, el tambor rayado exteriormente que denota que ha estado rozando contra algo y se ha forzado el giro, el disparo lo hace en posición de disparo, a 0º, y en el resto de posiciones se suele bloquear....Osea, que cualquier parecido con ""En buen estado" y "Va perfectamente" del anuncio es pura coincidencia. Lo que no entiendo es que te digan que el arma "salió perfectamente" y que "se habrá atascado algo". Lo que tiene no creo que pase en un traslado o por guardarlo en un armero de una armería. Así que ahora que ya sabemos lo que hay voy a pedir la devolución del dinero y reenvío al vendedor corriendo él con los portes. No sé si en estos casos también se pide la devolución de los portes.

En fin, gracias a todos por los consejos e interés tomado. Lo que no me quita nadie es lo que he aprendido sobre el funcionamiento, montaje y desmontaje de un revólver. :birra^:

Os iré informando de la evolución del tema y decisiones a tomar.

Creo que cualquier gasto que te haya supuesto dentro de los márgenes legales, se lo puedes reclamar al vendedor. Portes, reembolso de lo pagado y poco más. Guía de pertenencia o guarda en armería, creo que ya no :lol:
Un saludo y suerte :birra^:

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 10 May 2023 16:40

Reincidente escribió:En ésta foto se ve claramente que los tetones del tambor que posicionan al extractor están rotos, uno de ellos está aún dentro de su taladro en el extractor. Eso sucede por apretar la varilla extractora sin poner al menos 3 vainas vacías en el tambor para que sean éstas, y no los tetones, quienes soporten el apriete.
Es una avería grave que implica un cambio de tambor o que un armero competente cree esos tetones con soldadura (difícil).
En resumen, que te devuelva el importe sin chistar por pequeño que sea, y publicar su Nick para que todos sepamos con quién no hacer tratos. Lo de expulsarlo del foro se lo dejo a los administradores.

Ya decía mi abuelo que en éste mundo hay personas, gente, y gentuza. :evil:

Imagen

Hola Reincidente y muchas gracias por la info. Qué razón tenía tu abuelo.
Te quería consultar en relación a apretar la varilla extractora poniendo al menos tres vainas vacías en el tambor. En algún momento algo he visto o leído sobre el tema, pero no me acuerdo ni dónde ni cómo. Lo que quería que me explicaras es como se ponen las vainas. Deduzco que las vainas se pondrán sin el extractor y luego se apoyará el extractor sobre las vainas para que al apretar la fuerza la soporten las vainas. ¿Es así o me equivoco? Gracias.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 May 2023 17:31

javivaz escribió:
Reincidente escribió:En ésta foto se ve claramente que los tetones del tambor que posicionan al extractor están rotos, uno de ellos está aún dentro de su taladro en el extractor. Eso sucede por apretar la varilla extractora sin poner al menos 3 vainas vacías en el tambor para que sean éstas, y no los tetones, quienes soporten el apriete.
Es una avería grave que implica un cambio de tambor o que un armero competente cree esos tetones con soldadura (difícil).
En resumen, que te devuelva el importe sin chistar por pequeño que sea, y publicar su Nick para que todos sepamos con quién no hacer tratos. Lo de expulsarlo del foro se lo dejo a los administradores.

Ya decía mi abuelo que en éste mundo hay personas, gente, y gentuza. :evil:

Imagen

Hola Reincidente y muchas gracias por la info. Qué razón tenía tu abuelo.
Te quería consultar en relación a apretar la varilla extractora poniendo al menos tres vainas vacías en el tambor. En algún momento algo he visto o leído sobre el tema, pero no me acuerdo ni dónde ni cómo. Lo que quería que me explicaras es como se ponen las vainas. Deduzco que las vainas se pondrán sin el extractor y luego se apoyará el extractor sobre las vainas para que al apretar la fuerza la soporten las vainas. ¿Es así o me equivoco? Gracias.


Buenas, compañeros:

Espero que nos importe que me meta en la conversación a la espera de que Reincidente te dé una respuesta que seguro es más documentada que la mia.

No, las vainas las has de meter normalmente, como si fueras a disparar.

Así lo que haces es lo que te explica el compañero: que la “estrella” del extractor no gire gracias a la fuerza que hacen los culotes de las vainas y no gracias solamente de los tetones que, en tu caso, se han partido.

Te dejo este vídeo que te lo muestra (min. 0,56 aprox.).

https://youtu.be/0QEsDAI44Ns

Espero que ayude.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor non_fuyades » 10 May 2023 18:25

Para evitar que gire el extractor, con meter tres cartuchos en triangulo es suficiente.
Mira este video, en el minuto 2:13
https://youtu.be/5NAZOr33nUo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 10 May 2023 18:36

Chemi _Refogs escribió:
javivaz escribió:
Reincidente escribió:En ésta foto se ve claramente que los tetones del tambor que posicionan al extractor están rotos, uno de ellos está aún dentro de su taladro en el extractor. Eso sucede por apretar la varilla extractora sin poner al menos 3 vainas vacías en el tambor para que sean éstas, y no los tetones, quienes soporten el apriete.
Es una avería grave que implica un cambio de tambor o que un armero competente cree esos tetones con soldadura (difícil).
En resumen, que te devuelva el importe sin chistar por pequeño que sea, y publicar su Nick para que todos sepamos con quién no hacer tratos. Lo de expulsarlo del foro se lo dejo a los administradores.

Ya decía mi abuelo que en éste mundo hay personas, gente, y gentuza. :evil:

Imagen

Hola Reincidente y muchas gracias por la info. Qué razón tenía tu abuelo.
Te quería consultar en relación a apretar la varilla extractora poniendo al menos tres vainas vacías en el tambor. En algún momento algo he visto o leído sobre el tema, pero no me acuerdo ni dónde ni cómo. Lo que quería que me explicaras es como se ponen las vainas. Deduzco que las vainas se pondrán sin el extractor y luego se apoyará el extractor sobre las vainas para que al apretar la fuerza la soporten las vainas. ¿Es así o me equivoco? Gracias.


Buenas, compañeros:

Espero que nos importe que me meta en la conversación a la espera de que Reincidente te dé una respuesta que seguro es más documentada que la mia.

No, las vainas las has de meter normalmente, como si fueras a disparar.

Así lo que haces es lo que te explica el compañero: que la “estrella” del extractor no gire gracias a la fuerza que hacen los culotes de las vainas y no gracias solamente de los tetones que, en tu caso, se han partido.

Te dejo este vídeo que te lo muestra (min. 0,56 aprox.).

https://youtu.be/0QEsDAI44Ns

Espero que ayude.

Saludos. :birra^:

Con permiso te lo subo formato YouTube:


DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 10 May 2023 18:37

non_fuyades escribió:Para evitar que gire el extractor, con meter tres cartuchos en triangulo es suficiente.
Mira este video, en el minuto 2:13
https://youtu.be/5NAZOr33nUo

Con permiso te lo subo en formato YouTube:


Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 May 2023 18:46

DeadPool escribió:
non_fuyades escribió:Para evitar que gire el extractor, con meter tres cartuchos en triangulo es suficiente.
Mira este video, en el minuto 2:13
https://youtu.be/5NAZOr33nUo

Con permiso te lo subo [...]


Por supuesto, sin problema.

Es que no me acordaba como se hacía para que salga “incrustado “... :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 May 2023 18:59

javivaz escribió:Eso lo hice. Y el ciclo de disparo era normal. La uña si mal no recuerdo salía. [...]

¿Se puede disparar en seco este revólver?

Gracias de nuevo.


¡Noorr!

En general, las armas de percusión anular no hay que disparalas en vacío porque el percutor golpea -acero contra acero- en el borde de la “recámara” y acaba marcándola si no es que se rompe directamente la aguja o el percutor.

Mira como están los alveolos (¿?) del cilindro (he redondeado en amarillo).

Hola a todos. En primer lugar, os voy a poner en antecedentes para que entendáis el título del post. 
Nada 70
hola-a-todos.-en-primer-lugar-os-voy-a-poner-en-antecedentes-754750.jpeg (70.81 KiB) Visto 523 veces


En revólver quizá no es tan crítico pero en semi o cerrojo puede llegar a impedir que se cierre la recámara correctamente o a fallar la alimentación.

Espero que ayude.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor non_fuyades » 10 May 2023 19:03

En cuanto aprenda a subir videos, o encuentre donde se explica, lo pondré.
Por ahora me conformo con poner el link.
El mismo sujeto de antes recomienda las revisiones a efectuar en un revolver; que sirve para casi cualquiera
https://youtu.be/95xjizDOrcc

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 10 May 2023 20:18

Ahora lo tengo claro lo de las vainas en el tambor. Al ir apretando la varilla, el extractor tenderá a girar y son las vainas las que hacen el tope. De la otra forma serían los tetones y si te pasas acabarías arrancándolos al ras del tambor, cosa que ha sucedido. Muchas gracias Chemi _Refogs y DeadPool.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 10 May 2023 20:27

Chemi _Refogs escribió:
javivaz escribió:Eso lo hice. Y el ciclo de disparo era normal. La uña si mal no recuerdo salía. [...]

¿Se puede disparar en seco este revólver?

Gracias de nuevo.


¡Noorr!

En general, las armas de percusión anular no hay que disparalas en vacío porque el percutor golpea -acero contra acero- en el borde de la “recámara” y acaba marcándola si no es que se rompe directamente la aguja o el percutor.

Mira como están los alveolos (¿?) del cilindro (he redondeado en amarillo).

84D45378-B4A4-4859-B4E8-9B3106D9ED9A.jpeg

En revólver quizá no es tan crítico pero en semi o cerrojo puede llegar a impedir que se cierre la recámara correctamente o a fallar la alimentación.

Espero que ayude.

Saludos. :birra^:


Coño Chemi _Refogs, sé de sobra que no se puede disparar en seco un anular. En serio, no sé en qué estaría pensando cuando hice esa pregunta. :homer: De hecho siempre pongo vainas usadas y las voy girando. Cuando hice esta pregunta debía estar pensando en el 38 que compré a la par con este. Por cierto, no me había fijado en las marcas de la aguja percutora (otra cosa más). Ya te digo para probar este simplemente amartillaba y disparaba sujetando el martillo y bajándolo con el pulgar, como se ve en el vídeo, y en otra ocasión puse vainas usadas, que es cuando me di cuenta de que estaban montadas sobre el extractor debido a esa holgura hacia un lado que tiene, y me pegaba el culo de la vaina en la pared trasera.

Gracias.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor Reincidente » 10 May 2023 22:07

Chemi _Refogs escribió:
javivaz escribió:
Reincidente escribió:En ésta foto se ve claramente que los tetones del tambor que posicionan al extractor están rotos, uno de ellos está aún dentro de su taladro en el extractor. Eso sucede por apretar la varilla extractora sin poner al menos 3 vainas vacías en el tambor para que sean éstas, y no los tetones, quienes soporten el apriete.
Es una avería grave que implica un cambio de tambor o que un armero competente cree esos tetones con soldadura (difícil).
En resumen, que te devuelva el importe sin chistar por pequeño que sea, y publicar su Nick para que todos sepamos con quién no hacer tratos. Lo de expulsarlo del foro se lo dejo a los administradores.

Ya decía mi abuelo que en éste mundo hay personas, gente, y gentuza. :evil:

Imagen

Hola Reincidente y muchas gracias por la info. Qué razón tenía tu abuelo.
Te quería consultar en relación a apretar la varilla extractora poniendo al menos tres vainas vacías en el tambor. En algún momento algo he visto o leído sobre el tema, pero no me acuerdo ni dónde ni cómo. Lo que quería que me explicaras es como se ponen las vainas. Deduzco que las vainas se pondrán sin el extractor y luego se apoyará el extractor sobre las vainas para que al apretar la fuerza la soporten las vainas. ¿Es así o me equivoco? Gracias.


Buenas, compañeros:

Espero que nos importe que me meta en la conversación a la espera de que Reincidente te dé una respuesta que seguro es más documentada que la mia.

No, las vainas las has de meter normalmente, como si fueras a disparar.

Así lo que haces es lo que te explica el compañero: que la “estrella” del extractor no gire gracias a la fuerza que hacen los culotes de las vainas y no gracias solamente de los tetones que, en tu caso, se han partido.

Te dejo este vídeo que te lo muestra (min. 0,56 aprox.).

https://youtu.be/0QEsDAI44Ns

Espero que ayude.

Saludos. :birra^:


Exacto, es así, metes tres vainas vacías igual que meterías cartuchos, y ya puedes apretar la varilla. Sin pasarse. :wink: :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 May 2023 23:07

javivaz escribió:
Chemi _Refogs escribió:
javivaz escribió:Eso lo hice. Y el ciclo de disparo era normal.
[...]
¿Se puede disparar en seco este revólver?
Gracias de nuevo.

¡Noorr!
En general, las armas de percusión anular no hay que disparalas en vacío porque el
[...]
Saludos. :birra^:


Coño Chemi _Refogs, sé de sobra que no se puede disparar en seco un anular. En serio, no sé en qué estaría pensando cuando hice esa pregunta. :homer: De hecho siempre pongo vainas usadas y las voy girando. Cuando hice esta pregunta debía estar pensando en el 38 que compré a la par con este.
[...]
Gracias.


:lol: No hay de que.

Respecto a tiro en seco con 38, dependerá: si el manual de usuario lo especifica, ya está resuelta la duda.

Si no, en general, los revólveres modernos lo admiten, sobre todo si el percutor golpea el cartucho mediante aguja montada en el armazón.

Si el revólver tiene el percutor de una pieza o con aguja montada en el (como mi S&W 586-3) yo no me arriesgaría; yo uso siempre salvapercutores por si acaso.

En otro orden de cosas, espero que puedas solucionar tu problema aunque sea consiguiendo alguna pieza de repuesto. La verdad es que el revólver es muy bonito y es un trocito de historia de la industria armera española.

O si no, que te lo solucione el vendedor. La mayor parte de los que andan por aquí son honrados pero siempre hay, en el cesto, alguna manzana podrida o alguna naranja amarga, como se diga...

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 11 May 2023 00:09

non_fuyades escribió:En cuanto aprenda a subir videos, o encuentre donde se explica, lo pondré.
Por ahora me conformo con poner el link.
El mismo sujeto de antes recomienda las revisiones a efectuar en un revolver; que sirve para casi cualquiera
https://youtu.be/95xjizDOrcc

Buenas noches compañero.
Referente a lo de ingresar el video modo "Youtube" si te fijas al escribir, hay un recuadro que pone "Custom BBCodes", si "pinchas o clickas" en él te aparecerá la opción de "youtube", una vez le das solo tienes que escoger la parte de la dirección del vídeo (95xjizDOrcc) e insertarla entre los dos apartados de youtube en el texto.
Un saludo :birra^:






Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor non_fuyades » 11 May 2023 00:26

OK, gracias DeadPool; lo metía entero y no me salía; ahora con tu explicación así lo haré

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 11 May 2023 08:32

DeadPool escribió:
non_fuyades escribió:En cuanto aprenda a subir videos, o encuentre donde se explica, lo pondré.
Por ahora me conformo con poner el link.
El mismo sujeto de antes recomienda las revisiones a efectuar en un revolver; que sirve para casi cualquiera
https://youtu.be/95xjizDOrcc

Buenas noches compañero.
Referente a lo de ingresar el video modo "Youtube" si te fijas al escribir, hay un recuadro que pone "Custom BBCodes", si "pinchas o clickas" en él te aparecerá la opción de "youtube", una vez le das solo tienes que escoger la parte de la dirección del vídeo (95xjizDOrcc) e insertarla entre los dos apartados de youtube en el texto.
Un saludo :birra^:


Gracias, a mí también me ha venido de perlas la explicación. Salu2

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1320
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor DeadPool » 11 May 2023 09:03

Gracias a ustedes caballeros, por sus aportes :birra^:

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver con problemas y cara de gilipollas

Mensajepor javivaz » 12 May 2023 23:47

Hola a todos. La maquinaria de la reclamación ha empezado. Hoy he enviado al vendedor un email certificado explicando un poco como llegó el arma y como está después de limpiarla y pidiéndole la devolución del importe, gastos de envío incluidos y posterior devolución del arma a él previo pago de los portes. Ahora mismo no tengo nada que perder, el mal rato ya lo pasé y no me cuesta nada ir a una comisaría y poner una denuncia, si no me equivoco, por estafa. También ya está avisado un administrador del foro para que mantengan el hilo de venta. Cierto es que mantuve su anonimato por si era una simple limpieza y todo hubiera quedado ahí, pero al ver piezas rotas, rayones y mal funcionamiento pues ya no. Lo que me dio mucha rabia, aunque me lo esperaba, fue su respuesta tras mandarle el primer video en la que de entrada ni salía el tambor. Cosas como: "No tengo idea. De aquí salió perfectamente. Estuve probándolo, se soluciono el alza , salió funcionando perfectamente. Además, el precio fue un regalo, d todas maneras, algo se habrá atascado o así. Ya te digo que iba sin problemas". Lo del alza es cierto que estaba mal el tornillo (cosa que debería estar puesto en el anuncio y no decírmelo en la primera conversación) y que me quitaba un dinero. No quise el descuento. Quería el alza funcionando. Y sí, la arregló. Pero a mi siguiente comentario ya ni me contestó, ni volvió a interesarse por el tema.
Deciros, por otra parte que el trato y compra con esta persona fue muy bueno, salvo dos o tres puntos en los que me saltó la "alarma" de "desconfía". En ese momento una voz me decía "no compres" y ojalá le hubiera hecho caso. En fin espero que todo llegue a buen puerto.

El arma fue adquirida previo cambio de algo por "él" en este anuncio https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1090299.

Y yo se la compré a "él" a través de este otro https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1138206.
En la foto del tambor parece que se aprecian las marcas de la aguja percutora. Lo que no veo tan claro son las líneas gordas del tambor. Posiblemente estas fotos tengan tiempo, porque el dorado del cañón de la marca y modelo está mucho más visible y brillante en la foto.

¿Algún abogado? :caba:

Salu2
Última edición por javivaz el 26 Jul 2023 16:18, editado 2 veces en total.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados