Identificación y restauración escopeta antigua

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor sgtavs » 24 Ene 2023 20:25

Buenas noches. A ver si alguien me puede echar un cable con la escopeta que se ve en las fotos (las tendré que colgar en el siguiente post). Tiene que ser del año 1900 aproximadamente por la historia que me han contado de ella. Desconozco el calibre, pero es pequeño, debe ser un 20 o un 28, no tan pequeño como para ser un 410. La verdad es que tiene mucho valor sentimental para mi ya que me la dio mi abuelo, a el se la regaló su suegro, y a su suegro un médico del pueblo hace ya más de 80 años.

Aprovecho este post también para preguntar algunos consejos sobre la restauración de la madera o de los metales. No quiero hacer nada "serio", pienso casi más en limpiar la madera y el óxido que "restaurarla" en si mismo. Pero como parece tan delicada, me gustaría algún consejo sobre productos o material a usar para la restauración tanto de la madera como del metal.

Parece que los mecanismos funcionan todos la mar de bien. Para poder usarla, solo tendría que limpiar los cañones por dentro y las roscas donde se atornillan los percutores.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor sgtavs » 25 Ene 2023 20:20

edito el mensaje con las fotos duplicadas.
Última edición por sgtavs el 26 Ene 2023 13:06, editado 1 vez en total.

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor sgtavs » 26 Ene 2023 08:28

sgtavs escribió:Buenas noches. A ver si alguien me puede echar un cable con la escopeta que se ve en las fotos (las tendré que colgar en el siguiente post). Tiene que ser del año 1900 aproximadamente por la historia que me han contado de ella. Desconozco el calibre, pero es pequeño, debe ser un 20 o un 28, no tan pequeño como para ser un 410. La verdad es que tiene mucho valor sentimental para mi ya que me la dio mi abuelo, a el se la regaló su suegro, y a su suegro un médico del pueblo hace ya más de 80 años.

Aprovecho este post también para preguntar algunos consejos sobre la restauración de la madera o de los metales. No quiero hacer nada "serio", pienso casi más en limpiar la madera y el óxido que "restaurarla" en si mismo. Pero como parece tan delicada, me gustaría algún consejo sobre productos o material a usar para la restauración tanto de la madera como del metal.

Parece que los mecanismos funcionan todos la mar de bien. Para poder usarla, solo tendría que limpiar los cañones por dentro y las roscas donde se atornillan los percutores.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Subo las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor Uboat » 26 Ene 2023 08:39

¡¡¡ Vaya preciosidad !!!

Yo la llevaría a un armero de prestigio para su restauración. Merece la pena.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor sgtavs » 26 Ene 2023 09:27

Uboat escribió:¡¡¡ Vaya preciosidad !!!

Yo la llevaría a un armero de prestigio para su restauración. Merece la pena.


Si, la verdad es que tiene algo especial, a lo mejor si que antes de meterle mano yo debería llevarla a alguien que tenga mucha más experiencia en restauraciones de armas.

Ya que lo comentas, ¿alguna recomendación donde me podrían hacer un buen trabajo? Me da un poco de miedo enviarlo según a que armeros.

Gracias.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor Uboat » 26 Ene 2023 10:42

sgtavs escribió:
Uboat escribió:¡¡¡ Vaya preciosidad !!!

Yo la llevaría a un armero de prestigio para su restauración. Merece la pena.


Si, la verdad es que tiene algo especial, a lo mejor si que antes de meterle mano yo debería llevarla a alguien que tenga mucha más experiencia en restauraciones de armas.

Ya que lo comentas, ¿alguna recomendación donde me podrían hacer un buen trabajo? Me da un poco de miedo enviarlo según a que armeros.

Gracias.


Te envío privado.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor sgtavs » 28 Ene 2023 23:53

Uboat escribió:
sgtavs escribió:
Uboat escribió:¡¡¡ Vaya preciosidad !!!

Yo la llevaría a un armero de prestigio para su restauración. Merece la pena.


Si, la verdad es que tiene algo especial, a lo mejor si que antes de meterle mano yo debería llevarla a alguien que tenga mucha más experiencia en restauraciones de armas.

Ya que lo comentas, ¿alguna recomendación donde me podrían hacer un buen trabajo? Me da un poco de miedo enviarlo según a que armeros.

Gracias.


Te envío privado.


Buenas noches compañero, no he recibido ningun privado

Un saldudo.

Magnunrino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 14 Dic 2021 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor Magnunrino » 03 Feb 2023 13:57

Es un arma preciosa. Con este tipo de escopetas, la prudencia es muy importante. Muchas de las actuaciones pueden ser irreversibles y pueden restar valor a la pieza. La madera se suele limpiar y en todo caso, si quisieras quitar el barniz, que es un elemento que no reporta valor, yo usaría algún decapante, antes que meterle lijas y estropear algún segrinado. El caño entiendo que también necesita un repavonado, y en eso es mejor no jugársela: una armería que lo mande pavonar es lo que da el mejor resultado. La parte mecánica supongo que la puedes ir viendo si eres un poco manita, sin forzar tornillos para que no se partan. Desengrasar, limpiar, volver a desengrasar...productos poco agresivos para no dañar nada. Y muuuchas fotos, que luego te pueden sobrar piezasss! :lol: :lol:
Cuidado con los dorados, que no se vayan.
Y sobre todo investigar, para saber lo que tienes pues al valor sentimental le podrías estar añadiendo un valor económico, que no está de más.
Suerte y ve mandando fotos del trabajo!!!
pd.: yo no los conocía, pero la armería CASA PUNTOS, que la encuentras en Facebook, hace unos trabajos espectaculares a razón de las fotos que publican...

sgtavs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2021 09:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor sgtavs » 10 Feb 2023 14:05

Magnunrino escribió:Es un arma preciosa. Con este tipo de escopetas, la prudencia es muy importante. Muchas de las actuaciones pueden ser irreversibles y pueden restar valor a la pieza. La madera se suele limpiar y en todo caso, si quisieras quitar el barniz, que es un elemento que no reporta valor, yo usaría algún decapante, antes que meterle lijas y estropear algún segrinado. El caño entiendo que también necesita un repavonado, y en eso es mejor no jugársela: una armería que lo mande pavonar es lo que da el mejor resultado. La parte mecánica supongo que la puedes ir viendo si eres un poco manita, sin forzar tornillos para que no se partan. Desengrasar, limpiar, volver a desengrasar...productos poco agresivos para no dañar nada. Y muuuchas fotos, que luego te pueden sobrar piezasss! :lol: :lol:
Cuidado con los dorados, que no se vayan.
Y sobre todo investigar, para saber lo que tienes pues al valor sentimental le podrías estar añadiendo un valor económico, que no está de más.
Suerte y ve mandando fotos del trabajo!!!
pd.: yo no los conocía, pero la armería CASA PUNTOS, que la encuentras en Facebook, hace unos trabajos espectaculares a razón de las fotos que publican...


Buenas tardes, muchas gracias por los consejos, buscaré información sobre esta gente que me comentas, a ver si encuentro alguien más para tener un par de opiniones, y ya subiré algunas fotos de como queda la cosa jeje

Avatar de Usuario
atrellu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2013 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor atrellu » 06 Abr 2023 10:22

Esa escopeta no es una escopeta cualquiera, es un arma de calidad sublime!.

Zeus043
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2023 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y restauración escopeta antigua

Mensajepor Zeus043 » 28 Abr 2023 00:40

Una verdadera obra de arte, si al final la llevas a restaurar sube foto del resultado!


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados