Grieta en guardamanos beretta 694

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Grieta en guardamanos beretta 694

Mensajepor Rouman » 18 Ene 2023 22:44

Hola compañeros, escribo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Se me ha hecho una grieta en la madera del guardamanos de la escopeta. Es una grieta longitudinal por la parte inferior, que va prácticamente desde el principio (lado gatillo) hasta el final (lado cañón). No es una grieta ancha, pero tiene pinta que llegará de un lado al otro y pueda partirlo en dos.
Quería saber si alguno ha tenido alguna experiencia parecida y saber como lo ha solucionado. No sé si habrá algún pegamento especial que pueda ser lo bastante fuerte para aguantar, o si tendré que llevarlo a un armero. Si la solución es la segunda, os agradecería que me comentarais si conocéis alguno en Madrid o alrededores que sepais que trabaje bien.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos beretta 694

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2023 03:43

Si tienes de algo de herramienta, y eres algo mañoso, es bastante fácil de arreglar una grieta en la madera, y no hace falta ningún pegamento especial, simplemente lo que se ha usado toda la vida, cola de madera de calidad.
Te compras unas espigas de madera en cualquier ferretería, taladras con broca de madera de forma transversal la culata de lado con el cuidado de no traspasar el otro lado, por donde haya mejor sitio al diámetro de la espiga, que serán para broca de 6 o de 8 milímetros, ya tu vas viendo cuales te irán mejor, haces 4, 5, o 6 agujeros con un taladro, abres la grieta como puedas, y le echas bien cola de madera, pones las espigas echando cola tambien, y aprietas el guardamanos con 3 o 4 sargentos durante 24 horas, cortas el trozo que sobresale de la espiga, lijas bien, y le das aceite, o la barnizas, y te garantizo que esa grieta jamás te dará problemas.
En las fotos, una broca de madera, las espigas, y los sargentos..........
Para los sargentos, se debe poner un taco de madera a cada lado, para no marcar la culata...
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, escribo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Se me ha hecho una grieta en 10
hola-compa-eros-escribo-para-ver-si-alguno-de-vosotros-me-puede-741776.jpg (4.82 KiB) Visto 354 veces
Hola compañeros, escribo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Se me ha hecho una grieta en 11
hola-compa-eros-escribo-para-ver-si-alguno-de-vosotros-me-puede-741775.jpg (24.01 KiB) Visto 354 veces
Hola compañeros, escribo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Se me ha hecho una grieta en 12
hola-compa-eros-escribo-para-ver-si-alguno-de-vosotros-me-puede-741774.jpg (6.93 KiB) Visto 354 veces

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos beretta 694

Mensajepor YUNK » 21 Ene 2023 12:00

Rouman escribió:Hola compañeros, escribo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Se me ha hecho una grieta en la madera del guardamanos de la escopeta. Es una grieta longitudinal por la parte inferior, que va prácticamente desde el principio (lado gatillo) hasta el final (lado cañón). No es una grieta ancha, pero tiene pinta que llegará de un lado al otro y pueda partirlo en dos.
Quería saber si alguno ha tenido alguna experiencia parecida y saber como lo ha solucionado. No sé si habrá algún pegamento especial que pueda ser lo bastante fuerte para aguantar, o si tendré que llevarlo a un armero. Si la solución es la segunda, os agradecería que me comentarais si conocéis alguno en Madrid o alrededores que sepais que trabaje bien.
Gracias de antemano.


hola
lo primero dejate de inventos
lo segundo
una imagen vale + que mil palabras
ese trabajo si no tienes las herramientas adecuadas y mas o menos una idea de lo que tienes que hacer puedes ir de mal en peor

hay colas para madera que se usan para esos menesteres
creo que en la armeria San huberto creo que tienen un armero que hacia esas reparaciones en culatas

te mando un privado

en este video repara una raja que tiene el guardamanos que no es casi nada y lo curioso es como menete el pegamento por la grita
de dentro pa fuera

yo te recomindo que vayas a un armero

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Rouman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 27 Nov 2020 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos beretta 694

Mensajepor Rouman » 22 Ene 2023 21:44

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo cierto es que aunque lo explicas perfectamente, no me veo capaz de hacerlo y que pueda dejar operativo el guardamanos. Creo que me voy a decidir por hablar con un armero.
Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos beretta 694

Mensajepor YUNK » 23 Ene 2023 10:21

Rouman escribió:Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo cierto es que aunque lo explicas perfectamente, no me veo capaz de hacerlo y que pueda dejar operativo el guardamanos. Creo que me voy a decidir por hablar con un armero.
Gracias otra vez.


De nada


un
saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Miojo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2024 06:12
Estado: Desconectado

Re: Grieta en guardamanos beretta 694

Mensajepor Miojo » 16 Abr 2024 06:26

Buenos días, el pasado 6 de abril, me paso lo mismo. Estaba tirando unos platos y al abrir el arma note que iba algo mas dura y no me montaron las agujas. La volví a cerrar y después me abrió bien pero se agrieto. se rompió un trozo de madera en el interior. No la tengo ni un año.
Ya me dices como te ha quedado.
Saludos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados