uberti 1873reventado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Artycwarrior
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2022 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

uberti 1873reventado

Mensajepor Artycwarrior » 05 Nov 2022 17:56

muy buenas compañeros, resulta que ayer mi uberti 1873 tubo un percance aun no aclarado, y estallo reventando el tambor y lo que es peor el cuerpo principal.
Mi duda es la siguiente, se que venden tambores, pero hay posibilidad de encontrar el cuerpo principal? o mejor la entrego a la guardia civil para su destruccion? saludos
Adjuntos
muy buenas compañeros, resulta que ayer mi uberti 1873 tubo un percance aun no aclarado, y estallo reventando 00

CHUSKARRO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 02 Mar 2013 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor CHUSKARRO » 05 Nov 2022 18:19

Para tirar hombre el armazón es el arma casi completa, no te vale la pena arreglar nada, se puede saber que hiciste? Que es 45 LC?

Artycwarrior
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 May 2022 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor Artycwarrior » 05 Nov 2022 18:43

si, era el 45lc, parece ser que se quedo una punta en el cañon.
me temo que me queda entregarlo a la gc.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor Fernando72 » 05 Nov 2022 20:22

Pues si tienes todos los dedos y todos los dientes, ya puedes dar gracias a Dios, coño que susto!!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor Fernando72 » 05 Nov 2022 20:23

Yo me deje metido mi colimador láser en la punta del cañón de mi 300WM hace unos meses y pegue un tiro... No me pasó nada, pero que susto!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor miancave » 05 Nov 2022 21:15

Vaya susto :shock:

¿Qué tipo de proyectil y carga estabas usando?

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor quemabalas » 05 Nov 2022 22:29

Fernando72 escribió:Yo me deje metido mi colimador láser en la punta del cañón de mi 300WM hace unos meses y pegue un tiro... No me pasó nada, pero que susto!

Hace años le paso a un conocido lo mismo pero con colimador de los opticos de abrilla que les das rosca para que anusten en un remington de cerrojo en 270 w y los ultimos 10 cm del cañon quedaron desechos

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor miancave » 05 Nov 2022 23:05

quemabalas escribió:
Fernando72 escribió:Yo me deje metido mi colimador láser en la punta del cañón de mi 300WM hace unos meses y pegue un tiro... No me pasó nada, pero que susto!

Hace años le paso a un conocido lo mismo pero con colimador de los opticos de abrilla que les das rosca para que anusten en un remington de cerrojo en 270 w y los ultimos 10 cm del cañon quedaron desechos


Sin duda, los estropicios son mas graves siempre en arma larga...

Es curioso como los revólveres suelen reventar de la misma manera.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2234
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor miancave » 05 Nov 2022 23:07

Por cierto, que yo también tengo un Uberti Cattleman de 4¾.
He recargado mucho para el, tanto Pólvora negra como nitro, sin ningún problema y con diferentes proyectiles, incluidas bolas de las usadas en avancarga.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor DeadPool » 06 Nov 2022 00:22

Artycwarrior escribió:si, era el 45lc, parece ser que se quedo una punta en el cañon.
me temo que me queda entregarlo a la gc.

Se quedó una punta en el cañón, de un disparo anterior? Y no te diste cuenta..?
Y de ser así, no debería de reventar por el cañón o al menos tener alguna "hernia"? Por la foto...yo me atrevería a decir que fue por sobrepresión pero por doble carga o algo similar..aun que estoy especulando simplemente...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor YUNK » 06 Nov 2022 10:17

Artycwarrior escribió:si, era el 45lc, parece ser que se quedo una punta en el cañon.
me temo que me queda entregarlo a la gc.


hola

una pregunta
te gusta tirar cargas reducidas ???
esa punta que se quedo dentro del cañon era de una carga reducida ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor sustavic » 06 Nov 2022 11:03

DeadPool escribió:
Artycwarrior escribió:si, era el 45lc, parece ser que se quedo una punta en el cañon.
me temo que me queda entregarlo a la gc.

Se quedó una punta en el cañón, de un disparo anterior? Y no te diste cuenta..?
Y de ser así, no debería de reventar por el cañón o al menos tener alguna "hernia"? Por la foto...yo me atrevería a decir que fue por sobrepresión pero por doble carga o algo similar..aun que estoy especulando simplemente...


Es posible y no es nada " raro " en un revolver a tener un salto el tambor que son las recamaras al cañón y que es por aquí por donde se escapa una gran parte de presión del disparo que disparase un proyectil con tan solo el pistón o una cantidad mínima de pólvora, quedando el proyectil en la misma entrada del cañón, al enfrentar la siguiente recamara en el cañón te queda punta con punta prácticamente.
Disparas, el proyectil empieza a desplazarte y al querer salir del tambor " zasss " se encuentra el proyectil clavado y la presión queda en el tambor y no en el cañón.
Cuando se produce un herniado de cañón, esto lo produce el aire que va empujando el proyectil que avanza por el tubo y se encuentra un tapón, no porque un proyectil choque contra otro....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor DeadPool » 06 Nov 2022 14:00

sustavic escribió:
DeadPool escribió:
Artycwarrior escribió:si, era el 45lc, parece ser que se quedo una punta en el cañon.
me temo que me queda entregarlo a la gc.

Se quedó una punta en el cañón, de un disparo anterior? Y no te diste cuenta..?
Y de ser así, no debería de reventar por el cañón o al menos tener alguna "hernia"? Por la foto...yo me atrevería a decir que fue por sobrepresión pero por doble carga o algo similar..aun que estoy especulando simplemente...


Es posible y no es nada " raro " en un revolver a tener un salto el tambor que son las recamaras al cañón y que es por aquí por donde se escapa una gran parte de presión del disparo que disparase un proyectil con tan solo el pistón o una cantidad mínima de pólvora, quedando el proyectil en la misma entrada del cañón, al enfrentar la siguiente recamara en el cañón te queda punta con punta prácticamente.
Disparas, el proyectil empieza a desplazarte y al querer salir del tambor " zasss " se encuentra el proyectil clavado y la presión queda en el tambor y no en el cañón.
Cuando se produce un herniado de cañón, esto lo produce el aire que va empujando el proyectil que avanza por el tubo y se encuentra un tapón, no porque un proyectil choque contra otro....

Hosti*...en serio el herniado es por los gases desplazados de la deflagración?? Siempre pensé que era por el siguiente proyectil, es más tengo varias fotografías de revólveres seccionados donde se ven las hernias y los proyectiles pegados donde no cabe ni un pelo y precisamente las hernias están en esas uniones de proyectiles...y no detrás de los proyectiles que es donde empujan y van los gases, me acabo de quedar muy sorprendido :shock:
Ahora adjunto una foto de un revolver de cartucho metálico con un "squib" y posterior percusión de otro cartucho...
Adjuntos
muy buenas compañeros, resulta que ayer mi uberti 1873 tubo un percance aun no aclarado, y estallo reventando 120

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor sustavic » 06 Nov 2022 14:41

DeadPool escribió:
sustavic escribió:
DeadPool escribió:Se quedó una punta en el cañón, de un disparo anterior? Y no te diste cuenta..?
Y de ser así, no debería de reventar por el cañón o al menos tener alguna "hernia"? Por la foto...yo me atrevería a decir que fue por sobrepresión pero por doble carga o algo similar..aun que estoy especulando simplemente...


Es posible y no es nada " raro " en un revolver a tener un salto el tambor que son las recamaras al cañón y que es por aquí por donde se escapa una gran parte de presión del disparo que disparase un proyectil con tan solo el pistón o una cantidad mínima de pólvora, quedando el proyectil en la misma entrada del cañón, al enfrentar la siguiente recamara en el cañón te queda punta con punta prácticamente.
Disparas, el proyectil empieza a desplazarte y al querer salir del tambor " zasss " se encuentra el proyectil clavado y la presión queda en el tambor y no en el cañón.
Cuando se produce un herniado de cañón, esto lo produce el aire que va empujando el proyectil que avanza por el tubo y se encuentra un tapón, no porque un proyectil choque contra otro....

Hosti*...en serio el herniado es por los gases desplazados de la deflagración?? Siempre pensé que era por el siguiente proyectil, es más tengo varias fotografías de revólveres seccionados donde se ven las hernias y los proyectiles pegados donde no cabe ni un pelo y precisamente las hernias están en esas uniones de proyectiles...y no detrás de los proyectiles que es donde empujan y van los gases, me acabo de quedar muy sorprendido :shock:
Ahora adjunto una foto de un revolver de cartucho metálico con un "squib" y posterior percusión de otro cartucho...



Hasta donde yo se, es así, que alguien lo corrija si no es correcto.
Pero la "hernia" normalmente se produce por el aire que queda atrapado entre el proyectil que esta clavado en estría y el que empuja el proyectil que viaja a una velocidad considerable....
Te puedes encontrar ambos proyectiles justos al seccionar el cañón porque la velocidad del segundo es suficiente como para llegar a tocar el que esta obturado, si el aire expande y dilata hacia fuera provocando la hernia en el cañón, el proyectil puede seguir viajando hacia adelante porque lo que le impide avanzar se esta expandiendo hacia afuera, si el cañón raja ya lo tiene mas fácil.

En el anterior club donde yo estaba antes, un hombre ya de una edad considerable, durante una tirada dijo que no había tocado el papel con ningún disparo, para sorpresa de unos cuantos es que tenia 3 proyectiles alojados en el cañón.....
Se taladro el primero y se tiro de el, luego otro y por ultimo el tercero, que decir que el cañón quedo inservible.

Si al disparar el proyectil queda alojado en inicio del cañón, imagínate un cartucho enfrentado con un proyectil delante y que esta clavado en estría, esto te puede pasar con un revolver o con cualquier arma.
En un revolver es posible que se hayan salvado mas porque este proyectil suele quedar alojado entre medio de la recamara y el cañón y te impide girar el tambor, sobre todo por la perdida de presiones en este punto.
No es lo mismo encontrarse un proyectil clavado a cierta distancia de la recamara que un proyectil a 2mm de la recamara, el proyectil todavía no ha empezado a viajar por el cañón, es lo mismo que en vez de ponerle un proyectil le pongas un tapón bien fuerte a la vaina.

Otra cuestión diferente es cuando un proyectil se encuentra un obstáculo en su recorrido, un colimador, una piedra, una rama, una baqueta de limpieza, si una baqueta de limpieza, no seria la primera vez que alguien esta limpiando en galería y al mismo tiempo hablando con otro, se despista y zas............
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor DeadPool » 06 Nov 2022 15:04

sustavic escribió:
DeadPool escribió:
sustavic escribió:
Es posible y no es nada " raro " en un revolver a tener un salto el tambor que son las recamaras al cañón y que es por aquí por donde se escapa una gran parte de presión del disparo que disparase un proyectil con tan solo el pistón o una cantidad mínima de pólvora, quedando el proyectil en la misma entrada del cañón, al enfrentar la siguiente recamara en el cañón te queda punta con punta prácticamente.
Disparas, el proyectil empieza a desplazarte y al querer salir del tambor " zasss " se encuentra el proyectil clavado y la presión queda en el tambor y no en el cañón.
Cuando se produce un herniado de cañón, esto lo produce el aire que va empujando el proyectil que avanza por el tubo y se encuentra un tapón, no porque un proyectil choque contra otro....

Hosti*...en serio el herniado es por los gases desplazados de la deflagración?? Siempre pensé que era por el siguiente proyectil, es más tengo varias fotografías de revólveres seccionados donde se ven las hernias y los proyectiles pegados donde no cabe ni un pelo y precisamente las hernias están en esas uniones de proyectiles...y no detrás de los proyectiles que es donde empujan y van los gases, me acabo de quedar muy sorprendido :shock:
Ahora adjunto una foto de un revolver de cartucho metálico con un "squib" y posterior percusión de otro cartucho...



Hasta donde yo se, es así, que alguien lo corrija si no es correcto.
Pero la "hernia" normalmente se produce por el aire que queda atrapado entre el proyectil que esta clavado en estría y el que empuja el proyectil que viaja a una velocidad considerable....
Te puedes encontrar ambos proyectiles justos al seccionar el cañón porque la velocidad del segundo es suficiente como para llegar a tocar el que esta obturado, si el aire expande y dilata hacia fuera provocando la hernia en el cañón, el proyectil puede seguir viajando hacia adelante porque lo que le impide avanzar se esta expandiendo hacia afuera, si el cañón raja ya lo tiene mas fácil.

En el anterior club donde yo estaba antes, un hombre ya de una edad considerable, durante una tirada dijo que no había tocado el papel con ningún disparo, para sorpresa de unos cuantos es que tenia 3 proyectiles alojados en el cañón.....
Se taladro el primero y se tiro de el, luego otro y por ultimo el tercero, que decir que el cañón quedo inservible.

Si al disparar el proyectil queda alojado en inicio del cañón, imagínate un cartucho enfrentado con un proyectil delante y que esta clavado en estría, esto te puede pasar con un revolver o con cualquier arma.
En un revolver es posible que se hayan salvado mas porque este proyectil suele quedar alojado entre medio de la recamara y el cañón y te impide girar el tambor, sobre todo por la perdida de presiones en este punto.
No es lo mismo encontrarse un proyectil clavado a cierta distancia de la recamara que un proyectil a 2mm de la recamara, el proyectil todavía no ha empezado a viajar por el cañón, es lo mismo que en vez de ponerle un proyectil le pongas un tapón bien fuerte a la vaina.

Otra cuestión diferente es cuando un proyectil se encuentra un obstáculo en su recorrido, un colimador, una piedra, una rama, una baqueta de limpieza, si una baqueta de limpieza, no seria la primera vez que alguien esta limpiando en galería y al mismo tiempo hablando con otro, se despista y zas............

Pues muchas gracias sustavic! Desconocía todo eso de los gases, aire y sus presiones! :shock: :shock: :apla:
Muchas gracias por la explicación :birra^:

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor jrdc1 » 07 Nov 2022 12:32

Buenas!

Hace un par de años a un compañero le pasó lo mismo en una competición de Cowboy Action Shooting, y lo atribuímos a una doble carga de BA-10, más que nada porque otro compañero sufrió - en otra tirada - un squib con la siguiente secuencia: squib, proyectil que genera hernia, proyectil que abre agujero en cañón, proyectil que sale por el agujero y proyectil que sale por el agujero. Ni el tirador ni el RO se dieron cuenta. Afortunadamente, el revólver (un S&W model 3 del 45Colt) pudo ser sometido a corte y refrentado del cañón, y previo paso por el BOPE ahora es un magnífico Model 3 de 3 1/2 pulgadas.

Volviendo al tema, el SAA de la doble carga fue directamente a chatarra.

Pregunta: que tipo de proyectil se usó en el destrozo? Plomo? Plomo cobreado? Plomo encamisado? de .451? .452? .453? Hay marcas en el cono de forzamiento?

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: uberti 1873reventado

Mensajepor sustavic » 07 Nov 2022 13:42

Si ya contamos con una doble carga de una pólvora rápida como ba10, presiones para las cuales no están preparadas las recamaras, ya es otra historia...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados