Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Adams1851 » 20 Nov 2021 17:19

:police-smiley: y
manolosolo escribió:
rtc-arm escribió:Me parece muy acertado que se compartan experiencias con argumentos, sin tener que hablar de otras cosas que no son en sí mismo motivo del hilo. Por mi parte agradecer a todos que compartan sus experiencias y en este caso en especial a Adams1851 por compartir sus conocimientos, el cual fue quien inició el hilo.


Una cosa, es compartir conocimientos, y otra muy distinta, sembrar dudas sin ninguna base o fundamento........
Porque Adams, lo mismo te habla de aceites de linaza, que en realidad, no son aceites de linaza, de arte (aquí, con conocimiento de causa), de lo bien que se vive en sitios olvidados de la mano de Dios, y como no, de lo mucho que fornica el hombre........... :lol:
Solo tienes que seguir sus comentarios, una de cal, y otra de arena......
Saludos.



Fornico pagando, hay que ser precisos. Todo tiene que ver con todo... :D :D :D :D
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 19:12

Y hoy que es sábado sábadete, toca polvete, no????....... :mrgreen:
Pero, toma las debidas precauciones, para no pillar unas purgaciones de cojones....
A todo esto, y ya intimando, rotondas de polígono, o locales de carretera nacional con bombillas rojas, quizás pisos de tapadillos???? Europeas del Este, latinas, o de color,.... negro???...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Adams1851 » 20 Nov 2021 21:09

Es que ud habla, como si yo me fuera a las discos, y “lo petara todo”, cuando normalmente, las señoras me mandan atpc rapido, a la velocidad del sonido. ( aqui en España, fuera no..fuera me ligo unos “pibones”...)

Hoy no toca, ni ayer, solo una vez al mes, no vayamos a enviciarnos. Lo mio es “mental”, no puedo pillar nada.( bueno, a veces manual, que al hombre tambien se lo “ordeña”)

Recomiendo Oriental....este, oriente proximo y lejano. Lo de aqui, es aburridisimo..
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Rapiegu » 20 Nov 2021 21:57

Pues yo si pudiera empotraba a mi vecina sin contemplaciones y es material patrio y viendo la cara de vicio y ese cuerpo para pecar de aburrida debe de tener lo justo :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2021 22:02

Yo, la verdad, me he quedado talmente estupefacto, un fornicador nato, de elite, un verdadero macho hispánico, viril y de pelo en pecho, de una vez al mes???? Y yo pensando que estaba día si, y día tambien a ello, y na, de na, de lo de nasio pa fornicar.......... :lol:
Saludos.
:mrgreen:

:birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Adams1851 » 20 Nov 2021 22:10

manolosolo escribió:Yo, la verdad, me he quedado talmente estupefacto, un fornicador nato, de elite, un verdadero macho hispánico, viril y de pelo en pecho, de una vez al mes???? Y yo pensando que estaba día si, y día tambien a ello, y na, de na, de lo de nasio pa fornicar.......... :lol:
Saludos.
:mrgreen:

:birra^:


Yo con magreo, ordeño..y “delicias bucales”....tenia un amigo en Buenos Aires que iba a que le pusieran el orto cual tomate via “varita magica”.....y que le cabalgara la funala....ibamos juntos de p... El muy cabron queria que una novia mia le hiciera lo mismo ( hoy no me importaria mucho, si me dejaran mirar).

Tambien una temporada de “anuncios”...respondia a anuncios de “liberadas”..pero me acojone un par de veces cuando en plena faena, llamaban por movil maridos o novios.

Lo que es repartir “mandoble”..solo para “aficionadas”, pues entra factor “emocional”...se hacen amistades, se viaja..etc
Última edición por Adams1851 el 20 Nov 2021 22:52, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Adams1851 » 20 Nov 2021 22:25

Rapiegu escribió:Pues yo si pudiera empotraba a mi vecina sin contemplaciones y es material patrio y viendo la cara de vicio y ese cuerpo para pecar de aburrida debe de tener lo justo :mrgreen:


Ya me estoy poniendo, pero es que me manda atpc seguro, ni lo intento, en España la joderola ocasional se ha puesto imposible.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor MiguelZ » 22 Nov 2021 09:15

Rapiegu escribió:Pues yo si pudiera empotraba a mi vecina sin contemplaciones y es material patrio y viendo la cara de vicio y ese cuerpo para pecar de aburrida debe de tener lo justo :mrgreen:


Imagen

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor elmenda2003 » 22 Nov 2021 11:37

esto no iba de los efectos del aceite de linaza? Alguien se lo ha bebido en vez de embadurnar culatas con el? :-D
Última edición por elmenda2003 el 22 Nov 2021 12:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Adams1851 » 22 Nov 2021 12:29

Ya lo dije en su dia,..es que “todo tiene que ver con todo”....ademas el sr Manolo tiene un enorme interes en mi vida “psicosexual”, y no hay post mio donde no la mencione. Yo creo que este señor es Psicologo y me ha tomado como caso a estudiar.


Volviendo al tema, en si hablo del aceite de linaza aplicado tal cual, y no de formulas especificas y procedimientos profesionales, sino del que alegremente le da aceite del Carrefour a la culata. En si, desde el punto de vista historico, no estaria mal darselo a un Garand, porque originalmente venian asi de fabrica, o a la culata de un Colt SAA militar, idem de lienzo, pero darselo a un arma fina, es joderla.

En dos de las escopetas que tengo, y en una que no he mostrado, aceitaron tanto tanto que una de ellas rajo por debilitarse, y al observarla en su seccion, ya que la serre, la madera estaba practicamente negra en su seccion de garganta....no solo por aceite, sino por haber “absorvido” de todo.

En si, el acabado a la linaza, protege poco la madera. Para armas que vean monte, no seria el mejor acabado, ni siquiera el mejor dado, y, ademas, es efimero, no soporta manoseo...ni paso del tiempo, y lo que realmente protege y desafia paso de los años, es el barniz.

.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor manolosolo » 22 Nov 2021 13:00

Para nada tengo yo ni el mas mínimo interés en tu vida sexual, la verdad, me la trae al pairo, me la repampinfla, y me la suda, has sido tu, el que siempre has alardeado, y sacado el tema a las primeras de cambio, de lo mucho que dices que fornicas, tus mensajes, están en el foro, aunque perro ladrador.....
Hala, a fornicar.... :lol:

:tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Adams1851 » 22 Nov 2021 15:54

Si no le importa,,no lo mencione tanto, que me distrae.

A fornicar? tenia “polveretes”, pero de los buenos, concertados en Bielorusia ( gastando mucha “pasta”), y ya me “los jodio” Luckachenco. MCSPM!
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor Mate88 » 25 Nov 2021 22:18

Y para la teka?
Aceite o barniz?

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor DeadPool » 26 Nov 2021 09:04

Rapiegu escribió:Pues yo si pudiera empotraba a mi vecina sin contemplaciones y es material patrio y viendo la cara de vicio y ese cuerpo para pecar de aburrida debe de tener lo justo :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor DeadPool » 26 Nov 2021 09:05

manolosolo escribió:Yo, la verdad, me he quedado talmente estupefacto, un fornicador nato, de elite, un verdadero macho hispánico, viril y de pelo en pecho, de una vez al mes???? Y yo pensando que estaba día si, y día tambien a ello, y na, de na, de lo de nasio pa fornicar.......... :lol:
Saludos.
:mrgreen:

:birra^:

:lol:
Adjuntos
Como muestra un boton, una mas, de las muchas armas veteranas que, como coleccionista mas que tirador, 140

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor DeadPool » 26 Nov 2021 09:06

MiguelZ escribió:
Rapiegu escribió:Pues yo si pudiera empotraba a mi vecina sin contemplaciones y es material patrio y viendo la cara de vicio y ese cuerpo para pecar de aburrida debe de tener lo justo :mrgreen:


Imagen

:lol: :lol: :lol:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor toko » 04 Dic 2021 20:09

Perdonad que me entrometa en vuestros affaires sexuales, cosa que no me importan en absoluto, pero yo voy a seguir echando aceite de linaza SIN secantes una u dos veces al año a mis armas de caza, las que están sin barnizar claro.
Y de postre cera de muebles para cerrar algo el poro que aquí llueve bastante, me ha ido bien en estos años... y como no espero estar con el mismo rifle otros 40 años cazando....ninguna de mis armas es pieza de colección exclusiva como para pensar el estado que tendrán dentro de tantos años, prefiero verlas bonitas y disfrutarlas ahora conmigo.
A disfrutar que son dos días.
PD, tengo armas barnizadas, y sí, muy brillantes y mantenimiento cero, pero no me gustan tanto como las acabadas al aceite por mí.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los efectos destructivos del aceite de linaza en culatas

Mensajepor hornet » 06 Dic 2021 19:11

buenas, perdonad que yo tambien dè mi opiniòn:

soy totalmente anti-barniz. arma que compro, la desmonto entera, y a la madera le doy aceite, por dentro y por fuera, absolutamente al cien por cien de la madera.(tambien interior de culatas y guardamanos, muy importante) estas armas, tratadas asì, aguantan la lluvia sin hincharse la madera y sin daños, lo indecible. antes de dar una mano de aceite anual, hay que limpiar bien toda la suciedad que pueda tener. la gran ventaja del aceite, es que reparas los arañazos en un plis plas, y no de desconcha ni se salta, como si me ha pasado con alguna culata barnizada. tengo un b.a.r. del año 1975 acabado al aceite en su dia, y tantos años despuès, sigue brillante y bonito. los retoques, si se araña, se los doy con el aceite browning que venía con la escopeta browning, (tambien al aceite, tambien impecable).

donde he de reconocer que si he observado un gran oscurecimiento de la madera, es en muebles de madera de pino, tratados con linaza de la barata de ferreteria, (ignoro su calidad y aditivos), a los que les ha dado mucho mucho el sol, aunque brillo no han perdido, siguen bonitos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados