Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Mensajepor AXIS RS12 » 14 Mar 2021 11:59

Buenos días a todos:

Me gustaría que me aconsejarais un buen limpiador de maderas para mi escopeta. Ahora uso los de la casa, el o'cedar, pronto y demás. Pero quisiera uno específico para armas que no le quite las propiedades a la madera, ni de color ni de brillo y demás.

Bueno ya me decís.

Feliz domingo y saludos para todos¡¡¡¡

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2021 12:30

Pues, siempre he creído que lo que vale para limpiar en casa un mueble de madera, tambien vale para limpiar una culata.........de madera tambien.
También puede darse el caso de que en armería exista algún producto sofisticado con nombre de armas, que cuesta tres veces mas y es el mismo que venden en el super con otro nombre.......... :roll:
También habría que saber si te refieres a maderas barnizadas, las cuales prácticamente no necesitan ningún tipo de mantenimiento, salvo pasarles un paño, pues el barniz cierra el poro de la madera, evitando que le entre cualquier tipo de suciedad, o acabadas al aceite, que es un acabado de poro abierto, y si le entra la suciedad a la madera, como grasas y aceites, y si es este el caso, de suciedad de años y años, no hay limpiador que lo quite, y la solución es meter las maderas sumergidas en disolvente universal, y después dar varias manos de aceite, cosa que se debe hacer cada dos o tres años, para mantener la humedad natural de la madera y su vistosidad........
Saludos.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Mensajepor loba1 » 14 Mar 2021 13:49

Compra limpiador jabonoso,echa en un recipiente agua templada, un chorreon de limpiador y le das energicamente con un trapo,despues la secas y listo,asi me limpia las puertas la señora de la limpieza y las deja impolutas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Mensajepor manolosolo » 14 Mar 2021 13:56

Agua y barniz, no se llevan nada bien.......... :D
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Mensajepor toko » 14 Mar 2021 18:57

Como bien dice Manolo, que de esto sabe un huevo y la mitad de otro, si es madera con acabado barnizado poco se le puede hacer. Yo compré un reparador de arañazos de madera que es un líquido que se da a trapo se deja secar unos minutos y se seca. Le da brillo al barniz y bueno....los arañazos si son profundos no los quita.
Si es al aceite, lo mejor es mantener la madera nutrida, sino se ha cerrado el poro con cera, a base de manos de aceite de vez en cuando. Si está sucia pues eso, disolvente y a empezar de cero.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiador para las maderas de mi escopeta.

Mensajepor kentucky » 03 Abr 2021 21:48

Si es roña lo que tiene, no se como limpiarla, pero si es mantenimiento e hidratacion, yo le doy a las mías con un aceite para maderas que venden en Mercadona, en un bote pequeño con el tapón rojo. Va de lujo. Mojas un trapo, le das una pasada, dejas secar y pasas uno limpio.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados