Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor Diegobirras » 31 Ene 2021 16:32

Buenas tardes majos, recientemente he quitado el tornillo que sujeta el punto de mira de mi FR8, me costó muchísimo por que la rosca estaba en mal estado, y la rosca del punto de mira también, creo que es debido a intentar mover el punto de mira sin haber desenfocado el prisionero. Al ver el estado de las roscas del punto de mira y del prisionero creo que tendría que pasar un macho en las roscas del soporte del punto de mira, pero no se que tipo de rosca es, no creo que sean métricas por que el paso es muy fino, me podéis ayudar alguno?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Diego.
Adjuntos
Buenas tardes majos, recientemente he quitado el tornillo que sujeta el punto de mira de mi FR8, me costó 00
Buenas tardes majos, recientemente he quitado el tornillo que sujeta el punto de mira de mi FR8, me costó 01

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor Diegobirras » 31 Ene 2021 16:35

En la primera foto comparo un prisionero nuevo arriba con el que quité que tiene la roca en tan mal estado.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor ALMENDRALEJO » 31 Ene 2021 22:12

Teniendo en cuenta que estas armas, aunque de fabricación española, su origen es alemán es difícil que lleven tornilleria wihtworth. Serán métricos seguramente. Otra cosa es que sean pasos comerciales y se puedan encontrar machos y cojinetes de roscar fácilmente.

Si tengo tiempo mañana desmonto un punto y lo mido

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor walman » 31 Ene 2021 22:53

Sera metrica pero paso fino. Hay unos peines de roscas con los que puedes saber que rosca es. En ferreterias industriales tienen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2021 23:07

Claro que es rosca métrica, y de pasos standard hechos por maquina, aunque hay métricas muy poco usadas, como la M2´2, M2´5 y la M3´5, pero cualquier tornillería puede pedir el macho, aunque no lo tengan en stock.
Con llevar el tornillo y mostrarlo, casi que ya saben a ojo que rosca es, trabajan en eso........ :D
Saludos.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor ALMENDRALEJO » 31 Ene 2021 23:38

manolosolo escribió:Claro que es rosca métrica, y de pasos standard hechos por maquina, aunque hay métricas muy poco usadas, como la M2´2, M2´5 y la M3´5, pero cualquier tornillería puede pedir el macho, aunque no lo tengan en stock.
Con llevar el tornillo y mostrarlo, casi que ya saben a ojo que rosca es, trabajan en eso........ :D
Saludos.


Todas las roscas son standar o normalizadas bien por un sistema o por otro, pero unas tienen un paso un poco más inusual y no suele haber existencias en las ferreterías de machos y cojinetes.
Tal vez en una ciudad grande, que como tal, puede haber establecimientos un poco más especializados se consigan con más facilidad.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor Diegobirras » 31 Ene 2021 23:44

Pues si que voy a pillar un peine de esos, aunque solo sea por tenerlo, de todas formas haré lo que decís y lo llevaré a alguna ferretería a ver si me puedes ayudar, muchas gracias majos!!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2021 23:45

Si, es lo que le comentaba al compañero, pues un día me hacia falta un macho de M3,5 y en dos almacenes grandes, ni de coñas en stock, muy poco usada, y la tuvieron que pedir, tardo 3 o 4 días....... :D
Saludos.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor JSA » 06 Feb 2021 11:08

En cierta ocasión, tenía que hacer unas roscas de M3,5. recurrí a Amazon, creo que al día siguiente o a los dos días tenía los machos en casa, digo los, porque eran tan baratos, que temiendo que fueran malos y dado el precio que tenían, compré cuatro. Con el primero hice veinte roscas y sigue bien.
Saludos. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 07:08

Diegobirras escribió:En la primera foto comparo un prisionero nuevo arriba con el que quité que tiene la roca en tan mal estado.

El punto de mira si es rosca fina, pero el prisionero creo que es Metrica normal, de 2 o 2,5, te puedes hacer de un tornillo de acero de los prisioneros, aunque son de allen, y tienden a redondearse, aunque ese prisionero no se toca mucho, y con su llave adecuada, y no hace falta apretarlo mucho, te durará.
Adjuntos
Buenas tardes majos, recientemente he quitado el tornillo que sujeta el punto de mira de mi FR8, me costó 90
Buenas tardes majos, recientemente he quitado el tornillo que sujeta el punto de mira de mi FR8, me costó 91
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor monchi682 » 13 Feb 2021 07:16

manolosolo escribió:Claro que es rosca métrica, y de pasos standard hechos por maquina, aunque hay métricas muy poco usadas, como la M2´2, M2´5 y la M3´5, pero cualquier tornillería puede pedir el macho, aunque no lo tengan en stock.
Con llevar el tornillo y mostrarlo, casi que ya saben a ojo que rosca es, trabajan en eso........ :D
Saludos.

Que me vas a contar, que me salieron los dientes detras del mostrador de la ferreteria de mi padre... :mrgreen: , y antes se trabajaba con wihtworth, 5/32, 3/16, 1/4 y 5/8, aun hoy rebuscando todabia saco alguna tuerca o tornillo.
Con el calibre, y si es digital mejor, y midiendo el interior de la rosca con la parte fina que termina en cuña, y fijando medida en la parte superior, estan las equivalencias en la parte posterior del calibre, sino estan borradas como le pasa al mio... :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor Diegobirras » 16 Feb 2021 23:40

Buenas majos, el paso de la rosca es 0.50, y la medida del prisonero es 3,86 o algo así, de modo que habrá que pedir un macho de 4x0.5, ya os iré contando, pero muchas gracias por todos vuestros comentarios!!

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Roscas pasadas en punto de mira de FR8

Mensajepor Diegobirras » 27 Feb 2021 14:34

Buenas majos, finalmente compré unos machos de 4x0,5 y tras pasar el primer macho el prisionero ya entra limpiamente, así que un problema solucionado, ahora ya a centrar el aparato para que vaya en condiciones.

Un saludo.

Diego.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados